Amway Japón suspende parcialmente sus actividades comerciales de mercadeo en red
La Agencia de Asuntos del Consumidor de Japón ha emitido una orden de suspensión parcial de negocios sobre la compañía multinivel Amway Japón por solicitar ilegalmente a personas a través del mercadeo en red.
La agencia dice que la firma invitó a individuos a convertirse en miembros y promover las ventas de sus productos. También dice que la firma instó a los miembros a solicitar a otras personas que se convirtieran en vendedores, y que recibirían tarifas de referencia.
La ley de transacciones comerciales especificada estipula que un operador comercial está obligado a informar a los consumidores de los nombres de los abogados y del operador, así como el propósito de la solicitud.
Pero la agencia dice que Amway Japón ha violado la ley desde al menos marzo del año pasado. Las autoridades dicen que la empresa invitó a personas sin informarles de su nombre o su propósito, utilizando tácticas de venta dura y sin emitir documentos.
La agencia ordenó el viernes a Amway Japón suspender parte de su negocio, incluidas las actividades de solicitud y la realización de contratos, durante seis meses. La agencia también instruyó a la empresa para crear un sistema para evitar una recurrencia.
Amway Japón dice que algunos miembros llevaron a cabo actos ilegales, y que tomará medidas para mejorar su negocio y evitar que se repita. La firma dice que estas medidas incluirán la revisión de su plataforma de ética, código de conducta y capacitación de miembros. Añadió que instruirá a sus miembros sobre las leyes y reglamentos pertinentes.
Fuente.: www3.nhk.or.jp