Las compañías MLM, seriamente advertidas por el Consejo de Regulación
La vigilancia autorregulada por un organismo independiente es una tradición de larga data en muchas industrias que ahora ha llegado al mundo de la venta directa.
Pero, desde su inicio, la DSA estadounidense ha respondido muchas preguntas de sus clientes de venta directa sobre qué es el Consejo de Autorregulación de Venta Directa (DSSRC) y cuál será su impacto.
¿Qué es el DSSRC?
Aquí, tomamos algunas páginas para explicar más sobre el DSSRC y proporcionar algunos consejos para las empresas a medida que comienzan a interactuar con él.
Lanzado a principios de este año, el DSSRC es una organización de autorregulación publicitaria nacional creada por la Asociación de Venta Directa (DSA) y BBB National Programs, Inc. para mejorar la reputación de la industria de venta directa al mostrar a los reguladores que la industria está comprometida con la autorregulación .
¿A qué compañías MLM investigará?
Es importante destacar que, después de su creación, el DSSRC se encargó de controlar los ingresos, las ganancias y las reclamaciones de productos en toda la industria de ventas directas, tanto los miembros de DSA como los no miembros de DSA.
Este último no es un punto para perderse. El DSSRC ha anunciado que investigará a las compañías que no son miembros de DSA y DSA con respecto a las reclamaciones hechas por las compañías que parecen ser falsas o engañosas.
Si el DSSRC no puede resolver sus preocupaciones con la compañía que está siendo investigada, el DSSRC informará sus preocupaciones a la FTC para que investigue y procese.
A través de sus propios esfuerzos y consejos de terceros, hasta el momento, el DSSRC ha realizado al menos 25 consultas en organizaciones de venta directa, emitió siete decisiones sobre sus recomendaciones a las empresas de venta directa e hizo dos referencias a la FTC para su cumplimiento.
Evitar investigación DSSRC
¿Cuáles son algunos pasos que su organización puede tomar para evitar ser objeto de escrutinio de DSSRC?
Si bien la lista es demasiado larga para enumerarla en una publicación de blog y debe llamar a un abogado para una consulta completa, a continuación hay tres consejos prácticos para ayudarlo a evitar ser el próximo objetivo de DSSRC.
Declaración de ingresos
Capacite a sus distribuidores y consultores para que brinden las declaraciones de ingresos adecuadas cada vez que presenten un reclamo de ingresos o estilo de vida en las redes sociales.
La mayoría de las investigaciones de DSSRC han sido sobre reclamos de ingresos de distribuidores en las redes sociales, particularmente en Facebook.
De acuerdo con DSSRC, los distribuidores están publicando divulgaciones inadecuadas (como declaraciones pro forma como «resultados no típicos» o «los resultados pueden variar») o ninguna divulgación.
DSSRC ha declarado en múltiples decisiones de casos y en presentaciones que los reclamos de ingresos y estilo de vida deben venir con divulgaciones que sean claras y conspicuas y que proporcionen afirmativamente los resultados generalmente esperados o el ingreso promedio anual de los consultores.
Es importante destacar que DSSRC ha enfatizado que tanto los reclamos expresos como implícitos de ingresos y estilo de vida deben incluir divulgaciones porque «un anunciante [que incluye a los distribuidores de una organización] tiene la carga de respaldar todas las interpretaciones razonables de sus reclamos y no simplemente los mensajes que pretendía transmitir«.
¡Cuidado con los vídeos!
Incluya divulgaciones lo más cercanas posible a los ingresos reales o reclamos de estilo de vida, incluso en vídeos.
El DSSRC ha ordenado a las compañías que «incluyan una divulgación clara y visible al principio y al final de los vídeos que indique la cantidad de ingresos anuales que el [consultor] promedio ha obtenido y una divulgación similar debe aparecer en el vídeo cada vez que se haga referencia. hecho. . . al ingreso que se ha ganado o se puede ganar potencialmente como [consultor] ”.
Si bien la divulgación durante el vídeo ha sido una directiva clara de DSSRC, es menos claro que la FTC consideraría que la falta de divulgación durante el vídeo es determinante sobre si se realizó un reclamo de ingresos incorrecto si se hicieron revelaciones al principio y fin del vídeo.
Participe en las investigaciones
Finalmente, responda y participe en el proceso de revisión con DSSRC.
Participar en el proceso de consulta con DSSRC es su mejor oportunidad para evitar ser remitido a la FTC para su cumplimiento.
Los únicos dos casos que el DSSRC ha remitido a la FTC para su cumplimiento son aquellos en los que la compañía de venta directa no logró o dejó de involucrar a DSSRC en el proceso de investigación.
Si su empresa es el objetivo de una consulta DSSRC y desea un asesoramiento específico adaptado a las circunstancias particulares, estaremos encantados de ayudarle.
Fuente.: winston