Las 54 noticias multinivel que resumen el año 2017

A cinco días para la finalización de este año y a las puertas del comienzo de un nuevo periodo marcado por nuevos sueños y objetivos; desde MultinivelZgZ hacemos un pequeño balance con las noticias más relevantes, a lo largo y ancho de 2017. Hemos seleccionado lo más seguido en nuestro blog, durante estos 12 meses.

 

Enero

Comenzaba 2017 con una noticia poco favorable para el multinivel, PayDiamond seguía operando en el mercado de Bolivia,  a pesar de ser intervenida por el Estado.

La ASFI, tomaba la determinación de cerrar las operaciones de Pay Diamond en Bolivia, a lo largo del año otros países siguieron estos pasos, debido a diversas denuncias realizadas por inversores.

Otra de las noticias más relevantes en este comienzo de año ha sido el estreno del “Documental de denuncia contra Herbalife”.

Natura Cosméticos fue catalogada como una de las empresas más sostenibles del mundo. Dejando patente que la industria del MLM, se muestra concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Febrero

Este mes también estuvo liderado por las noticias negativas. Pay Diamond, seguía siendo el foco de atención siendo detenidos varios representantes de la compañía multinivel.

Además las Autoridades argentinas denunciaban praxis de la compañía en el país.

Por su parte Amway, la mayor compañía MLM, presentaba los resultados logrados en el mercado durante el ejercicio anterior (2016), mostrando una caída del 7% en sus ventas.

 

Marzo

OneCoin, sin lugar a dudas la estrella en cuanto al principal foco de noticias durante este 2017, resultó libre de acusaciones por las Autoridades de Suecia. Un buen comienzo para la controvertida empresa multinivel de criptomonedas, logrando así una de las pocas noticias positivas, para la compañía, durante todo el año.

Uno de los artículo más leídos durante este mes, ha sido ¿Cuál es la edad propicia para conseguir el éxito?. Muchos emprendedores consideran que la edad es un obstáculo para iniciar sus negocios o desarrollar sus ideas. En este artículo se demuestra todo lo contrario.

El éxito se alcanza y llega cuando menos te lo esperas.

 

Abril

Todo seguía igual, siendo lo más leído los acontecimientos relacionados con Pay Dimond y OneCoin. La primera era considerada esta vez, como “estafa piramidal” por la prensa dominicana.

Por su parte, MultinivelZgZ lanzaba una pregunta al aíre OneCoin, ¿empresa legal o esquema piramidal?.

También se hizo muy popular entre nuestros lectores el artículo ¿El dinero da la felicidad?

Una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos asiduamente, sin encontrar una respuesta concreta. Quizás algunos de ellos la encontraron leyendo este artículo.

 

Mayo

Este mes marca el comienzo de un declive constante, que se mantiene hasta el momento, de OneCoin. Los hermanos Steinkeller, uno de los principales pilares de la compañía, sorprendían a todos comunicando el abandono del proyecto OneCoin.

Being One Forum, uno de los mayores acontecimientos de emprendimiento y filosofía personal realizados en Europa, deja un sabor agridulce a los asistentes al cumplirse los objetivos marcados por los organizadores.

MultinivelZgZ, realizó un análisis de este acontecimiento mostrando las diversas opiniones generadas en los protagonistas del evento: público asistente, personas involucradas en el desarrollo de este acontecimiento.

OneCoin, fue denunciada por diversas Autoridades de distintos países como: Alemania, Belice, Hungría.

Yanbal, despunta en el mercado de Colombia.

1Fashion Global, analiza los importantes logros conseguidos en su primer año en el mercado.

La prestigiosa revista Forbes incluye a la compañía global de nutrición Herbalife en su lista como una de las mejores empleadoras de EE.UU. Un nuevo hito para la industria MLM.

 

Junio

Llega el verano pero el Network Marketing no descansa. El mes de junio está liderado por un artículo donde se mostraba que una de las estrellas mundiales latinas de la canción capitaneaba un reto junto con una compañía de Venta Directa. El famoso cantante es Chayanne y la compañía Unicity…… el reto GetFit21. Un éxito asegurado.

MeCoin, se convertía en la estafa piramidal del año en Colombia.

Pilar Jericó, una de las más acreditadas coaching a nivel mundial, nos mostraba la técnica 10-10-10 para acertar en las decisiones.

Bitcoin, sin lugar a dudas, ha resultado ser el valor inversionista más popular, generando miles de artículos por la red y en los diversos medios de comunicación. Algunas personas se han vuelto millonarias con sus inversiones en esta criptomoneda.

MultinivelZgZ también proporcionó 5 consejos para invertir en bitcoin, dados por Sofía Macías.

 

Julio

TelexFREE, una de las mayores estafas piramidales de todos los tiempos teniendo en cuenta el número de afectados, ha sido durante este año portada de algunos artículos. Los afectados siguen con su esperanza de recuperar sus inversiones. La justicia estadounidense está pendiente de finalizar un largo y costoso proceso. Pero…… ¿Cómo recuperar el dinero invertido en TelexFREE?

MultinivelZgZ publicó una entrevista efectuada a Esther Padilla, presidenta y fundadora de 1Fashion Global, una compañía MLM de moda que ha causado una gran sensación durante este primer año en el mercado.

El mercado de las criptomonedas está en pleno auge. Cuando se ve el éxito y la abundancia de inversiones surgen inmediatamente las estafas y los negocios fraudulentos. ¿cómo luchar contra ello? . La Superintendencia de Sociedades de Colombia nos mostró 4 consejos para descubrir una estafa de criptomonedas.

Herbalife vive uno de los momentos cumbre tras varios años de lucha provocados por las denuncias de consumidores, Bill Ackman y la investigación de la FTC. La compañía ha mostrado una sólida recuperación tras el pago de 200 millones de dólares y la reestructuración de su negocio en EE.UU.

 

Agosto

Los astros se alinean, siendo este mes el más notorio en malas noticias. D9 Clube cierra sus puertas en Brasil.

Merlim Network, otra compañía multinivel acusada de fraude culpa a sus afiliados.

Colombia alerta sobre el peligro de invertir en Pay Diamond.

Nerium International es denunciada en México por falsificación de productos.

David Wood, uno de los líderes más populares del Network Marketing y un ejemplo de éxito en el emprendimiento, hasta ese momento, anuncia el cierre de Empower Network.

OneCoin, no puede pasar un mes sin ser noticia. Esta vez por su importante sanción de 2,5 millones de euros por ser catalogada como esquema piramidal por las Autoridades de Italia.

También conocimos a las 50 empresas MLM más populares en Facebook.

 

Septiembre

Las malas noticias seguían surgiendo protagonizadas por OneCoin y Merlim Network. Dos compañías que han marcado el devenir de este año, dentro de la negatividad del multinivel. Sin embargo para este mes hemos seleccionado otras noticias tales como:

Los científicos de Herbalife muestran los secretos de la nutrición por el mundo.

Belcorp y Natura Cosméticos son reconocidas como las 2 empresas MLM mejores para trabajar en Latinoamérica.

LibertaGia, una estafa que parecía olvidada, es recuperada por la Justicia española y reabre las esperanzas para que los perjudicados puedan soñar con recuperar sus inversiones.

Recordamos los 130 años de Avon en el mercado y la situación incierta que vive en la actualidad.

Robert Shiller, premio Nobel, señala que Bitcoin es un ejemplo actual de burbuja.

Youngevity celebra 20 años en el mercado reuniendo a más de 600.000 personas.

 

Octubre

Sin lugar a dudas la noticia que ha resultado ser la más interesante ha sido la relación de las 20 mejores empresas de Network Marketing en España.

El CEO de OneCoin, Pitt Arems, abandona el negocio tras estar desempeñando este cargo escasamente unos siete meses.

El fideicomiso nombrado al efecto de la bancarrota de TelexFREE, muestra los datos de la cantidad de personas que podrían recuperar las inversiones perdidas en la estafa piramidal. Estando estas muy lejos de los miles de afectados a nivel mundial. Un resultado desalentador tras varios años de espera.

Angélica Fuentes, la que fuese esposa del propietario de Omnilife, Jorge Vergara, pierde toda opción de recuperar el Grupo Omnilife. Un largo proceso judicial que ha deteriorado a ambos.

¿Quién no desea conocer a los mejores CEO,s de empresas MLM durante este 2017?. MultinivelZgZ publicó un resumen donde se encontraban los 10 mejores.

Uno de los principales problemas, por no decir el principal, con los que se enfrenta este negocio son las empresas piramidales camufladas en el sector. Para ello se está intentando aprobar un proyecto legislativo antipiramidal denominado HR 3409. Sin embargo, como en casi todo, se producen diversidad de opiniones provocadas por sus defensores y sus detractores. Un enfrentamiento que hay que resolver definitivamente poniendo fin a esas diferencias en beneficio de la industria MLM.

 

Noviembre

Sin lugar a dudas la noticia más leída del 2017 ha sido la supuesta detención de la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova. Digo supuesta porque hasta el momento, se desconoce su paradero y nadie ha podido ni verificar esta detención ni certificar la falsedad de la misma. Una incógnita que a los únicos que no beneficia es a los propios inversores o afiliados de la empresa.

Los propietarios de una compañía multinivel de alimentos española son denunciados por presunta estafa piramidal. Mdiet, un proyecto empresarial que comenzó marcado por la seriedad se ha convertido en lo de siempre……

Zrii, celebró su Academia de Liderazgo y reunió a más de 300 líderes en Curazao.

Los errores o tropiezos no son sinónimos de fracaso. Being One prepara su relanzamiento en 2018.

Los grandes eventos son fundamentales para el desarrollo de tu negocio, para el aprendizaje, para dar a conocer tu proyecto, comunicarte con otros miembros de tu empresa, adquirir el conocimiento y experiencia de tus líderes, etc.. Conoce los 4 fundamentos que aportan los grandes eventos.

 

Diciembre

Aunque diciembre está todavía en vigor. Hasta el momento las noticias más sobresalientes han sido estas cuatro:

Todos deseamos iniciarnos en el MLM con empresas que generen una confianza por su seriedad y sobre todo que estén controladas y supervisadas por las correspondientes Asociaciones de Venta Directa. MultinivelZgZ te ha dejado un listado con las 192 compañías MLM donde puedes iniciar tu negocio con seguridad.

Si tuviésemos que valorar a una empresa como la más positiva dentro del MLM durante este año, el resultado sería difícil. Sin embargo podríamos catalogar a OneCoin como la más negativa debido a la cantidad de denuncias, restricciones en sus operaciones por parte de las Autoridades a nivel mundial, dimisiones, abandonos, incertidumbres y un largo etc.. Sin embargo todo no ha sido negativo para esta empresa. Actualmente OneCoin es la criptomoneda más famosa en el mercado de China.

Bitcoin, el gran protagonista de 2017 como inversión económica para volverte millonario. Los gemelos Winklevoss son un verdadero ejemplo.

Para finalizar este resumen del 2017, quiero hacerlo con un artículo que muestra la importancia no sólo en los negocios tradicionales o en el MLM, sino en nuestras vidas y que a veces cuesta reconocer y valorar. Las 20 mujeres más influyentes en la industria MLM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar