¿China, el mayor enemigo de las criptomonedas?
China se está convirtiendo en el mayor enemigo de las criptomonedas. El país lleva tiempo luchando contra el sistema monetario virtual, hasta el punto de obligar a los bancos a bloquear las transacciones con criptos y perseguir a los mineros.
Ilegalidad de las transacciones
El Banco Popular de China (PBC) acaba de publicar un comunicado en el que afirma que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser prohibidas. También ha dicho que los intercambios de moneda virtual con servicios extranjeros que prestan servicios en China son ilegales.
Comunicado del Banco Popular de China
Según un comunicado publicado en su web, «las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether, incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda«.
Tras esta consideración, el Banco Popular de China establece lo siguiente:
«El cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual como contraparte central, la prestación de servicios de agregación para las transacciones de moneda virtual, la emisión y financiación de tokens, y el comercio de derivados de moneda virtual y otros negocios relacionados con la moneda virtual son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas y resueltamente prohibidas de acuerdo con la ley; los intercambios de moneda virtual en el extranjero que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet también son actividades financieras ilegales. Lo mismo ocurre con las casas de cambio virtuales extranjeras que prestan servicios a los residentes en China a través de Internet«.
Medidas de control
Para combatir las actividades relacionadas con las criptomonedas, ahora consideradas ilegales, el Banco Popular de China y otros departamentos tomarán una serie de medidas, entre ellas aplicar «medidas integrales en lo que respecta al corte de los canales de pago, la eliminación de los sitios web y las aplicaciones móviles relacionadas de acuerdo con la ley«.
Frenar la especulación
El objetivo, aseguran desde el PBC, es frenar la especulación con el comercio de monedas virtuales, combatir con severidad las actividades financieras y delictivas relacionadas con las monedas virtuales y proteger la propiedad de las personas de acuerdo con la ley, así como salvaguardar «plenamente el orden económico y financiero y la seguridad social«.
Fuente.: xataca