La Asociación de Venta Directa de EE.UU reacciona ante la sanción a LulaRoe
Tras conocerse el acuerdo de conciliación que pone fin a la contienda legal entre el Fiscal Genral del Estado de Whashintong y la compañía multinivel LuLaRoe, la Asociación de Venta Directa de Estados Unidos –DSA– se ha pronunciado sobre el mismo dejando muy clara su postura.
Contenido
Comunicado DSA
El anuncio de esta semana de un acuerdo de $ 4,75 millones con LulaRoe por parte del fiscal general de Washington Bob Ferguson reafirma los principios de protección al consumidor defendidos por la Asociación de Venta Directa (DSA).
LuLaRoe no es miembro de la DSA
LulaRoe no es y nunca ha sido miembro de la DSA. Si lo hubieran sido, la empresa ya habría tenido un programa de recompra de inventario similar según lo estipulado en el acuerdo y de conformidad con el Código de ética de la DSA.
Distinción entre piramide y legalidad
El estatuto anti-pirámide articulado en el acuerdo es consistente con la legislación aprobada por el estado de Washington en 2006 y respaldada por DSA.
Esta acción demuestra además que un estatuto que distinga claramente entre esquemas piramidales y compañías legítimas de venta directa es una herramienta vital para la aplicación de la ley.
También demuestra la importancia de las declaraciones de ingresos y ganancias veraces de las empresas de venta directa.
El presidente de la DSA
El presidente de la DSA, Joseph N. Mariano, dijo: “Los miembros de la DSA están comprometidos con el más alto nivel de protección al consumidor y requieren que nuestros miembros sigan el Código de Ética, que incluye una disposición de recompra obligatoria impuesta por el Administrador del Código de la DSA«.
«Agradecemos trabajar con las legislaturas estatales y los fiscales generales en la legislación de protección al consumidor, que ahora es ley en 26 estados. Además, nuestra membresía trabajó con los Programas Nacionales de BBB para crear el Consejo de Autorregulación de Venta Directa (DSSRC), un organismo de autorregulación independiente que monitorea las declaraciones de ingresos y ganancias para todos los negocios de venta directa”.
Compromiso de garantía
DSA mantiene su compromiso de garantizar altos niveles de protección al consumidor entre todos los negocios de venta directa y brindar claridad para los miembros nuevos, entrantes, existentes y salientes de la fuerza de ventas.