Avon España sitúa su sede central en Madrid
Avon, marca icónica de belleza, ha anunciado la reubicación de su sede central en España, trasladando sus oficinas centrales de Alcalá de Henares a Madrid en el parque empresarial Cristalia, ubicado en la zona de Campo de las Naciones.
Contenido
Edificio sostenible
El nuevo edificio de la compañía de venta directa cuenta con certificado de sostenibilidad, según ha informado la compañía en un comunicado, apuesta por un modelo de espacio abierto y diáfano. Las oficinas cuentan con 22 salas ejecutivas, zonas de trabajo en equipo y sala de juntas.
Teletrabajo
En la actualidad, la multinacional da empleo en España a 179 personas, tras presentar el pasado verano un ERE que afectó a 125 trabajadores debido a “una pérdida de cuota de mercado continuada a lo largo de los últimos años”, según manifestó la empresa en aquel momento.
Actualmente Avon España apuesta por un modelo laboral híbrido en el que los empleados pueden teletrabajar hasta tres días por semana y configurar sus horarios de forma flexible.
Transformación digital
“Estamos afrontado un proceso de transformación digital en todos los ámbitos, y estamos aprendiendo muchas lecciones positivas del teletrabajo que vamos a implementar en nuestras nuevas oficinas de Madrid”, en palabras de Mateo Lecocq, director general de Avon para Iberia.
Open Up & Grow
Estos cambios se enmarcan en el programa puesto en marcha por la empresa en los últimos años y titulado “Open Up & Grow”. Esta iniciativa se sustenta sobre tres pilares: “mejora del producto para potenciar la diferenciación de marca, digitalización de herramientas comerciales y evolución del modelo operativo”, en palabras de Lecocq.
Con 135 años de historia, Avon es propiedad de Natura & Co desde enero de 2020 y comparte portfolio con otras marcas del sector de la belleza y la cosmética como The Body Shop, Aesop y la propia Natura.
Fuente.: fashionnetwork