Los 36 artículos que resumen la industria del Network Marketing en 2021

Un año más y a pocos días para la conclusión de este 2021, MultinivelZgZ hace un breve resumen, recopilado en 36 noticias, de lo más destacado durante este año que nos dejará en breves fechas.

Para llevar a cabo esta recopilación se ha tomado en cuenta los artículos más visitados por nuestros lectores, así como los más impactantes a nivel global por la importancia en la industria de Network Marketing.

El resumen está recopilado mensualmente, cogiendo las tres noticias que hemos considerado más destacadas de cada mes.

 

Enero

1. Uno de los artículos más destacados de este mes y para iniciar 2021 fue el titulado: Las 50 compañías MLM más valoradas en redes sociales

Un estudio realizado por la prestigiosa revista de MLM Direct Selling News –DSN-, nos dejaba un importante ránking de la industria basado en tres pilares centrales del marketing en redes sociales: tráfico web y análisis de SEO, actividad de Facebook y actividad de Instagram.

 

2. Uno de los factores que determinan el éxito de las compañías de venta directa, sin lugar a dudas el el reconocimiento de los clientes.: Scentsy Top 10, de la industria MLM, en reconocimiento al cliente.

La Asociación de Ventas Directas (DSA) otorgaba los máximos honores a Scentsy por Scentsy Club, un programa de suscripción que permite a los clientes programar envíos recurrentes de productos de fragancia consumibles, como barras de cera Scentsy, productos de limpieza y más.

 

3. Sin lugar a dudas las redes sociales han sido el motor más importante para la industria a lo largo de este periodo. YouTube podría cambiar la industria de venta directa

YouTube presentaba una nueva función que podrá marcar un antes y un después en el comercio digital.El nuevo servicio permitiría a los creadores de contenido vender directamente los productos anunciados en sus vídeos mediante un icono de bolsa de compras añadido a la pantalla.

 

Febrero

4. La digitalización marca la nueva Venta Directa. El sistema comercial de venta directa está en plena evolución, marcado principalmente por las tendencias digitales.

La Asociación de Venta Directa estadounidense –DSA– mostraba en 2016, unos datos que reflejaban que al 68% de los estadounidenses no les gustaba comprar en línea porque no podían ver, tocar o probar los productos. Sin embargo en nuestros días esta tendencia ha cambiado, siendo este sistema de compra el principal del mercado.

 

5. Los 12 consejos para seguir adelante, si cierra nuestra compañía MLM. Muchas veces nuestro negocio es exitoso, sin embargo la compañía con la que trabajamos decide, por circunstancias, cerrar su negocio. Hay que tener en cuenta que todos los negocios tienen una vida útil.

Pero, ¿qué hacemos cuando nuestra compañía cierra?. La primera impresión es negativa, de sorpresa quizás. Nos deja descolocados y algunas de las personas afectadas sienten el temor al hundimiento de sus vidas.

Brett Duncan, co-fundador y socio gerente de Strategic Choice Partners y especialista en ayudar empresas de venta directa a definir sus pasos hacia el futuro, nos deja 12 consejos a seguir en el caso de cierre de nuestra compañía.

 

6. USANA Health concluye 2020 con un crecimiento que supera las expectativas. USAN, una de las grandes compañías MLM, mostraba unas cifras de ganancias que dejan claro un exitoso año 2020, con un crecimiento del 14,5% en ventas durante el cuarto trimestre.

El comportamiento general del mercado de venta directa ha salido fortalecido, tras un periodo de adaptación, tras una época muy dura vivida a todos los niveles. 

 

Marzo

7. Herbalife Nutrition cierra 2020 con un importante crecimiento. Otro ejemplo de éxito en ventas son las mostradas por Herbalife registrando $5.500 millones en ingresos, según reporto la compañía recientemente.

Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 1.400 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 16%. Los datos muestras que la multinacional MLM espacialiada en productos nutricinales ha tenido un crecimiento del 13,6% en comparación con el ejerccio de 2019.

 

8. Unas 29.000 víctimas de TelexFREE no han recibido las devoluciones. Uno de los casos más controvertidos y que más páginas han dado en los últimos años ha sido TelexFREE. Los afectados tras años de disputas legales están esperando sus devoluciones, en el mes de septiembre de 2020, todavía no se ha resuelto esta circunstancia.

 

9. Las 6 recomendaciones antes de invertir en criptomonedas   Sin lugar a dudas el sector de las criptomonedas está siendo la revolución para miles de inversores que buscan altas rentabilidades en poco tiempo. En este artículo puedes ver seis recomendaciones para invertir en el mundo cripto.

 

Abril

10. 4Life: Mejor proveedor de suplementos para la salud y el sistema inmunológico en EE.UU.Corporate America Today nombró a 4Life Research como el mejor proveedor de suplementos para la salud y el sistema inmunológico en los EE. UU.

Este reconocimiento se debe al producto más nuevo de la marca de Network Marketing: Gold Factor ™, que está respaldado por una gran cantidad de investigaciones y estudios independientes.

Un reconocimiento por su excelencia e innovación, la empresa ha ganado este premio tres veces.

 

11. Ránking de las compañías de NetworK Marketing más importantes de 2021 Uno de los ránking más deseados y esperados dentro de la industria MLM, sin lugar a dudas, es el publicado por La revista digital Direct Selling News –DSN- con las compañías de Network Marketing más importantes del globo atendiendo a sus ingresos durante año.

 

12. Bienestar, nutrición y cuidado de la piel, tres mercados fundamentales para la venta directa.Tras un largo periodo de incertidumbre provocado por la pandemia del coronavirus se ha comprobado como la categoría de productos del bienestar se mantiene como ‘top’ dentro del mercado de venta directa.

 

Mayo

13. Venta Directa y su transformación con la tecnología. Es simplemente sorprendente cómo la tecnología hace que todo sea más fácil, rápido y accesible. 

En este artículo se muestra como las compañías de venta directa están utilizando la tecnología para lograr su éxito.

 

14. eXp Realty abre en España y ultima el lanzamiento en Alemania, Panamá y Japón. eXp Realty, celebra la reciente apertura en el mercado de España, y anuncia los planes de expansión en  Alemania, Panamá y Japón en el tercer trimestre de 2021.

Un año de amplia expansión para esta compañía que alcanzaba en ese momento la presencia en 19 países.

 

15. Avon cambia el puerta a puerta por el contacto digital. Avon tiene como misión actual aumentar su penetración en el mercado, con un enfoque en llegar y reclutar a una generación más joven de representantes para comercializar y vender sus productos.

La marca de venta directa, pionera en brindar a las mujeres la posibilidad de obtener un ingreso independiente, se adentra en los nuevos tiempos y actualiza su mercado a través de la tecnología.

 

 

Junio 

16. La DSA contundente con las leyes ante esquemas piramidales y su aplicación. El anuncio de la Comisión Federal de Comercio y el estado de Arkansas acusando al «Blessing Loom» de ser un esquema piramidal destaca el valor y la necesidad de fuertes leyes anti-pirámide y su aplicación.

El estatuto anti-pirámide utilizado por el estado de Arkansas fue aprobado en 2019 y apoyado por la Asociación de Venta Directa (DSA). Esta acción demuestra además que una ley que distinga claramente entre esquemas piramidales y empresas legítimas de venta directa es una herramienta vital para la aplicación de la ley.

También demuestra la importancia de las reclamaciones de ingresos y ganancias veraces en el mercado.

 

17. Jeunesse logra 26 galardones en los Communicator Awards 2021. La empresa global de ventas directas Jeunesse® logra 26 premios en los prestigiosos Communicator Awards 2021, recibiendo ocho premios a la excelencia y 18 premios de distinción por una variedad de proyectos de comunicación, incluidos los impresos, packaging, video, redacción y comunicaciones digitales.

 

18. La Asociación de Venta Directa elige a los funcionarios y directores de 2021. Los miembros de la Asociación de Venta Directa (DSA, por sus siglas en inglés) eligieron a los funcionarios y directores de la Junta Directiva de la DSA.

Los funcionarios y directores son líderes reconocidos de la industria que están comprometidos a liderar y dirigir los asuntos de la Asociación.

 

Julio

19. IDSA recibe con los brazos abiertos las nuevas medidas regulatorias de venta directa. La Asociación India de Venta Directa (IDSA) ha recibido con agrado el nuevo proyecto de reglas para la venta directa en la India, promovido por parte del Departamento de Asuntos del Consumidor de la Unión, Alimentos y Distribución Pública.

 

20. La FTC aprueba cambios en sus ‘Reglas de Práctica’ para proteger mejor a los consumidores. La Comisión Federal de Comercio aprobó cambios en sus Reglas de Práctica para modernizar la forma en que emite las Reglas de Regulación comercial bajo la Sección 18 de la Ley de la FTC, que proporcionará una hoja de ruta para las empresas, detendrá el daño generalizado al consumidor y promoverá una competencia sólida.

 

21. Seldia actualiza sus Códigos de Conducta. La Asociación europea de venta directa –Seldia adopta Códigos de Conducta para garantizar que las relaciones entre empresas, vendedores directos y consumidores se basen en la confianza y la equidad.

Los primeros códigos éticos europeos se adoptaron en 1995. La última actualización concluyó en mayo de 2021.

 

Agosto

22. Imputado en caso OneCoin: «Vendimos paquetes educativos financieros para entender el mercado de criptoactivos”. OneCoin ha significado un antes y un después dentro de las cripto estafas. Sin lugar a dudas, es uno de los negocios que más afectados ha dejado a nivel global. Argentina es uno de los últimos y pocos países donde sus inversores ha interpuesto denuncias a los fundadores y líderes del negocio.

 

23. Mary Kay: Compañía MLM que tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer. Mary Kay, sin lugar a dudas, es una de las compañía MLM más importantes de panorama global que ha trasladado desde su creación en los años 60 una filosofía de empoderamiento a todas las mujeres del globo.

 

24. La estafa piramidal de Unetenet será juzgada el próximo mes en España. Unetenet, una de las mayores estafas piramidales internacionales de los últimos años, sería vista para sentencia por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el mes de septiembre. El supuesto negocio afectó a nada menos que 50.000 personas que compraron sus packs creyendo que era posible obtener beneficios desorbitados en poco tiempo.

 

Septiembre

25. Farmasi se expande en México y Canadá. Farmasi, compañía belleza de venta directa con sede en Turquía, anunció su expansión en los mercados de México y Canadá.

La marca turca ya había anunciado una rápida expansión en América del Norte. Donde tiene previsto la construcción de una nueva sede en Estados Unidos en Doral, Florida, para capturar el crecimiento en la región.

 

26. Shane Morand, líder empresarial mundial, se une a Trujivan. Trujivan, una compañía emergente enfocada en el envejecimiento saludable a través de productos derivados de la ciencia, anuncia la incorporación de Shane Morand a la compañía como Asesor Estratégico Global y Líder de Ventas.

Morand ha trabajado en todos los niveles en la industria de la venta directa, desde un cofundador de una compañía global hasta un distribuidor maestro y un mentor y orador solicitado. El traslado a Trujivan es de pasión.

 

27. Las 10 preguntas que te has realizado sobre la venta directa. Desde esta web seleccionamos un artículo muy interesante para los amantes de la venta directa, publicado por ‘World of Direct Selling’, donde su editor Hakki Ozmorali, nos dejaba 10 preguntas que seguramente muchos miembros de la comunidad MLM se han realizado en algún momento.

 

Octubre

28. Kannaway® gana el Globo de Oro® en los Premios Mundiales CEO 2021. Kannaway, compañía subsidiaria de Medical Marijuana, Inc., recibió un Premio Gold Globee® en los Premios CEO 2021 al Logro Ejecutivo del Año. en la categoría Productos de consumo.

El codiciado programa anual CEO World Awards de Globee® Awards abarca lo mejor del mundo en liderazgo, innovación, desempeño organizacional, nuevos productos y servicios, estudios de excelencia, responsabilidad social corporativa e hitos de todas las principales industrias del mundo.

 

29. La FTC advierte a cientos de compañías sobre el uso de reseñas falsas y respaldos engañosos. Uno de los organismos que azota el comportamiento de las compañías en Estados Unidos de una forma más férrea, sin lugar a dudas, es la Comisión Federal de Comercio -FTC-.

Aunque casi todas las advertencias, durante los últimos tiempos, han ido dirigidas a las compañías MLM por el uso de publicidad engañosa tanto en el ámbito sanitario como económico, este organismo está «cubriendo la totalidad de la industria» con un mensaje claro de que, si usan los respaldos para engañar a los consumidores, la agencia estará lista para responsabilizarlos con todas las herramientas a su disposición.

 

30. La venta directa: Negocio para más de un millón de argentinos. La industria de la venta directa está más viva que nunca. Cada vez hay más personas buscando emprender en este modelo de negocio ya sea como empresarios (para comercializar sus productos) o como revendedores independientes.

Esta situación de positivismo del mercado del Network Marketing se vio reflejado en su crecimiento en Argentina

 

Noviembre

31. La Venta Directa tiene en Portugal el cuarto mayor crecimiento de Europa. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el mercado global de venta directa ha sufrido un importante crecimiento debido principalmente a la pérdida de empleo de miles de personas.

Portugal es uno de los mercados europeos con mayor crecimiento dentro de este sistema comercial, con un aumento en su facturación del 14%. Liderado con marcas tales como: Herbalife, Amway, LR Health & Beauty Systems, MaryKay y Oriflame, ha llevado el MLM a otro nivel durante este periodo.

 

32. ByDzyne ficha a la líder latina del Network Marketing, Conchita Vargas Lugo. ByDzyne recibe con los brazos abiertos a Conchita Vargas Lugo, uno de los iconos del marketing de redes en América Latina, como nueva asesora estratégica. 

Sin lugar a dudas este podría denominarse como el fichaje estrella y más sorprendente en la industria del network marketing durante este año.

 

33. Venta directa: Mercado dominado por mujeres y con tendencia para millennials. La ya grave crisis global de desempleo se ha visto acentuada por la pandemia del COVID-19 que ha provocado caídas laborales importantes. Los datos muestran que solo alrededor del 40% de las pérdidas de empleo se han recuperado hasta la fecha.

 

Diciembre

34. QNET: La diferencia entre venta directa y esquema piramidal. La desinformación ha llevado a conceptos erróneos sobre las empresas de venta directa y, como resultado, se las presenta como esquemas piramidales, sin embargo, en realidad, las empresas de venta directa son empresas legítimas, contribuyentes y socialmente responsables.

 

35. Las víctimas del esquema piramidal TelexFREE podrán presentar demandas contra los grandes bancos. Las víctimas del esquema piramidal más grande en la historia de Estados Unidos recibieron una gran noticia al considerar el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que puedan efectuar sus reclamos contra varios de los bancos más grandes del mundo y otros proveedores de servicios financieros que procediera.

 

36. Las 3 cualidades que diferencian a los grandes líderes del Network Marketing. La diferencia entre un gran líder y un líder mediocre no es tanto lo que los grandes líderes hacen como lo que los mediocres no pueden hacer.

Mejor aún, lo que distingue a los grandes líderes son las cosas que los líderes mediocres también pueden hacer, pero sienten que no son importantes y, por lo tanto, simplemente las pasan por alto.

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar