El Consejo Autorregulador de Venta Directa recomienda que Zilis suspenda las declaraciones de rendimiento del producto relacionadas con la salud
El Consejo de Autorregulación de Venta Directa (DSSRC) de los Programas Nacionales de BBB ha recomendado la suspensión de ciertas afirmaciones de rendimiento de productos relacionadas con la salud realizadas por los miembros de la fuerza de ventas de Zilis.
Zilis es una empresa de venta directa que vende productos de bienestar, incluidos productos de cáñamo, así como productos para el control de peso, cuidado de la piel, apoyo articular y muscular, y bienestar general.
DSSRC abrió este caso a través de su monitoreo independiente en publicidad y marketing sobre la industria de venta directa. Las afirmaciones bajo investigación, compartidas por los miembros de la fuerza de ventas de Zilis en las redes sociales, son:
- «Pérdida de peso; reducir los antojos; Estimula tu sistema inmunológico… ayuda con el estrés situacional»
- «fibromialgia; menstrual; artritis; Diabetes; dolor crónico; Náuseas; depresión; ansiedad; autismo; epilepsia; TOC; Alzheimer»
- «Todos los días veo al menos una publicación en mi feed de noticias sobre alguien que lidia con la ansiedad. Zilis CBD me ha ayudado mucho en mi vida diaria con el estrés y los malos y tristes estados de ánimo«
El Consejo de Autorregulación recuerda que cualquier afirmación publicitaria relacionada con la salud debe estar respaldada con evidencia científica competente y confiable, y Zilis no proporcionó evidencia de que sus productos puedan producir los resultados descritos en las afirmaciones de redes sociales impugnadas.
DSSRC solicitó que Zilis eliminara inmediatamente todas las publicaciones en redes sociales impugnadas. La compañía de venta directa, por su parte, respondió rápidamente, participando en el proceso de autorregulación y eliminando con éxito las publicaciones en las redes sociales de sus miembros de la fuerza de ventas.
Declaraciones de la compañía
«Hemos estado encantados de trabajar con el DSSRC para corregir las publicaciones en las redes sociales de tres contratistas independientes de Zilis («Embajadores») que estaban haciendo afirmaciones inapropiadas para algunos de nuestros productos. Desde su creación, Zilis ha mantenido un departamento de cumplimiento de clase mundial para asegurar que nuestros embajadores estén educados y operen sus negocios de manera legal y reglamentaria. Como siempre lo ha hecho, Zilis continuará examinando cuidadosamente los esfuerzos de marketing y promoción de todos sus embajadores para asegurar el cumplimiento de las leyes estatales y federales».
Fuente.: BBB