La Asociación de Venta Directa (DSA) continúa apoyando a la FTC en su esfuerzo por proteger a los consumidores actuando contra las afirmaciones falsas de productos relacionados con el virus COVID-19.
Contenido
Remisión de cartas
La agencia emitió recientemente cartas de cese y desistimiento a varias compañías con respecto a reclamos inapropiados, incluida una compañía miembro de DSA que informa que está abordando las preocupaciones señaladas con la mayor seriedad.
«Las declaraciones y directrices de la DSA emitidas desde marzo de 2020 han sido claras en que las afirmaciones infundadas de productos COVID-19 y el uso de la pandemia para respaldar la oportunidad de negocio son inapropiados. Cualquier violación de los estándares de DSA será manejada por nuestro Administrador de Código independiente. Específicamente, hemos apoyado estas declaraciones y orientación con el lanzamiento del Programa de Certificación Profesional de Cumplimiento de Venta Directa el año pasado y la creación de un Consejo de Oficiales de Cumplimiento«, dijo Joseph N. Mariano, presidente de DSA.
Principios sólidos
«Al identificar nuevas formas de proteger a los consumidores y monitorear la industria, DSA y su Junta Directiva continúan trabajando y estableciendo sólidos principios de cumplimiento en el mercado. Estamos comprometidos a apoyar una protección rigurosa del consumidor y garantizar que no haya reclamos inapropiados, ya que pueden ser peligrosos y comprometer la relación que nuestras empresas y miembros de la fuerza de ventas tienen con sus clientes».
Compromiso con los estándares éticos
Las empresas miembros de DSA están comprometidas con altos estándares éticos, amplio cumplimiento normativo y autorregulación. El organismo de autorregulación de la industria aplicable a todas las empresas de venta directa, el Consejo de Autorregulación de Venta Directa (DSSRC), una entidad independiente bajo los Programas Nacionales BBB establecida en asociación con DSA, también ha actuado contra las empresas que hacen reclamos inapropiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y continuarán haciéndolo.
Nueve casos a la FTC
Hasta la fecha, DSSRC ha presentado nueve casos a la FTC por reclamos de productos falsos relacionados con COVID-19.
Para reportar reclamos potencialmente inapropiados realizados por compañías de venta directa relacionados con COVID-19 o la pandemia, comuníquese directamente con DSSRC o el Administrador del Código DSA.