Herbalife paga 200 millones de dólares y modifica la forma de su negocio para evitar ser catalogada ‘empresa piramidal’
Herbalife Ltd, compañía de MLM especializada en productos de nutrición, ha acordado el pago de 200 millones de dólares y cambiar la forma en que hace negocios para evitar ser etiquetada por los reguladores como una trama piramidal.
Las acciones de Herbalife llegaron a subir, el viernes día 15 de julio, más de un 20 por ciento después de que el acuerdo fue hecho público y la empresa con sede en Los Ángeles afirmó que su consejo de administración había allanado el camino para que el inversor multimillonario Carl Icahn eleve su participación tanto como hasta un 35 por ciento desde su 18,3 por ciento actual.
Posteriormente, las acciones frenaron las ganancias y cerraron con un alza de 9,92 por ciento, a 65,25 dólares.
Herbalife usa una enorme red de distribuidores independientes para vender malteadas en polvo, vitaminas y otras tabletas diseñadas para ayudar a la gente a manejar su peso, aumentar la energía y a calmar el estrés.
El método de ventas, en virtud del cual algunas personas ganan más dinero por reclutar a nuevos distribuidores que por vender productos, ha generado críticas.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abrió una investigación sobre Herbalife en 2014 tras acusaciones de que la compañía era un esquema piramidal fraudulento. Siendo uno de los principales instigadores de estas acusaciones el multimillonario Bill Ackman.
La entidad afirmó que el acuerdo del viernes representa un cambio fundamental en la forma en que opera la firma, dado que requerirá otorgar recompensas a los distribuidores para que se basen más en ventas minoristas que en reclutar a nuevos distribuidores.
La Comisión Federal de Comercio indicó que una abrumadora mayoría de distribuidores de Herbalife ganan poco o nada de dinero. Está por verse cómo les va según los nuevos requerimientos.
Herbalife dijo que «no está de acuerdo con las críticas de la Comisión Federal de Comercios, pero que prefirió llegar a un acuerdo con la agencia y con el estado de Illinois -que también había iniciado una investigación- para evitar un litigio».
Fuente.: Yahoo