Desinformación, el mayor enemigo del Network Marketing
Alan Luce, cofundador y director general de Strategic Choice Partners (SCP), firma de consultoría que brinda apoyo estratégico y servicios para ayudar a las empresas de venta directa de hoy en día a prosperar y una de las grandes leyendas del Network Marketing y que falleció escasamente hace un año publico un artículo en la prestigiosa web World of Direct Selling hablando de la desinformación en esta industria y las consecuencias que producía.
Alan fue miembro del Salón de la Fama de la DSA de los Estados Unidos y miembro del Círculo de Honor de la DSEF. Se desempeñó en funciones ejecutivas en Tupperware, PartyLite, DK Family Learning y también en otras compañías.
MultinivelZgZ ha recuperado este artículo, dado que consideramos que la desinformación o información mal intencionada sobre la industria de la venta directa es uno de los principales rivales que actualmente existen.
Trabajando a través de un mundo de desinformación
Está en todas partes. La desinformación ahora impregna casi todos los aspectos de nuestras vidas. Las noticias falsas, las teorías de conspiración fantásticas y las mentiras difundidas a través de las redes sociales y las personalidades del cable que han aprendido que pueden ganar mucho dinero haciendo propaganda de cada teoría de conspiración que funcionará bien para su audiencia. Difundir información errónea es mucho más rentable que decir la verdad basada en hechos demostrables y datos confiables.
Esta atmósfera tóxica nos deja a aquellos de nosotros buscando tomar decisiones sobre nuestras vidas y nuestros negocios basadas en hechos, verdad y razón en una búsqueda constante y agotadora de energía para obtener respuestas.
La desinformación no es novedad
Lidiar con la desinformación, ya sea difundida a través de la ignorancia o la intención de engañar no es nada nuevo para aquellos de nosotros que hemos pasado nuestras carreras en la venta directa. Durante años, los críticos de nuestra industria han ofrecido opiniones mal informadas que expresan una opinión negativa sobre la venta directa como una oportunidad de ingresos. Con demasiada frecuencia, estas opiniones negativas se basan en datos incompletos combinados con anécdotas individuales de ex vendedores insatisfechos que los propagadores de la desinformación luego aplican a toda la industria.
Crítica justificada
Ahora, antes de continuar, es importante señalar que en algunos casos la crítica está plenamente justificada y respaldada por los hechos. Como cualquier industria, las ventas más graves han tenido su parte de malos actores que utilizan lanzamientos de reclutamiento dudosos y engañosos y otros tipos de prácticas poco éticas que atraen la atención regulatoria y merecen ser condenadas. Pero con demasiada frecuencia los críticos de la industria asumen que toda la industria es culpable de perpetrar las mismas malas prácticas.
Nada sobre las empresas éticas
Lo que no se reconoce, o rara vez se reconoce, es que hay muchas, si no la mayoría, de las empresas de venta directa que han proporcionado oportunidades de ingresos a tiempo parcial y completo durante décadas sin una sola mancha en su historial o acción regulatoria en su contra. Muchas de estas empresas venden productos que se han convertido en marcas conocidas con miles de clientes leales. El hecho innegable es que las empresas éticas que siguen las mejores prácticas de la industria superan con creces a los malos actores, pero casi nunca se oye hablar de eso de los críticos de la industria.
Por lo tanto, volviendo a algunas de las desinformaciones actuales y más atroces que se difunden en las redes sociales se abordan en lo que sigue:
1. La venta directa está en declive como modelo de negocio y tiene una caída en los ingresos por ventas
Los hechos simplemente no respaldan esa conclusión de ninguna manera. Casi todas las empresas públicas de venta directa han reportado ventas de dos dígitos y/o un crecimiento de los ingresos para el primer trimestre de 2021. Del mismo modo, las empresas privadas de venta directa que son clientes de Strategic Choice Partners han informado que 2020 fue un gran año para el crecimiento de las ventas y los aumentos en el número de personas que venden sus productos y servicios. La revisión anual de la Asociación de Venta Directa sobre el desempeño de la industria aún no se ha publicado para 2020, ya que la información aún se está compilando, pero todas las primeras indicaciones son que 2020 fue un año excepcional para la industria.
La única conclusión posible basada en hechos respaldados por datos creíbles es que el modelo de venta directa está funcionando bien en este entorno de mercado.
2. La venta directa está atrasada y no es adecuada para competir en la economía virtual actual
Una vez más, los hechos dicen lo contrario. En gran parte, la venta directa ha experimentado un fuerte crecimiento porque las empresas y sus fuerzas de ventas pudieron pasar rápidamente al uso de plataformas virtuales en lugar de la tradicional presentación de ventas cara a cara. Las compañías rápidamente cambiaron a proporcionar catálogos en línea, videos de demostración de productos y sistemas de procesamiento de pedidos que podrían usarse tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras de escritorio y tabletas. La industria utilizó su flexibilidad e ingenio para proporcionar a sus vendedores todas las herramientas para llevar a cabo con éxito sus ventas de productos y servicios en línea y las fuerzas de ventas respondieron creciendo en número y productividad.
3. La venta directa no puede competir con la gran cantidad de nuevas oportunidades de ingresos por conciertos
Es cierto que las muchas nuevas oportunidades de conciertos crean una categoría grande y creciente de competidores para que las personas representen y vendan nuestros productos y servicios. Pero, como lo demuestran los hechos sobre el crecimiento de la industria, hasta ahora los vendedores directos están compitiendo con bastante éxito. Estas son solo algunas de las cosas que las empresas están haciendo para mejorar la competitividad de su oportunidad de ingresos a tiempo parcial:
- Las empresas han estado reduciendo el costo de unirse al negocio y haciendo que el proceso de inscripción sea mucho más fácil y capaz de completarse rápida y fácilmente en línea desde teléfonos inteligentes.
- Las marcas están cambiando rápidamente la publicación de la información comercial necesaria para ser entregada a los teléfonos inteligentes para garantizar que la información necesaria se publique de manera rápida y precisa.
- Muchas empresas han emprendido proyectos para modificar los planes de compensación para hacer que el comercio minorista a tiempo parcial sea más rentable de lo que podría haber sido en el pasado.
- La mayoría de las empresas están revisando todo su sistema de ventas con el objetivo de hacer que sus programas de marketing y ventas estén más centrados en el cliente y se centren en las ventas minoristas.
La venta en línea
Además de lo que están haciendo las empresas, los vendedores existentes y los posibles candidatos a la venta directa han descubierto que vender en línea, en lugar de usar las técnicas tradicionales cara a cara, es en realidad más rentable que el sistema anterior. Como vendedores en línea, no necesitan cubrir los gastos del automóvil, perder el tiempo para conducir hacia y desde una cita y otros gastos como el cuidado de niños si una madre soltera se dedica al negocio de la venta directa. Resulta que los dólares ganados por el tiempo invertido son en realidad mayores como vendedores en línea. Y, ser un vendedor en línea para una empresa de venta directa es más seguro que el negocio tradicional. Que no tengan que dejar la seguridad de su hogar es una razón importante para que las madres solteras elijan la venta directa en lugar de otras oportunidades de conciertos.
Para obtener más información sobre la economía de los conciertos, recomiendo encarecidamente el libro recientemente publicado titulado The Ultimate Gig. Este libro y el servicio relacionado y las actualizaciones que el autor publicará es de lectura obligatoria para todos los ejecutivos de venta directa.
Hechos y verdades
Estos son solo tres tipos de desinformación que flotan en el ámbito de las redes sociales. Cada una de estas afirmaciones falsas se puede desacreditar fácilmente simplemente mirando los hechos y datos reales. Pero para combatir realmente la desinformación, los vendedores directos deben involucrarse desafiando estas afirmaciones falsas con los hechos y la verdad. Necesitamos que los altos ejecutivos hablen contando la verdadera historia de nuestro modelo de venta directa. Ninguna persona responsable afirmará que la venta directa es perfecta tal como es. Siempre habrá lugares donde podamos mejorar y tendremos que cambiar para satisfacer las tendencias cambiantes del mercado. Pero la verdad está sobre todo de nuestro lado. La venta directa tiene una buena historia que contar. Necesitamos que todos en el negocio ayuden a contar esa historia en línea y en otros formatos de comunicación.
Fuente.: worldofdirectselling