Los 12 consejos para tener éxito en el Marketing Multinivel

Tener éxito en cualquier actividad empresarial no es una tarea fácil. El Marketing Multinivel no es una excepción, aunque a veces se venda como tal. Hay que trabajar duro y ser constante.

Son múltiples los artículos publicados mostrando ideas, consejos y experiencias que circulan por las redes. Ninguno es infalible, ni perfecto. No hay una barita mágica que siguiendo los pasos que nos marcan nos conduzca a la cima de nuestros sueños.

Hoy hemos seleccionado 12 consejos publicados en ‘yoobly‘ una web especializada en emprendimiento. Tampoco son mágicos, pero si muy recomendables para encaminar nuestro negocio hacia la tan ansiada libertad económica.

 

Los 12 consejos

 

Elije un producto o servicio en el que creas

Este primer consejo puede literalmente hacer o deshacer toda tu carrera de mercadeo en red. Al elegir algo en lo que cree, su camino hacia el éxito será automáticamente 100% más fácil.

El creer en el producto o servicio que vendas, te dejará de crear obligaciones y harás las siguientes cosas con pasión.

  • Querrás trabajar porque te apasionará lo que estás haciendo.
  • Hablaras sobre eso con casi todos los que conoces naturalmente.
  • Lo venderás porque sabes que tendrá un efecto positivo en la vida de alguien.
  • Buscaras involucrar a otros porque cuantas más personas lo vendan, más vidas pueden verse afectadas.
  • Te encantarán los resultados de lo que estás haciendo más allá del dinero. Por lo tanto, estarás motivado todos los días.

Lo importante del Marketing Multinivel es que es fácil encontrar un producto o servicio en el que creas. Hay cientos de compañías que ofrecen oportunidades de mercadeo en red en forma de venta directa, mercadeo multinivel, mercadeo de afiliación y mercadeo de referencia.

 

Consigue un mentor

Una vez que hayas elegido un producto o servicio en el que creas, es fundamental la consideración de obtener un mentor.

Esta podría ser la persona que te reclutó inicialmente. Si esa no es una opción, entonces debes de buscar otra línea exitosa en su área.

Tu mentor debe ser alguien que te enseñe cómo hacer y desarrollar este sistema comercial. Deben ser alguien que pueda enseñarte cómo establecer tu negocio, cómo establecerse, cómo hacer contactos de manera efectiva, cómo vender el producto y cómo reclutar a otros.

Si bien la capacitación en línea es un lugar ideal para comenzar y continuar tu educación de mercadeo en red, tener a alguien que pueda responder preguntas, conversar con un café y presentarle a las personas adecuadas es una excelente manera de consolidar la información que aprendes en línea y que sea procesable para su negocio.

Si no conoces a alguien que pueda ser tu mentor, siempre puedes buscar mentores y entrenadores de venta directa y MLM en línea.

Consulta su blog, perfiles sociales y otras fuentes de información sobre ellos para determinar si son adecuados para ti.

 

Crear un plan de negocios

Los planes de negocios no son solo para startups que necesitan fondos o corporaciones multimillonarias. Si estás iniciando o administrando un negocio, incluido un negocio de Network Marketing, entonces necesitas un plan.

Aquí están las secciones comúnmente incluidas en un plan de negocios, y lo que cada una de ellas le pedirá que cubra.

  • Descripción de la empresa: esta sección te pide que definas lo que haces, qué lo diferencia de sus competidores y quién es tu cliente objetivo. Te preguntarán mucho a lo largo de tu carrera, por lo que es importante.
  • Análisis de mercado: ¿has investigado a fondo el mercadeo en red y sus clientes potenciales? Esta sección e alienta a investigar su industria, mercado y competidores.
  • Organización y administración: ¿vas a ser la estrella solitaria en tu negocio o tienes más socios? Aquí debes de definir a cada persona en tu negocio: cuánto posee, cuáles son sus habilidades, cuánto tiempo ha trabajado con ellos, etc.
  • Servicio o línea de productos: si eliges algo en lo que crees, esta parte será simple. Esta sección te pide que ingreses los detalles de lo que estás vendiendo, incluyendo cómo beneficiará a tus clientes, cuál es el ciclo de vida del producto y cuál es la historia detrás de tu producto o servicio.
  • Marketing y ventas: ¿ha decidido cómo planea aumentar sus ingresos? Esta sección pregunta cuál es la estrategia de marketing y ventas de su empresa.
  • Solicitud de financiación: puedes omitir esto a menos que realmente necesites financiación para su negocio.
  • Proyecciones financieras: ¿cuánto crees realmente que puedes ganar con tu negcio? Aquí debes de describir tus ingresos y gastos proyectados.
  • Resumen ejecutivo: este es un resumen de la información anterior colocada al comienzo de su plan de negocios.

No tienes que entrar en detalles formales con tu plan de negocios si no tienes intención de solicitar financiación a bancos o inversores. Pero cuanto más detallado sea, más sólida será la visión del negocio.

 

Crea un eslogan y una historia

Es importante saber que responder a las preguntas que se te hagan, especialmente cuando eso puede llevar a una venta o una adición valiosa para tu equipo de ventas.

Por lo tanto, tienes que presentar tu lema y tu historia de Marketing Multinivel.

Tu lema debe ser una o dos oraciones que expliquen lo que haces en función de con quién estás hablando. Por ejemplo, si mantienes una conversación con alguien que podría ser un cliente potencial de tu producto, usaría el siguiente eslogan.

  • Hola, soy Lisa y creo planes personalizados para personas que buscan estar en la mejor forma de su vida.

Si está hablando con alguien que sería un representante de ventas potencial para su equipo, usaría el siguiente eslogan.

  • Hola, soy Lisa y ayudo a las personas apasionadas a poner en forma a los demás a convertir su pasión en una carrera.

Tu historia MLM, por otro lado, debe ser la explicación completa de por qué está haciendo lo que está haciendo.

Debes decir a las personas quién eres (y cómo esto te califica para hacer lo que haces), cómo comenzaste en tu carrera MLM, por qué amas lo que haces y cómo este trabajo ha cambiado tu vida.

Tu historia de mercadeo en red es con la que seguirá su lema si la persona con la que hablas parece interesada en aprender más sobre el terreno.

 

Crear un sitio web

Si no tienes un sitio web personal, es el momento de crear uno. Tu web es el lugar donde finalmente enviarás a tus visitantes para recopilar información de clientes potenciales, realizar ventas en línea y mucho más.

Aunque tengas una red de 5.000 conexiones de Facebook, y te preguntes por qué necesito un sitio web, los motivos son simples.

  • No eres dueño de Facebook.
  • Facebook podría cerrar su cuenta en cualquier momento por violar sus reglas.
  • Tus 5.000 conexiones en Facebook podrían perderse.

Esas son solo algunas de las razones por las que es necesario. Cuando obtengas clientes potenciales provenientes de tu web (nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc.), serás el propietario de esos clientes potenciales.

Puedes hacer una copia de seguridad con esos datos, exportarlos y contactar con ellos en cualquier momento, bien a través de las redes sociales o con tu móvil.

Por lo tanto, debes crear un sitio web que tenga un mínimo de una página de contenido donde expongas quién eres, qué haces, a quién puedes ayudar y cómo puedes ayudar.

Esa página debe incluir un formulario de contacto o un formulario de firma de lista de correo electrónico (o ambos) para que las personas que estén interesadas en comprar tus productos o convertirse en miembro de tu equipo puedan solicitar información para conocerte más.

 

Crear presencia en las principales redes sociales

Tener tu propio sitio web no significa que las redes sociales sean inútiles. El uso de las redes sociales es una excelente manera de construir relaciones y atraer tráfico a tu web para que puedas reunir clientes potenciales importantes a tu negocio.

Si eliges sólo una red social para unirte y participar activamente, debería ser Facebook . Facebook es la red social más popular del mundo. Tiene los usuarios diarios más activos y, por lo tanto, tiene la mayor oportunidad de conectarte con clientes potenciales y reclutas de ventas.

Twitter debería ser la segunda opción para tu negocio. Con esta red puedes interactuar con casi cualquier persona, independientemente de si están conectados contigo o no. Esto hace que Twitter sea un gran lugar para conocer nuevos clientes y reclutas de ventas.

A partir de ahí, mucho tendrá que ver con la naturaleza de tu negocio de mercadeo en red. Si tu negocio está relacionado con B2B o vendes a profesionales de negocios, prueba LinkedIn. Si está basado en B2C y minorista, prueba Pinterest.

 

Pon tu lema y un enlace a tu sitio web en cada perfil en línea que tengas

Cada propiedad en línea que tengas debería tener dos cosas: tu lema y el enlace a tu web. Esto te permite causar una primera impresión correcta en cualquier persona que te encuentre en línea y garantizar que pueda acceder a su sitio web y convertirse en clientes potenciales.

Diariamente, observa las redes en las que inicias sesión. Redes sociales, foros, foros de discusión, etc. Si te permiten tener un perfil, y ese perfil te permite describirte a tí mismo y vincularlo a tu web, hazlo.

 

El número de contactos en línea no es lo importante

No te dejes atrapar por la emoción de un gran número de contactos en línea. Es genial maximizar tus contactos en Facebook o en cualquier otra rez, pero siempre y cuando esos contactos son los correctos.

Además de las personas con las que deseas conectarte, debes de asegurarte que sólo te estás conectando con personas que tienen el potencial de convertirse en las siguientes tres cosas para tu negocio

  • Clientes que compren tus productos o servicios
  • Representantes de ventas que vendan productos o servicios a tu nombre
  • Defensores que transmitan a otros sobre ti y tus productos o servicios

Si no se dan alguna de estas circunstancias mencionadas, entonces no encajan en tu red de contactos para tu negocio.

 

Confecciona tu tarjeta de presentación

Para tener éxito en el Marketing Multinivel, tendrás que buscar conexiones en línea y fuera de línea.

Antes de continuar con este último, necesitarás una tarjeta de visita. Algunos pueden considerarlos anticuados, pero cuando conoces a alguien en persona, lo necesitarás para impresionar.

Tu tarjeta de presentación debe incluir lo básico: foto, nombre, lema, número de teléfono, dirección de correo electrónico y el enlace a su sitio web.

Esto garantizará que el destinatario de su tarjeta no olvide quién eres y por qué necesita ponerse en contacto contigo.

No confíes completamente en que el destinatario contacte contigo. Pídele su tarjeta de presentación o su número de teléfono para que puedas hacer un seguimiento.

 

Localiza los eventos de redes adecuados en tu área

Una vez que tengas tu tarjeta de presentación y un plan, tienes que encontrar eventos de redes en tu área. En ellos podrás conocer a posibles clientes y reclutas de ventas.

BNI , Eventbrite , Meetup , tu cámara de comercio local y el calendario de eventos en el sitio web oficial de tu ciudad son excelentes lugares para comenzar.

Si eres amigo de otros vendedores de la red, clientes potenciales y posibles reclutas de ventas en Facebook, puedes usar la práctica opción de búsqueda a través de esta red social para localizar los próximos eventos a los que tus amigos planean asistir . Esta búsqueda te mostrará eventos a los que ambos están interesados ​​en asistir y planean asistir.

 

Busca maneras de convertir pasatiempos en oportunidades de establecer contactos

Recuerde que las redes pueden ocurrir en cualquier lugar. Es solo una cuestión de determinar dónde están los mejores lugares para encontrar a sus potenciales clientes y reclutas de ventas.

Si vendes un producto de salud, cualquier lugar al que vaya la gente que quiera estar más saludable (gimnasios, clubes deportivos, zonas de senderismo, etc.) son opciones que pueden convertirse en oportunidades para establecer contactos.

Para utilizar este tipo de lugares como oportunidades de trabajo en red, debes estar realmente interesado en ellos. No puedes simplemente caminar por un gimnasio y entregar tu tarjeta de presentación. Debes unirte al gimnasio, entrenar allí, tomar algunas clases y entrar en los lugares donde puedas iniciar una conversación informal.

También debes ser bueno para detectar las oportunidades adecuadas. Tratar de entregar tu lema a alguien corriendo cuesta arriba no será tan efectivo como tratar de entregarlo a alguien sentado en un banco.

 

Recluta en calidad, no en cantidad

Cuando estés listo para comenzar a reclutar vendedores para que trabajen en tu red, recuerda que el objetivo debe ser la calidad, no la cantidad.

No debes de pasar mucho tiempo reclutando personas que perderán el interés en un par de semanas o personas que no son efectivas en las ventas.

Tómate el tiempo para conocer a alguien, asegurándote que tenga los mismos objetivos y pasiones que tu.

Si los eliges como parte de tu equipo de ventas, dedícales tiempo para capacitarlos adecuadamente. Tú verás cuando estén listos para vender y reclutar miembros de calidad adicionales para tu equipo.

 

Fuente.: yoobly

Translate »
error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar