Isagenix reconduce su negocio
Isagenix International firma un acuerdo con un grupo ad hoc de inversionistas para asegurar el futuro a largo plazo del negocio. El acuerdo, también conocido como Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración o «RSA«, culmina positivamente la disputa entre la compañía y sus principales partes financieras interesadas para recapitalizar y respaldar el negocio, y conlleva la eliminación de $ 130 millones en deuda.
El RSA también contempla una contribución de los fundadores de Isagenix, Jim y Kathy Coover, de $95 millones de valor a través de la combinación de nuevo efectivo aportado y la condonación de deudas, marcando su continuo apoyo a la estrategia, visión y nuevo capítulo de la compañía.
Esta contribución, junto con una inversión efectiva de $ 130 millones de dólares a través de la reducción de la deuda de los prestamistas garantizados, proporciona a Isagenix una mejora sustancial en su posición de capital que apoyará las iniciativas de crecimiento y éxito a largo plazo.
«El plan que hemos esbozado con nuestros inversionistas establecerá una base financiera sólida para nuestra compañía, permitiéndonos continuar haciendo lo que mejor sabemos hacer», dijo la directora ejecutiva de Isagenix, Sharron Walsh.
«La RSA refleja claramente la creencia de nuestros fundadores y prestamistas garantizados en el plan de negocios a largo plazo de Isagenix. Estamos agradecidos con nuestro talentoso e implacable equipo, tanto en el campo como en la oficina corporativa, que ha continuado enfocándose en guiar a nuestra comunidad hacia una mejor salud y un mejor bienestar mientras estas discusiones estaban en curso. Estamos entusiasmados de traer una nueva potencia financiera que podemos invertir en innovación, soluciones digitales y bienestar general mientras operamos con una estructura de capital sostenible«.
La compañía y sus asesores solicitarán y documentarán el apoyo de los acreedores en las próximas semanas para garantizar una implementación sin problemas del acuerdo.
Una vez consumada la transacción, Isagenix estará posicionada para operar con una estructura financiera más sólida, deuda reducida y recursos adicionales.
Isagenix está representada en este asunto por O’Melveny & Myers LLP, BRG y FTI Capital Advisors LLC.
Fuente.: prnewswire