El Banco Central de Hungría cataloga a One Coin como esquema piramidal
Nuevamente otro regulador europeo ha lanzado nuevas advertencias sobre OneCoin. Esta nueva señal de peligro, se suma al sin fin de advertencias vertidas por distintas autoridades de Europa sobre la compañía, sin tomar una decisión definitiva.
Esta vez, ha sido el Banco Central de Hungría, el que directamente cataloga a OneCoin como “esquema piramidal”. Este organismo bancario se encarga de promover la estabilidad del sistema financiero de Hungria, no tiene ninguna relación de dependencia con el gobierno húngaro y responde ante el Banco Central de Europa.
En un comunicado de prensa titulado “Aumento del riesgo para acceder a las monedas virtuales a través de Internet“, la entidad advierte sobre que la cryptocurrency de OneCoin no está regulada ni supervisada por las autoridades húngaras.
Mensaje del Banco Central
El Banco Central diferencia entre cryptocurrency legítimas y OneCoin, que está identificado como un “sistema piramidal”.
Hay algunos (que operan) como esquemas piramidales (por ejemplo OneCoin.), Que parecen permitir la inversión en activos, que sólo pueden ser objeto de comercio a través del emisor (de la moneda) a través de un -mercado de valores- cerrado.
El sistema se promueve en internet y promete altos rendimientos a los nuevos reclutas, de tal manera que los pagos por parte de nuevos participantes se utilizan para pagar una comisión a la persona que los reclutó”.