IDSA defiende el compromiso responsable de las compañías de venta directa en la India
La Asociación de Venta Directa de la India (IDSA) mantiene que sus miembros están comprometidos con la conducta responsable y madura de las normas comerciales éticas, adhiriéndose estrictamente a la «evitación, prevención y restricción» de las malas prácticas comerciales.
Control y autorregulación
«Cada transacción financiera de su compañía miembro se realiza con estados financieros registrados que pueden rastrearse y hacer referencias cruzadas según lo ordenado por el gobierno«, dice la Asociación.
IDSA es un organismo autorregulador para la industria de venta directa en la India y consta de 16 marcas líderes del mercado, entre las que destacan: Amway, Tupperware, Oriflame, Modicare, Avon, Blulife y Herbalife International.
Investigación a Amway
Esta declaración se produce después de que la Dirección de Cumplimiento (ED) adjuntara activos por valor de más de Rs 757 crore de Amway India como parte de una investigación de lavado de dinero.
Al hablar sobre la compensación de venta directa, IDSA dijo que «no es extravagante ni está fuera de lo común» en comparación con otros modelos de negocios de múltiples niveles donde potencialmente podría haber más niveles de participación en las ganancias / ingresos entre los distribuidores y minoristas.
Conceptos erróneos sobre venta directa
«Entre los conceptos erróneos más comunes en torno a la venta directa es que se trata de un Get Rich Quick o Pyramid como el esquema no es más que una agenda y un diseño para someter la dura realidad de que los vendedores directos tienen que trabajar muy duro para obtener sus ingresos, estar capacitados profesionalmente y capacitados y donde puede tomar varios años alcanzar un nivel particular de autorrealización financiera» dijo.
Labor de las compañías MLM en la India
Además, casi todas las principales empresas de venta directa en la India, que proporcionan empleo directo a más de 20,000 personas en la India, contribuyen sustancialmente al bienestar de los empleados, los beneficios y los planes de cuidado durante todo el mandato de cada empleado con beneficios completos de jubilación, agregó.
Sus 16 empresas miembros emplean a cerca de 80 lakh personas como vendedores directos, incluidas casi 38 mujeres lakh.
El mercado indio de venta directa es de alrededor de Rs 18,000 crore (alrededor de USD 3 mil millones), mientras que a nivel mundial, es de USD 180 mil millones en la industria, proporcionando medios de vida a alrededor de 125 millones de personas.
«En términos de potencial, esta industria claramente tiene un largo camino por recorrer en la India. Esta incipiente industria se ve sacudida rutinariamente por desafíos regulatorios que cuestionan la existencia misma de la industria de vez en cuando«, dijo.
Reglas de Protección al Consumidor
Recientemente, el gobierno notificó las Reglas de Protección al Consumidor (Venta Directa) 2021, que debían aportar claridad a esta industria.
«IDSA y otras asociaciones han estado trabajando con el Departamento de Asuntos del Consumidor para una enmienda, que ahora parecería estar bajo una nube, dada la reciente negatividad», agrega el comunicado.
Fuente.: devdiscourse