Herbalife: Del cultivo a la mesa
Herbalife Nutrition, sin lugar a dudas, es una de las compañías de venta directa más exitosa y emblemática de la industria dentro del sector de nutrición. Un reciente artículo publicado en Business Empresarial y cuyo autor es Gary Swanson, Vicepresidente Sénior, Control y Aseguramiento Global de Calidad de Herbalife nos muestra como parte de ese éxito viene determinado por la calidad de los ingredientes que conforman sus productos y las múltiples pruebas de control que superan.
«La calidad es el núcleo de todo lo que hacemos. Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad y de seguridad, así como a evaluaciones científicas, sensoriales y de diseño de etiqueta. A todo esto, lo llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”, señala Swanson.
La marca de Network Marketing cuenta con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de última generación y mantiene un trabajo constante para su mejora.
Contenido
Un proceso exhaustivo para garantizar la calidad
“Del cultivo a la mesa” el compromiso de Herbalife Nutrition que busca garantizar la más alta calidad y efectividad en todos sus productos. La elaboración se realiza en sus fábricas utilizando tecnología punta. La compañía de nutrición cuenta con más de 50 empleados certificados en ciencias y doctorados.
Simplificando el proceso de producción podíamos expresarlos en tres puntos simples:
Ingredientes de calidad
Cuando se trata de sus productos, todo comienza con ingredientes de calidad, así que el primer paso “Del cultivo a la mesa” está relacionado con buscar a los proveedores de materia prima. Algunos de estos pasos son:
- Plantar
- Cultivar
- Cosechar
Nos asociamos con agricultores de confianza que han producido ingredientes de calidad por varias generaciones. Esto también nos permite tener trazabilidad completa de los ingredientes activos en nuestros productos.
Fabricación
Desde 2009, Herbalife ha invertido millones de dólares en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta en un 70% en planta nuestros productos más importantes. La utilización máxima de la fabricación interna permite garantizar que su producto sea homogé. Esto garantiza que estás obteniendo la misma calidad, sin importar que estés comprando Fórmula 1, té o pastillas en India, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México o los Estados Unidos. Los productos están sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje.
Actualmente la compañía de nutrición cuenta con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (H.I.M., por sus siglas en inglés), donde los científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, la fabricación y las pruebas de los mismos:
- I.M. en Winston-Salem, Carolina del Norte
- I.M. en Lake Forest, Condado de Orange en California
- I.M. en Changsha, provincia de Hunan en China
- I.M. en Nanjing, provincia de Jiangsu en China
- I.M. en Suzhou, provincia de Jiangsu en China
Pruebas
Se realizan cinco rondas de pruebas rigurosas durante todo el proceso. El 98% de esas pruebas de garantía de calidad se realiza en los propios laboratorios de Herbalife. Estos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, lo cual refleja nuestro compromiso con las normativas de la industria. También somos líderes en control de calidad, sobre todo en el área de identificación botánica. Seguimos marcando el camino mientras crecemos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances en la ciencia, como la tecnología de ADN.
Artículo original.: businessempresarial