Los 12 consejos para seguir adelante, si cierra nuestra compañía MLM

Muchas veces nuestro negocio es exitoso, sin embargo la compañía con la que trabajamos decide, por circunstancias, cerrar su negocio. Hay que tener en cuenta que todos los negocios tienen una vida útil.

A lo largo de la historia han existido multitud de empresas de venta directa que han ido y venido, dejando un importante impacto y legado a la industria.

Pero, ¿qué hacemos cuando nuestra compañía cierra?. La primera impresión es negativa, de sorpresa quizás. Nos deja descolocados y algunas de las personas afectadas sienten el temor al hundimiento de sus vidas.

Brett Duncan, co-fundador y socio gerente de Strategic Choice Partners y especialista en ayudar empresas de venta directa a definir sus pasos hacia el futuro, escribió para la web Wordl of Direct Selling, un valioso artículo donde nos deja 12 consejos a seguir en el caso de cierre de nuestra compañía.

 

Los 12 consejos

 

  1. No hacer nada.

Si su empresa de venta directa está cerrando sus puertas, en realidad no hay nada que tenga que hacer. Claro, hay muchas cosas que puede elegir hacer, pero es muy importante tener una mentalidad de empoderamiento en esta situación en medio de lo que puede sentirse triste, decepcionante e incluso aterrador.

Si puede superar todos esos sentimientos normales, en realidad puede aprovechar un momento en el tiempo que rara vez se le presenta: no tiene que hacer nada a menos que lo desee.

Aprovecha este momento. Dedique algún tiempo a pensar y elaborar estrategias sin dejar que todas las demás emociones dicten sus acciones. Nadie puede obligarte a hacer nada en este momento. Es tu elección.

 

  1. Descanse.

Este es un consejo práctico pero de vital importancia. Si es como la mayoría, una vez que haya escuchado que su empresa cerrará sus puertas, suponiendo que haya recibido al menos un pequeño aviso (nota al margen: empresas, por favor, si es posible, dé algún tipo de aviso antes de cerrando las cosas), está luchando como nunca para obtener esas últimas ventas y comunicarse con su equipo y llegar a sus clientes y planificar el futuro … además de todo lo demás que su apretada agenda requiere de usted. Estás agotado y esa no es una posición en la que estar para tomar una gran decisión en el futuro.

Encuentre tiempo para repostar y refrescarse. Para la mayoría de nosotros, eso en realidad significa dormir un poco. Además de eso, encuentre formas de descansar su mente cansada. Lo necesitará mientras piensa en sus próximos pasos. Asegúrese de que su tanque esté lleno antes de realizar la llamada. Sé que cada situación es diferente, pero si puede dejar las cosas a un lado durante unas semanas, solo puede ayudarlo a desarrollar la claridad y la decisión que necesitará para seguir adelante.

 

  1. Reinventese …

Todos conocemos la frase «cuando una puerta se cierra, otra se abre«. Del mismo modo, cuando termina una fase, puede comenzar otra. En muchos sentidos, estás viendo una especie de pizarra en blanco. Esta es una oportunidad para hacer un balance de ti mismo y descubrir cómo quieres que sea tu vida en el futuro. Y … si hay partes de él que quieres dejar atrás, ¡qué gran oportunidad tienes para eso!

Puede aplicar esto a cualquier cosa, pero en un contexto de venta directa, podría verse así:

– «Ya no quiero que me conozcan como ‘la dama de las pestañas'».

– «Quiero que me conozcan como líder de equipo, no solo como un gran minorista».

– “Terminé con el mercadeo en red; Quiero ver el plan de la fiesta «.

– “Terminé con el plan de la fiesta; Quiero mirar el mercadeo en red «.

– “Siempre he sido conocido como el ‘compañero’ de mi líder de línea ascendente; Estoy listo para diversificarme «.

Por supuesto, su reinvención puede no tener nada que ver con su negocio de venta directa. Sea lo que sea, aproveche este momento.

Por otro lado, podrías …

 

4.… Doble hacia abajo.

Al mismo tiempo, es posible que tenga un momento para volver a comprometerse con lo que ha hecho o con lo que es conocido. Es posible que no sepa exactamente lo que le depara el futuro, pero al pensar en ello, puede ver muy claramente que desea no solo seguir haciendo algunas de las cosas que siempre ha hecho, e incluso a un nivel superior.

Eso podría verse así:

– “No sé qué será lo próximo, pero sé que me encanta compartir joyas con otros. Así que definitivamente seguiré haciendo eso «.

– «Soy conocido por ser mentor de líderes jóvenes y quiero encontrar la manera de hacerlo más».

– “¡Me encanta presentar programas en casa, incluso durante COVID! Voy a encontrar una manera de hacer que eso funcione de una manera moderna «.

Te dan la imagen. Uno de mis mentores, Tony Jeary, tiene un ejercicio que llama MOLO: «más de, menos de«. Tómate el tiempo para escribir lo que quieres hacer más en tu vida y lo que quieres hacer menos. Parece simple en la superficie, pero es extremadamente poderoso para ayudarlo a encontrar las barandillas necesarias para su próximo paso.

 

  1. Se le paga en su totalidad.

Para seguir adelante de la manera más saludable posible, debe aceptar que se le “paga en su totalidad” en lo que respecta a su experiencia con su antigua empresa.

No me refiero necesariamente a comisiones y beneficios. Me refiero a tener la sensación de que alguien te debe algo o que tú le debes algo a otra persona. Para ser lo mejor que puede ser para lo que sea que vaya a hacer a continuación, debe liberar cualquier expectativa que le quedara a su antigua empresa.

Por ejemplo, puede ser uno de los principales líderes de su antigua empresa, con un gran equipo que ha dirigido durante mucho tiempo. Es muy fácil seguir sintiéndose responsable de ese equipo, pero permítanme aliviarlos de esa carga. Probablemente les haya dado mucho a lo largo de los años. La decisión de su empresa de cerrar sus puertas no es su decisión. No se sienta responsable de los próximos pasos de su equipo. Sin duda vendrán a ti, queriendo saber qué hacer. Pero, dada toda la sangre, el sudor y las lágrimas que ha puesto en la construcción de ese equipo para empezar, es posible que no esté dispuesto a tener que hacerlo de nuevo.

Por otro lado, es importante que no piense que nadie (como su línea ascendente) le debe algo en el futuro. Te han dado todo lo que tienen para darte. No sienta que le deben un lugar determinado en su organización en una nueva empresa, o que saben lo que están haciendo, ni nada. No lo hacen; se le paga en su totalidad.

Del mismo modo, tampoco les debes nada. Para algunos de ustedes, es posible que no estén tan locos por su línea ascendente, o quizás por otros en su equipo. Esta es una oportunidad para comenzar de nuevo, con diferentes personas. Está bien.

Si tiene la mentalidad de que le paguen en su totalidad por el trabajo realizado, entonces está en la mejor posición para recibir lo que venga a continuación.

 

  1. Escriba lo que haría de otra manera.

Si pudieras hacerlo todo de nuevo, ¿qué harías de manera diferente? No lo que la empresa debería haber hecho, ni su línea ascendente, ni sus clientes. UDS. Si realmente podemos aprender de nuestros errores y desgracias, ¡qué experiencia de aprendizaje se te ha dado! No dejes que se te escape.

Piense en cuando empezó. O quizás cómo entrenó a su equipo. Tal vez tenga más que ver con cómo equilibra el resto de su vida. Sea lo que sea, piénsalo. A menudo, apreciamos tanto la experiencia que hemos tenido que decimos que no cambiaríamos nada. Pero no creo que eso sea realmente cierto. Creo que hay pequeñas cosas en nuestras vidas que definitivamente cambiaríamos. Ojalá nos hayamos vuelto más sabios.

Documente su pensamiento y aquí, y téngalo a mano para aplicar a medida que avanza.

 

  1. No tiene que unirse a otra empresa de ventas directas.

Permítanme aclarar esto: me encantan las ventas directas y creo que es una oportunidad maravillosa. Dicho esto, hay muchas formas diferentes de iniciar negocios y obtener ingresos y hacer lo que más le guste de las ventas directas. Entonces, antes de sumergirse de lleno en pensar que debe unirse a otra empresa, piense en lo que realmente disfruta más.

Por ejemplo, si la formación de equipos no es lo tuyo y solo te gusta la venta al por menor, entonces hay todo tipo de opciones fuera de la venta directa que puedes considerar.

Es posible que aún prefiera la venta directa debido al producto o al margen de ganancia, o algo más, pero también podría estar afiliado a otra empresa, o aprovechar algunas opciones de influencia, o algo más.

Además, si te encanta formar a las personas y entrenarlas, pero no te importa vender o vender al por menor, también tienes otras vías que explorar.

Una vez más, estoy totalmente a favor de que se una a otra empresa de venta directa, pero le engañaría si le hiciera pensar que es su única opción.

 

  1. Asegúrese de que puede hacerlo con pasión.

Si ha estado en una empresa de ventas directas durante algún tiempo, es probable que se haya apasionado bastante. A medida que se conecta con la esencia de la empresa, más allá de los productos y el plan de compensación y todo eso, crea una conexión que lo impulsa.

Hagas lo que hagas a continuación, asegúrate de poder verte de esta manera.

He visto a muchos vendedores directos saltar de una empresa a otra porque sienten que simplemente «necesitan encontrar un hogar», solo para darse cuenta de que no les apasiona la empresa o cómo hace las cosas.

 

  1. Te estás uniendo a una cultura existente.

Si está pensando en unirse a otra empresa de venta directa, este es el consejo más importante que puedo darle: cada empresa tiene su propia cultura y la cultura es muy poderosa. Por encima de todo, debe asegurarse de conectarse con la cultura de la empresa a la que se va a unir. De lo contrario, está destinado a fallar, de una forma u otra.

Piénsalo: la empresa de la que te vas seguramente tenía una cultura, una forma de hacer las cosas. Probablemente pueda recordar cuándo se unía alguien de otra empresa y les señalaría: «Oh, no es así como hacemos las cosas aquí». O, «en esta empresa, lo hacemos de esta manera». Eso es normal.

Ahora, usted será la persona que aproveche esa cultura existente. Y aunque habrá muchas similitudes, seguirá siendo diferente. Entre cómo estás acostumbrado a hacer las cosas y la nueva empresa, ¿qué cultura crees que va a prevalecer?

Entonces, más que nada, al unirse a una nueva compañía de venta directa, asegúrese de resonar con la cultura. Todo lo demás es secundario.

 

  1. Sea un estudiante.

Asimismo, no sea ese nuevo Distribuidor que se une a una nueva empresa y lo sabe todo. Simplemente llamándolo como es, todo el mundo ya te estará vigilando. No venga tratando de cambiar todo y tratando de mostrar «una mejor manera» de inmediato.

Esa nueva empresa no solo tiene una cultura existente, sino que también tiene un sistema existente, capacitación e ideas sobre lo que funciona y lo que no. Es posible que pueda influir y mejorar todo eso eventualmente, pero primero busque comprender lo que ya está en su lugar.

 

  1. Sepa lo que no quiere hacer.

Puede que no sepa exactamente lo que quiere hacer, pero puede que sepa lo que NO quiere hacer. Y este conocimiento puede ser de gran ayuda.

Hablé con alguien que me dijo: «¡No estoy seguro de lo que voy a hacer, pero sé que estoy cansado de vender!» Esta es una gran revelación que puede guiar a esta líder en sus decisiones. También puede saber que está cansado de vender maquillaje y quiere probar la nutrición. O quizás ya no quieras lidiar con programas de azafatas. Es posible que sepa que desea centrarse en un producto consumible en lugar de una venta única.

Sea lo que sea, saber lo que no quiere hacer puede ayudarlo a encontrar lo que quiere hacer.

 

  1. No se apresure a tomar la decisión.

Obviamente, compartí muchas ideas sobre cómo analizar este proceso de la manera correcta. Lo que lleva algo de tiempo. ¡Así que asegúrese de tomarlo!

Puede ser muy tentador saltar rápidamente a otra empresa, esperando que todos los demás te sigan y puedas aprovechar lo que eso significa a largo plazo. De ninguna manera estoy en contra de este tipo de cosas. Una cosa es hacer algo rápido; es otra cosa apresurarse a algo.

Esta decisión es demasiado grande; no se apresure.

¿Qué me perdí? ¿Con qué no estás de acuerdo? ¿Has pasado por este proceso tú mismo? ¿Qué consejos le daría a alguien que se enfrenta a esta situación?

 

Fuente.: worldofdirectselling

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar