La Venta Directa, durante la primera mitad de 2018, vista desde los resultados de 7 grandes compañías

Tras la conclusión del primer semestre de 2018 podemos comparar los resultados obtenidos en años anteriores y ver la evolución del mercado de Venta Directa, tomando como referencia a siete de las principales empresas del sector.  Los datos muestran algunos resultados sorprendentes tanto positiva como negativamente.

VENTA DIRECTA

Avon

Los ingresos globales del segundo trimestre de Avon disminuyeron un 3% respecto del año anterior ($ 1.352 b frente a $ 1.396 b). Aún así, el crecimiento de Avon en la primera mitad de 2018 (Q1 + Q2) es casi 1% superior a 2017.

De las cuatro regiones de Avon, solo EMEA informó un crecimiento de las ventas en el primer trimestre (+ 1%). América del Norte estuvo a la par con el año pasado, Asia y el Pacífico cayeron un 1% y América del Sur disminuyó un 8%. Avon vio pérdidas representativas activas en todas sus cuatro regiones, terminando con un 4% de disminución global. Se señalaron específicamente descensos representativos activos en Brasil, Rusia y México.

La gerencia comentó que Brasil ha tenido un impacto significativo en el rendimiento general de los ingresos durante este trimestre, en parte debido al impacto de la huelga de los camioneros que impidió las órdenes, las entregas y la demora en la recolección de efectivo. Sin este impacto, los ingresos globales de Avon habrían sido del -1%.

El CEO Jan Zijderveld dijo: “Al ingresar en mi séptimo mes en Avon, me alienta el mejor crecimiento de los ingresos en tres de nuestros cinco principales mercados … Sin embargo, aún no estamos satisfechos con los resultados operativos generales del trimestre … Priorizamos el logro de rentabilidad, crecimiento sostenible de primera línea al centrarnos en nuestra experiencia y satisfacción representativas a través de una capacitación mejorada para 500.000 representantes en la segunda mitad, así como nuevos programas de incentivos de ventas, un mejor servicio y mejores pronósticos … Y, finalmente, estamos colocando lo digital en el centro de todos acciones para impulsar nuestro progreso en el futuro“. México, Argentina y Filipinas fueron esos tres mercados principales que Zijderveld mencionó que habían crecido en el primer trimestre.

Durante el segundo trimestre, Avon completó la amortización anticipada de sus bonos de 2019 (por valor de $ 238 millones) en un esfuerzo por reducir su deuda y fortalecer su balance. Este movimiento elevó la deuda bruta de Avon a $ 1,600 millones al 30 de junio.

Avon también ha realizado cambios significativos en su alta dirección recientemente: Benedetto Conversano fue nombrado para el nuevo papel de SVP, Director de Tecnología Digital y Oficial de Tecnología de la Información; Anna Chokina fue nombrada vicepresidenta de marketing de marca global, cuidado de la piel y cuidado personal; Elena Degtyareva a VP, Global Fashion and Home; Amy Greene a VP, Relaciones con los inversores; y ha agregado nuevos Gerentes Generales de País en Rusia y Europa del Este; en Italia y la región mediterránea, y en Asia y el Pacífico.

 

Herbalife

Herbalife presenta un notable crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre: ventas netas de $ 1.300 millones, un aumento del 12% en comparación con el segundo trimestre de 2017. De las cinco regiones, cuatro crecieron. El mayor crecimiento de la empresa provino de su región de América del Norte (20%). Le siguieron China (18%), EMEA (16%), Asia y el Pacífico (7%) y México (2%). El único crecimiento negativo fue informado por América del Sur y Central (-5%).

 

venta directa

Satisfecho con los resultados, el CEO Rich Goudis dijo, “Nuestra tasa de crecimiento de primera línea se aceleró en el segundo trimestre, reflejando la fortaleza de nuestro modelo de negocios para proporcionar soluciones a muchas de las megatendencias mundiales de nutrición y bienestar“.

En el segundo trimestre, Herbalife continuó expandiendo su cartera de productos, lanzando un total de 35 productos en todo el mundo.

La gerencia anunció su pronóstico para 2018 como: 9-14% de crecimiento en ventas netas en el tercer trimestre y 8-12% en 2018 versus 2017.

Este pronóstico, si se logra, llevará a Herbalife muy cerca de convertirse en una compañía de ingresos de $ 5.000 millones, una vez más después de 2014. La realización de ingresos a mitad de año de la compañía para el año 2018 es 9,5% superior a la del año pasado.

 

Natura

Los ingresos netos consolidados de Natura aumentaron en un 53% a R $ 3.100 millones en el segundo trimestre. R $ 2.060 millones provenientes de su unidad Natura, R $ 807 millones de The Body Shop y R $ 236 millones de Aesop. En R $ 5.800 millones, el crecimiento de la compañía en el primer semestre de 2018 es un 54% más que en 2017.

En Brasil, las ventas de Natura crecieron un 7% en el segundo trimestre. Esto se logró a pesar de las interrupciones de la huelga de camioneros y la Copa del Mundo. El resto del desempeño de América Latina fue, por otro lado, + 21%. Los comentarios de la administración sobre los resultados de México y Argentina fueron “sólidos”. Las ventas trimestrales de The Body Shop cayeron un 12%.

Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura declaró: “Estamos muy contentos con estos resultados. Natura ha revitalizado su modelo de negocios a través de su renovado enfoque de venta de relaciones, digitalización y creciente presencia multicanal; El plan de transformación en curso de The Body Shop está dando resultados iniciales y Aesop continúa su trayectoria de crecimiento estelar. Natura & Co está bien posicionada para lograr un mayor crecimiento, alcanzar sus ambiciones a mediano y largo plazo, y crear un triple resultado final a través de continuos avances en prácticas comerciales sostenibles “.

 

Nu Skin

Nu Skin anunció resultados muy fuertes en el segundo trimestre con ingresos de $ 704,2 millones, un 28% más que en el mismo período del año anterior. El crecimiento de ventas de Nu Skin en los primeros seis meses también es un 26% más que el año pasado.

Las ventas trimestrales en China subieron un 41%, el sudeste de Asia un 31%, América / Pacífico 25%, Hong Kong / Taiwán 21%, EMEA 15% y Corea del Sur 5%. La única unidad comercial que reportó un descenso en las ventas fue Japón (-1%). Entre estas siete regiones, China es la región más grande de Nu Skin, que genera el 35% del volumen global de Nu Skin.

Con base en nuestros sólidos resultados del primer semestre, con un crecimiento de dos dígitos tanto en el primer como en el segundo trimestre, ahora vemos un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 15 a 17% para el año“, comentó, Ritch Wood, Director Ejecutivo.

De hecho, Nu Skin anunció que esperaba ingresos de $ 650 a $ 670 millones durante el tercer trimestre (es decir, un crecimiento del 15% al 19%), y de $ 2-630 a $ 2.670 millones a fines del 2018.

 

Oriflame

Las ventas globales de Oriflame disminuyeron a EUR 309 millones de EUR 348 millones en el Q2 de 2017. El crecimiento de la compañía en el primer semestre de 2018 también bajó un 7%.

El número de miembros activos del campo registrados en el trimestre disminuyó en un 1% a 2,8 millones.

El crecimiento negativo en el segundo trimestre fue generalizado en las regiones de Oriflame: Asia y Turquía (-1%), Europa y África (-3%), América Latina (-10%) y finalmente, CEI (-19%). Asia y Turquía son actualmente la región más grande de la compañía, que representa aproximadamente el 40% de sus ventas globales.

El CEO Magnus Brännström comentó: “A pesar de enfrentar importantes dificultades monetarias, nos complace informar un margen operativo mejorado para el trimestre. Sin embargo, el desarrollo general de las ventas durante el segundo trimestre fue débil debido a las desafiantes condiciones del mercado en mercados clave como Rusia, Indonesia y Turquía“.

Para el tercer trimestre de 2018, la administración anunció que el desarrollo de las ventas hasta la fecha fue aproximadamente + 4% en moneda local y el desarrollo en el tercer trimestre hasta la fecha fue aproximadamente + 5% nuevamente, en moneda local.

A largo plazo, se anunció que el objetivo era lograr un crecimiento de las ventas en moneda local de aproximadamente 10% por año.

 

Tupperware

Tras un crecimiento negativo en el primer trimestre (-2%), el segundo trimestre de Tupperware también fue una decepción:

Las ventas netas en el segundo trimestre fueron de US $ 535 millones, un 7% menos que el año anterior (US $ 573 millones). Tal vez peor que esta cifra total fue que la disminución de las ventas estuvo presente en todas las regiones.

Reconociendo la situación actual no tan buena, el nuevo CEO de Tupperware Tricia Stitzel es optimista sobre el futuro: “Reconocemos que debemos tener un mejor desempeño en toda la cartera global. Estoy seguro de que con este dinámico equipo de líderes experimentados y los 3 millones de empresarios de nuestra fuerza de ventas, podremos innovar y ejecutar para consolidar nuestra posición como una marca mundial próspera“.

A nivel de mercados, Sudáfrica (+ 27%), China (+ 20%), CEI (+ 13%), México (+ 6%), Alemania (+ 2%) y EE. UU. Y Canadá (+ 2%) produjo mejores resultados en el último trimestre. Por otro lado, hubo grandes decepciones: Francia (-29%), India (-29%), Indonesia (-23%) y Brasil (-21%).

Similar a la mudanza de Avon, Tupperware también anunció recientemente nombramientos ejecutivos importantes: Asha Gupta como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Marketing, Stein Ove Fenne como Presidente del Grupo de EMEA, Jim Bellonz como Presidente de EE. UU. Y Canadá, y Justin Hewett como Presidente del Grupo de Asia Pacífico.

Para el resto de 2018, la gerencia anunció que esperaba un decremento del 10-12% en los ingresos en el tercer trimestre frente al 3T de 2017, y una disminución del 6-7% para 2018 completo en comparación con 2017. Esto significa que Tupperware solo podrá lograr una ingresos en 2018 (aproximadamente US $ 2.100 millones) que estaba ganando hace 9-10 años.

 

Usana

Para el segundo trimestre de 2018, las ventas netas de USANA fueron de US $ 301,5 millones, en comparación con US $ 257,1 millones en el período del año anterior, un impresionante incremento de 17,3% año tras año. Con esto, sus ventas netas durante los primeros seis meses superaron los US $ 593 millones. Esto es más que la cifra que USANA había logrado durante todo el año hace solo siete años en 2011 (US $ 582 millones).

Los resultados de crecimiento de los ingresos regionales de USANA en el segundo trimestre fueron los siguientes: Asia del Norte 36%, Gran China 23%, Sudeste de Asia y el Pacífico 13% y América y Europa 4%. Los países de Asia y el Pacífico en conjunto generan el 80% de las ventas de USANA, y América y Europa representan el 20% restante. Durante el trimestre, USANA se expandió a cuatro nuevos mercados europeos: Alemania, España, Italia y Rumania. La gerencia dijo que el lanzamiento de estos mercados había ido muy bien y que los resultados operativos iniciales habían sido positivos.

Nuestros resultados operativos para el segundo trimestre superaron nuestras expectativas y reflejan el impulso que estamos viendo en la mayoría de nuestras regiones. Este impulso nos ayudó a generar los ingresos y ganancias trimestrales más altos por acción en la historia de la compañía“, comentó el CEO Kevin Guest sobre los resultados.

La compañía ha actualizado sus perspectivas de ventas netas para 2018 entre $ 1.170 y $ 1.200 millones (anteriormente estaba entre $ 1.130 y $ 1.170 millones).

Actualmente, el valor de mercado de USANA es de aproximadamente US $ 3.000 millones. Hace solo un año, en agosto de 2017, USANA tenía un valor de US $ 1.400 millones. Para comparar, hoy la capitalización bursátil de Avon es de menos de mil millones de dólares estadounidenses y la de Tupperware es de menos de dos mil millones de dólares.

 

Fuente.: worldofdirectselling

Translate »
error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar