La FSSAI facilita la venta directa en la India
Con la idea de mejorar la facilidad de hacer negocios para las compañías de venta directa, FSSAI ha eliminado la necesidad de que los agentes y distribuidores de compañías de este sector tengan instalaciones de almacenamiento o locales para registrarse en la Autoridad.
Además, las compañías involucradas en la venta directa también pueden obtener el registro a granel en nombre de sus vendedores directos por sí mismos en lugar de que cada vendedor directo obtenga un registro individual.
Modificación bien recibida por los agentes de Venta Directa
“Se ha observado que estos vendedores directos no tienen locales / instalaciones de almacenamiento y, por lo tanto, les resulta difícil obtener el registro como vendedores directos de la Autoridad de Registro. Los Agentes de Venta Directa están afiliados a las Entidades de Venta Directa (DSE) que son responsables del almacenamiento seguro y el transporte de productos alimenticios“, ha dicho, en una orden del pasado 27 de marzo de 2018, la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Estándar de India (FSSAI).
La orden agrega que, “considerando que los vendedores directos son móviles y no tienen locales, se decidió que el registro de dichos vendedores directos móviles podría realizarse por la respectiva autoridad de registro en la producción y verificación de su certificación / autorización de identidad emitida por venta directa. Entidades junto con una prueba de identidad personal …”
Antigua Ley
La notificación anterior de FSSAI decía: “Todos los operadores de empresas alimentarias necesitarán tomar licencias relevantes de FSSAI, que se actualizarán trimestralmente, junto con detalles e identidades de la fuerza de ventas. Las empresas deberán asumir compromisos de sus agentes y estar sujetas al muestreo y control por parte de las autoridades”.
Algunas de las compañías más importantes de este sector comercial que operan en la India son Amway, Herbalife, etc.
Fuente.: menafn