Las 5 cosas que sucederán cuando te conviertas en un líder del Network Marketing
En el entorno del Network Marketing, la capacidad de liderazgo ha sido, es y será cada vez más importante. Sin embargo, esto a menudo parece ser una habilidad oculta, que pocos de nosotros podemos afirmar haber dominado.
Como resultado, muchos networkers luchan por rendir al máximo y se sienten frustrados por no obtener los resultados que desean.
Sin embargo, con algunas técnicas y estrategias simples, pueden comenzar a obtener los beneficios de ocupar una posición de liderazgo. Tener habilidades de liderazgo brinda una perspectiva profesional más profunda y ayuda a avanzar hacia sus objetivos.
Juan Francisco de Martí, reconocido experto como estratega y formador en Mercadeo en Red o Marketing Multinivel y que una dilatadísima experiencia en la industria formando profesionales, nos deja las 5 cosas que te sucederán cuando desempeñes roles de liderazgo y las implicaciones prácticas de ser un líder en Network Marketing.
1.Su equipo lo verá como un recurso valioso
Un aspecto clave al liderar a otros es que su equipo lo/la vea como recurso valioso. Su equipo se sentirá empoderado y motivado para trabajar guiados por usted ya que saben que los está ayudando a alcanzar sus objetivos.
Como resultado, tendrán más fe en ti y seguirán tu ejemplo (duplicación) con más entusiasmo que antes. Esto puede aumentar la productividad y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos más rápido. Podrá hacer más porque su equipo está de acuerdo con lo que está haciendo y lo que sucede a su alrededor. También tendrán confianza en lo que están haciendo porque saben que están haciendo su trabajo mientras trabajan junto a usted y tendrán acceso a excelentes recursos para hacerlo también.
2. Tendrá una mayor conciencia de lo que sucede a su alrededor
Como líder, es importante estar al tanto del progreso de los miembros de su equipo para que pueda brindar apoyo donde mas se necesita. Saber en qué están trabajando todos, qué tan bien están progresando y cómo van las cosas, le permite guiarlos y motivarlos para alcanzar sus metas.
Al ser un líder, tendrá una mayor conciencia de lo que sucede a su alrededor. Esto significa que podrá ver cuándo hay problemas que deben abordarse y tendrá el conocimiento para saber cómo abordarlos.
También podrá ayudar con cualquier otro problema que los miembros de su equipo puedan tener para que puedan continuar haciendo su trabajo de manera efectiva.
3. Deberá asumir mas responsabilidad por el progreso de su equipo
Como líder, deberá asumir una mayor responsabilidad por el progreso de su equipo. Si no están funcionando bien, deberá averiguar por qué y cómo puede solucionarlo. También necesitarás saber cómo lidiar con los problemas que surjan para que no se interpongan en el progreso del equipo. Su trabajo ya no es sólo suyo, también será tuyo.
Deberá asegurarse de que trabajen juntos y se apoyen mutuamente. Esto ayudará al equipo a trabajar de manera más efectiva y les brindará las herramientas que necesitan para alcanzar sus objetivos.
4. Tendrás que mostrar confianza incluso cuando no estés seguro
Cuando sea responsable de guiar a los patrocinados, debe mostrar confianza incluso cuando no esté seguro de su plan y decisión.
Como resultado, los miembros de su equipo se sentirán más seguros acerca de su proceso de trabajo y sabrán que pueden confiar en usted. Así podrán seguir trabajando hacia sus metas con mayor entusiasmo y confianza que antes.
Si no muestra confianza, es más probable que los miembros de su equipo se sientan inseguros y preocupados por su trabajo. Esto tendrá un impacto negativo en su trabajo. Como líder, debe asegurarse de que este riesgo no suceda.
5. Estará más motivado para hacer lo correcto para su equipo
Al ser un verdadero líder, estará más motivado para hacer lo correcto para su equipo. Querrá asegurarse de proporcionarles los recursos que necesitan y ayudarlos a alcanzar el éxito lo más rápido posible.
Esto también le dará la motivación y el impulso para continuar con su propio trabajo y ayudará a garantizar que su equipo se desempeñe bien y sea productivo. Tendrá un fuerte deseo de triunfar, lo que significará que trabajará más duro que antes.
Al ayudar a otros a alcanzar sus objetivos, podrá brindarles la retroalimentación, los recursos y la oportunidad que necesitan para que puedan continuar haciendo su trabajo de manera efectiva.
Esto también conducirá a una mayor productividad y una mejor comprensión de cómo funciona la empresa para que sepa cómo ayudar mejor a su equipo a alcanzar sus objetivos.
Pensamiento final
Como líder, podrá ver lo que están haciendo los miembros de su equipo, qué tan bien están progresando y cómo van las cosas. También podrá proporcionarles los recursos que necesitan para que puedan seguir trabajando hacia sus objetivos.
Esto ayudará a su equipo a sentirse seguro en su trabajo y saber que pueden confiar en usted. Esto conducirá a un mayor entusiasmo y motivación como resultado. Como resultado, su equipo será más productivo y podrá alcanzar sus objetivos más rápido que antes.
Fuente.: Juan Francisco de Martí