Being One Forum 2017, deja un sabor agridulce a los asistentes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se ha celebrado, entre una multitud de despropósitos, el evento que iba a significar la primera y más grande reunión de los principales ‘coaching’ a nivel mundial de desarrollo personal y emprendimiento en España y Europa.

Madrid, la capital española, ha sido la ciudad escogida para desarrollar Being One Forum 2017. Una idea que puso en funcionamiento el joven empresario Antonio Moll y que se extendió como la pólvora al ser entrevistado por la famosa periodista Mercedes Milá.

Dieciseis coaching de primer nivel y escritores de best seller especializados en crecimiento personal y espiritual, se dieron cita para transmitir sus ideas y pensamientos a los cientos de oyentes que se habían congregado y pagado carísimas entradas. La ocasión merecía la pena.

 

Comienza Being One Forum y los problemas

El evento daba comienzo el viernes día 12 de mayo, con numerosos problemas de organización; entradas con retraso, problemas de sonido, promesas incumplidas, y un largo sinfín de despropósitos. Sin embargo, el evento se llevo a cabo y los asistentes pudieron disfrutar de sus ídolos.

Estas dudas surgidas durante la sesión del viernes, se agravaron el sábado cuando las puertas del recinto, sin previo aviso, no se abrieron en las horas de inicio y se anunció la suspensión de Being One Forum. Esto provocó innumerables denuncias a la organización y sentido malestar por parte del personal que había adquirido sus localidades.

Antonio Moll, al frente de la organización, salió al escenario mostrando su pesar por la situación sufrida, entonando el ‘mea culpa’ y argumentado que todos los problemas eran por falta de capital para hacer frente a los gastos ocasionados. En resumidas cuentas, se les había ido de las manos y ahora no podían hacer frente a todo lo que conllevaba este evento.

 

División de opiniones

Esto ha ocasionado una división por parte de los asistentes, en dos frentes bien diferenciados. Por un lado, los que mantienen que esta ha sido la prueba definitiva para sobreponerse a las adversidades, mostrando su apoyo, agradecimiento y entendimiento ante la situación, como la actriz Mónica Verde que publicaba en Facebook esta entrada:

 

Quiero compartir la vivencia de lo que está ocurriendo con #beingoneforum. La prensa sólo cuenta lo más Mónica Verde, actriz y emprendedoranegativo, como es habitual. Las personas aquí reflejan la vida tal cual y es interesante observarlo con consciencia: Hay dos energías en el mundo: positiva y negativa. He visto amor y unión y también he visto ego y separación. Esto sirve para ponerte a prueba y sacar a relucir lo peor de ti o lo mejor, tus valores y tu apego o desapego al dinero. 

La esencia de que somos uno está presente cada instante. Y todavía la mayoría vibra más en la negatividad, en la queja, el victimismo y la materia. Vamos evolucionando a ritmos distintos. Mi respeto a las personas que actúan de corazón, hablan de corazón y se expresan para hacer constructiva la jornada de ayer y sobre todo, de hoy. El conflicto no está fuera de uno mismo, está dentro. El contexto no es culpable, todo es perfecto tal cual sucede y es un espejo de aumento para que te veas cómo estás por dentro. Por favor, basta de hablar de dinero, porque es recuperable en tu cuenta corriente a corto plazo. 

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO, REPITO, QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE? la gente se obsesiona con la materia y en el fondo de nuestro ser sabemos que no es lo más importante al hacer balance de la vida, por Dios…no te entierran con tu dinero. Para qué ocurre así este evento? La respuesta no la tiene nadie, ni Antonio ni los ponentes. Estamos demostrando la respuesta con manifestaciones diversas como personas hay. Apoyo la idea de #beingoneforum desde el amor y el respeto.

 

Por otro lado, muy distinto se mostraban las personas que se sentían engañadas y que piensan que todo ha sido un auténtico ‘timo’ orquestado por la organización.

Ejemplo vídeo:

 

Análisis de una de las protagonistas

Alicia Sánchez, una de las autoras invitadas al evento y la presentadora oficial del mismo, muestra a través de su cuenta de Facebook un breve resumen de lo acontecido:

 

TODO está ocurriendo a la vez. INTENSIDAD Y SURREALISMO EN “BEING ONE”:

Crónica resumida:

Viernes 12:

– muchas dificultades técnicas en el escenario.Alicia Sánchez Pérez

– La organización desbordada aunque intentaban llegar a todo lo mejor que podían.

– Desconcierto general por los cambios de última hora y la falta de recursos

– much@s voluntarios trabajando, gente que se ofrecía constantemente para resolver los problemas que estaba habiendo.

– mucha gente presentando denuncias en la policía y reclamaciones a la organización. Todos los que se quejan tienen sus razones más que justificadas. Una cosa no quita la otra. Pagaron por una cosa que no recibieron (comodidades, servicios…)

– mucha gente entregada a escuchar sin importarles lo más mínimo las condiciones.

– una presentadora entregada a seguir dirigiendo el evento.

– unos autores adaptándose a todo.

– proveedores y gente que había montado stands reclamando su dinero. No recibieron lo que esperaban.

– Personalmente llegué a mi límite, no me sentía bien con la falta de transparencia y comunicación.

Ufff… De todo a la vez… Mucha intensidad…

Sábado:

– la presentadora pidió a la organización que dieran explicaciones a la gente. Que fueran honestos, transparentes que si no, no se sentía bien presentando el evento. Pero seguían desbordados. No había mala intención, pero estaban superados.

– Me doy cuenta de que podría estar muy enfadada con la organización por varios motivos de peso, pero no lo estoy. Me sabía muy mal por la gente. Solo sentía que no eran correctas las formas.

– Por falta de pagos a proveedores del pabellón se cancela el evento porque el pabellón decide no abrir las puertas.

– miles de personas se quedan en la puerta esperando explicaciones por parte de la organización. Pero no están protestando, ni gritando. Están tranquilos, sentados en el suelo much@s y escuchando a autores que están entregados a estar con la gente. La gente no quiere irse. Me sentía en un ambiente pacífico, de reflexión… En su forma de comportarse frente a la situación demuestran lo que han aprendido sobre cómo gestionar los impulsos emocionales y cómo no reaccionar a sus juicios mentales. Tal vez el concepto de “crecimiento personal y espiritual” no está vacío y puede servir para ser más equilibrados frente a las dificultades.

– Algunos autores: Robin Sharma, José Ruiz, Álex Rovira y yo misma, subidos en un taburete pudimos decir cada uno lo que quiso, lo que sentíaPersonalmente me sentía con la necesidad de dar las gracias a la gente por la lección que daban sobre cómo afrontar la adversidad. Eso es lo que esperamos aprender en un evento de crecimiento personal y esa era precisamente nuestra oportunidad.

– Unas horas después consiguen que se abran las puertas, la gente decide poner dinero para pagarlo y continúan con la programación. Being One pasa a ser de la gente… Se autoorganizan para continuar con el evento.

– Aparecen l@s autores: Joe Vitale, Anita Moorjani y Emmanuel Dagher. Más de 2.000 personas disfrutan del evento.

– Me llegaban vídeos de gente disfrutando de las charlas. Me alegro mucho. Sigo desconcertada, pero abierta.

– Aparece la noticia en el telediario: “la estafa de Being One”. Una noticia con muy poca información. No culpo a la prensa porque hay mucho que ver en todo esto. Pero su interpretación parece la verdad y aunque lo que se ha visto está ocurriendo, está ocurriendo mucho más que no sé si somos capaces de entender. No están viendo todo lo que está ocurriendo. Sólo están viendo lo que ya querían ver, incluso antes de que ocurriera el evento: “el negocio espiritual”. Están haciendo su trabajo y mostrando solo el conflicto. Obviamente, que más de 2.000 personas obvien de forma festiva una situación de injusticia y que se auto-organicen no es noticia. Aunque sigo diciendo que una cosa no quita la otra.

Se está obviando que la organización no tiene dinero. Ha sido una muy mala gestión, pero no un negocio de lucro. La gente ha perdido dinero, los proveedores, los organizadores, algunos autores, el pabellón, …tod@s.

– Yo, desde fuera, reflexionando sobre lo que estaba viendo…TODO… Cómo podía ser que las personas estuvieran viviendo ese evento de formas tan distintas???.Estoy tentada de juzgar todo lo que estoy viendo y sintiendo, pero permanezco sin hacerlo.

– El equipo de Being one se planta en el escenario.Hablan con la gente, se exponen, piden perdón y dan las gracias. La gente aplaude.

– Arden las redes sociales con mensajes súper dispares, muy representativo de lo que está pasando en realidad. Para algunos es la peor experiencia de su vida, para otros la mejor de su vida, un@s están indignad@s y otros felices, un@s donan dinero y otr@s lo reclaman. La sociedad debe estar desconcertada y sin ver completamente el abanico de experiencias que tiene la gente, sacarán sus conclusiones y quién vea las noticias se reafirmará en lo que pensaba.

– Veo que todo está ocurriendo a la vez, simultáneamente. Interesante, desconcertante, intenso…

– No fuí al evento. Que no estuviera enfadada no quiere decir que me parezca bien. Tampoco era capaz de sacar conclusiones claras, lo estaba viendo todo, fascinada…

Domingo:

– Por lo visto sigue Being One, está previsto que siga el programa establecido.

– Personalmente me dan ganas de ir, pero no lo tengo claro. Sigo observando lo que está ocurriendo simultáneamente fuera y dentro de mi. No puedo obviar a quienes se han visto perjudicados. Siento respeto hacia todas las posiciones.

– Being One era un evento de crecimiento personal y quién ha querido lo está usando para eso. CRECER ES UNA ELECCIÓN.

– Hay gente que ha pagado mucha pasta y que con su actitud, se está llevando mucho más de lo que pagó. Les felicito.

No creo que esto se acabe aquí. Todo continua, por dentro y por fuera.

Entiendo a todas las posiciones. Y creo que cada un@ debe hacer lo que crea que es correcto.Hay una parte de la gente indignada y una parte feliz. Sus posiciones están justificadas.

Being One es una montaña rusa🎢, como nuestros procesos internos…tal cual.

Un abrazo infinito 

Alicia Sánchez

 

Estos hechos hacen de Being One Forum un acontecimiento que quedará en la memoria de los asistentes, siendo un evento muy difícil de olvidar, tanto por un lado como por el otro.

Ahora sólo queda una respuesta por contestar ¿Habrá un próximo Being One Forum? ………………..¿Tú que opinas?

3 comentarios sobre “Being One Forum 2017, deja un sabor agridulce a los asistentes

  • el 16 mayo, 2017 a las 00:18
    Permalink

    Estoy con Alicia Sanchez, no lo ha podido explicar mejor.
    Desde mi modesta opinión y recalco, tan solo es mi opinión, creo q este evento y todo lo que conlleva, llamémosle… crecimiento personal, ser positivo o ir más lejos, intentar saber quien eres en realidad y saber cuáles son tus posibilidades… aún nos viene grande a la mayoria. Estamos acostumbrados a vivir de la manera que nos enseñaron nuestros padres primero y segundo, la sociedad, por ello, esta clase de evento ya por defecto se piensa q es estafa.
    Por ello, hay diversidad de opiniones y lo triste es que ganan las que te intentan convencer de que todo esto es fraude, come cocos, saca cuartos, sectas, etc..
    Nunca sabremos realmente lo que ha pasado pero estoy convencida de que todo este proyecto fué ideado con buena fe y que han encontrado zancadilla tras zancadilla en todos los pasos realizados.
    Yo por mi parte, seguiré creyendo en esta forma de pensar y de vivir ya que me resulta muy grato.
    Por último, agradecer a Antonio Moll por llevar a cabo este evento y animarle a que no desista, ya que, estoy segura, que saldrá adelante y… a Alicia Sanchez Pérez por encontrarla cuando más lo necesitaba.
    Gracias.

    Respuesta
    • el 16 mayo, 2017 a las 20:26
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario Rosa. Un fuerte saludo y mucha suerte en tus proyectos

      Respuesta
  • el 30 mayo, 2017 a las 10:38
    Permalink

    Being one ha sido maravilloso, todo como tenía que ser, espero que haya un próximo being one. Poco a poco llegaremos a la masa crítica que vencerá a “el lado oscuro de la fuerza” .
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar