La venta directa logra récords de ventas en EE.UU. durante 2021
La Asociación de Venta Directa de EE.UU (DSA), en su publicación de resultados de la Encuesta de Crecimiento y Perspectivas de Venta Directa para 2021, muestra máximos históricos de $ 42.7 mil millones en ventas minoristas y 44.6 millones de clientes del canal.
Récords de ventas
«El canal de venta directa de Estados Unidos experimentó ventas y crecimiento récord durante la pandemia. Como era de esperar, en 2021 el número de vendedores directos se ha acercado a los niveles previos a la pandemia tras el aumento significativo en 2020. El impacto que nuestro canal tuvo en las economías locales, sus contribuciones filantrópicas a las comunidades de todo el país y la resiliencia demostrada del modelo de negocio representan un impulso continuo para un crecimiento estable y sostenible«, dijo Joseph N. Mariano, presidente de la DSA.
Innovación y flexibilidad
Mariano continuó: «La innovación y la flexibilidad son las señas de identidad de las empresas de venta directa, en beneficio de los vendedores directos y los consumidores. La opinión del público sobre el canal de venta directa, en gran parte por la forma en que se adaptó a un mundo rápidamente cambiante y disruptivo, puede ser el mayor logro de la industria. Tanto los vendedores directos como los clientes entraron en esta década con un increíble nivel de impulso y respeto«.
Datos más sobresalientes
El Estudio de Crecimiento y Perspectivas de este año proporciona los siguientes datos sobre la industria:
- Las ventas minoristas de venta directa han aumentado: el canal de venta directa generó $ 42.7 mil millones en ventas minoristas en 2021, un aumento del 6.4% con respecto a un récord de 2020.
- El número de vendedores directos disminuyó un 5,2% con respecto al récord de 2020, con 7,3 millones de empresarios estadounidenses vendiendo a tiempo parcial o completo.
- La demanda de productos y servicios de venta directa continúa creciendo: en 2021, 44,6 millones de clientes preferidos y compradores de descuento compraron a través de nuestro canal de venta, un aumento del 7,2% con respecto a 2020, con un crecimiento notable proveniente de clientes preferidos.