DotDotSmile se declara en bancarrota
DotDotSmile, compañía subsidiaria de LulaRoe y especializada en ropa para niños, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11.
Contenido
Deudas contraidas
Según los datos presentados, DotDotSmile tiene más de $ 4.4 millones en activos, pero debe más de $ 5.6 millones en deudas totales.
Entre los acreedores enumerados se encuentran facturas impagas por un monto de $ 123,689 a una compañía de personal y más de $ 191,915 adeudados a Mercedes-Benz por la compra de lujoso vehículo.
Historia de DotDotSmile
DotDotSmile fue fundada por Nicole Thompson y es una compañía especializada en ropa para niños también y que ha sido vendida junto con la colección estándar de LuLaRoe de ropa para adultos.
Durante años, LulaRoe ha sido considerada entre las empresas de marketing multinivel más exitosas. Generó varias compañías dedicadas a la moda, incluyendo DotDotSmile y Honey & Lace.
LulaRoe su matriz
En 2017, la compañía recibió una demanda colectiva que afirmaba que LulaRoe, que en ese momento estaba recaudando $ 2.3 mil millones en ingresos anuales, era en realidad un esquema piramidal. La compañía finalmente acordó pagar un acuerdo de $ 4.75 millones.
Sin embargo, después de que se resolvió el caso, LulaRoe se enfrentó a múltiples problemas. Muchos vendedores comenzaron a quejarse de la mala calidad de los leggings y vestidos que se les enviaba a vender, señalando que los productos de la compañía habían disminuido severamente en calidad.
Estas quejas, combinadas con un cambio en la política de devoluciones de la compañía que hizo casi imposible que los vendedores devolvieran o cambiaran los productos dañados, afectaron seriamente la buena voluntad de la compañía. Más de 100 vendedores de LulaRoe nombraron a la compañía en sus declaraciones de bancarrota.
Un número menor de vendedores de DotDotSmile también citaron a la compañía en sus declaraciones de bancarrota personal.
Advertencia del DSSRC
En 2021, DotDotSmile fue advertida por el Consejo de Autorregulación de Venta Directa del Better Business Bureau, o DSSRC, por hacer afirmaciones engañosas de ganancias. Según el BBB, el DSSRC «determinó que una serie de reclamos de ganancias agresivos están siendo difundidos por el miembro de la fuerza de ventas de la Compañía» que «parecen no estar respaldados».
Abandono del sistema MLM
En mayo de este año, tras problemas con su empresa matriz LulaRoe, la marca de ropa infantil informó a sus distribuidores de MLM por correo electrónico que ya no operaría como MLM y que no pagaría comisiones. El correo electrónico decía que la compañía se centraría en un modelo de venta al por mayor y directa.
Fuente.: businessinsider