Los responsables de Unetenet alegan que la empresa no ofrecía rentabilidad sino «oportunidad de negocio»

El periódico digital bolsamanía, ha publicado un artículo en el que informa que los responsables de la supuesta estafa piramidal provocada por Unetenet, José Manuel Ramírez Marco y Mª Pilar Otero, defienden su inocencia de la causa que está siendo investigada en la Audiencia Nacional, con alegaciones tales como que los problemas que surgieron no suponen estafa sino en todo caso un incumplimiento de contrato, ya que ellos no ofrecían rentabilidad alguna, sino “oportunidad de negocio”, tal y como expone mediante comunicado su defensa jurídica.

El pasado mes de julio la Policía Nacional detuvo a veinte personas relacionadas con Unetenet, bajo sospecha de estar involucradas en la estafa de más de 50 millones de euros a 50.000 personas en todo el mundo, 6.000 de estas estaban ubicadas en nuestro país. El sistema utilizado era el buscar inversores que invirtiesen dinero que posteriormente era devuelto mediante una conversión en una moneda inexistente y virtual, sin valor monetario real-

En una nota remitida por su defensa, que ejerce el abogado Luis Romero, los investigados defienden que Unetenet es un sistema de herramientas de marketing online. El asunto está siendo investigado por el Juzgado Central de Instrucción número 3.

«En la información de Unetenet se advertía que no se trataba de una inversión para obtener una determinada rentabilidad, sino que era una «oportunidad de negocio», señalan los abogados en la nota a la que ha tenido acceso Europa Press.

En los contratos se recogía que «quedaba expresamente prohibida la utilización del término inversión en las reuniones y en el material de promoción», añaden, por lo que las ganancias no se garantizaban sino que estaban calculadas por un sistema estadístico y dependían de las ventas globales.

Por ello, aducen que «los problemas surgidos en Unetenet no constituyen un fraude o estafa, sino una cuestión de derecho civil contractual y, en todo caso, un posible incumplimiento de contrato».

Insisten en que los distintos distribuidores y afiliados de Unetenet firmaron en su día un contrato de adhesión cuyas cláusulas recogían claramente el objeto del contrato: los que lo suscribían eran emprendedores y colaboradores, no inversores, que promocionaban su propio negocio mediante distintas acciones de marketing.

Los supuestos estafadores estaban localizados en distintos puntos de España, dos en Madrid, una en Valencia, dos en la provincia de Málaga, ocho en la provincia de Sevilla, una persona en Langreo, dos en la provincia de Alicante y cuatro en Arrecife (Las Palmas).

 

Captaciones en hoteles de lujo

Según un comunicado de la Policía, los detenidos captaban a sus víctimas mediante eventos que se realizaban en hoteles de lujo, vídeos promocionales o charlas formativas. Los supuestos estafadores anunciaban en estos actos publicitarios una empresa para buscar inversores, y les ofrecían un ingreso extra insertando anuncios de la compañía en la red.

Con este tipo de estafa, denominada ‘piramidal’, las víctimas llegaban a invertir decenas de miles de dólares con la promesa de que su dinero invertido se multiplicaría, según la policía.

 

Denuncia y desenlace final

Según los imputados, la Policía comenzó su investigación basándose en la información incompleta que le suministró Javier Adrián Trigo Raña, ciudadano boliviano estratega y director del departamento de programación y desarrollo, quien ha sido denunciado ante los Tribunales de Santa Cruz (Bolivia) como presunto autor de varios delitos de extorsión, hurto, estafa y manipulación informática, entre otros.

Según Ramírez y Otero este señor bloqueó el sistema y cerró la web, por no acceder ellos a que la sociedad Union Business Online Ltd. le abonara una alta cantidad de dinero que solicitaba a cambio de no cerrar y destruir el sistema Unetenet.

Recordemos que la batalla entre Adrian Trigo y Unetenet comenzó en el mes de noviembre de 2014, cuando este se dirigió a los usuarios de Unetenet para explicar la situación que se estaba viviendo en esos momentos y el porqué de sus denuncias contra la empresa. Para ello escribió una carta en la que contaba su historia y anunciaba las denuncias que posteriormente han salido a la luz.

 

Carta dirigida a los usuarios

Señor Usuario, le comunicamos la restitución de la WEB-Dominios y traspaso voluntario, que se llevará a cabo en 72 Horas desde publicado el presente documento, no obstante le solicitamos informarse y leer lo que a continuación se expresa:

“La verdadera lucha con UNETENET” A fines que usted logre entender cuáles fueron los motivos que me impulsaron a llegar a estos extremos le pido lea;

 

Antecedentes

El presente dominio y página WEB estuvo a mi cargo durante casi tres años (de fecha 09/11/2011 a la fecha…), por tanto resulta una calumnia y constituye difamación que mi persona sea un CRAKER o HACKER, por el contrario soy SOCIO y USUARIO de UNETENET y evidentemente la empresa BARACLICK bajo mi Gerencia daba soporte a UNETENET, no obstante debo aclarar que BARACLICK por decisión Gerencial optó por dejar de trabajar con UNETENET en fechas pasadas, por lo que nos encontrábamos en transición de pasar el soporte a otra empresa, motivado por algunos hechos y acciones que desde mi análisis profesional no encajan y no se ajustan a las reglas morales y mi yugo espiritual -a tales niveles que incluso sospecho rebasan la legalidad- (sin querer decir que dichas aseveraciones son afirmaciones) no obstante, serán en la prontitud puestas en forma de denuncia ante la Justicia en razón de lugar y competencia, para que sea ella y la única jurídicamente capaz de pronunciar si existen hechos antijurídicos punibles.

Lo cierto y de lo que sí puedo afirmar, es que José Manuel Ramírez viene manejando UNETENET como si se tratara de una empresa propia, a su gusto y antojo, de modo burlesco y libertino, sin dar explicaciones, tomando decisiones unilaterales (quien sabe bajo posibles aperturas de otras empresas paralelas y sus cuentas bancarias, desplazando dinero de un lado a otro, sin jamás rendir cuentas a sus socios) actos que imagino han sido las consecuencias de los congelamientos de cuentas para el caso de Letonia y Malta -ojo- no sabemos que aconteció de ello y a la fecha no se nos informa.

Quiero dirigirme a Ustedes, en principio aclarando que si bien la retención del Dominio tuvo por objetivo el pago de lo que en derecho corresponde a la empresa BARACLICK, (Sin considerar algunos otros aspectos sobre deudas cuantiosas que tiene pendiente UNETENET conmigo) ACLARARLE QUE SU FIN PRINCIPAL fue exigir al Señor José Manuel Ramírez transparentar la situación de UNETENET, y que conforme derecho rinda cuentas con el total de Usuarios y Socios… ¡petición absolutamente justa!.

Pero él viene rehuyendo hace mucho tiempo a dar explicaciones; y evita aquello ampliando plazos unilateralmente y sin consulta a las partes, modifica contratos internos con los Lideres y Usuarios (Algo Ilegal, con fechas y respaldos de cambios de dichos contratos), incumple, no paga, cuando alguien le exige algo el no duda en desprestigiarlo, bajo calumnias y difamación, peor todavía cuando alguien pide pago por acciones el IMPONE CONDICIONES en cuanto a tiempos, formas y hasta quiere hacerlo con su propia moneda virtual como si la empresa fuera una DICTADURA EN SU IMPERIO SIN LEYES!..

Consideré estos abusos y excesos debían ser paralizados y por lo menos desenmascarados para que Usted tome las decisiones que vea pertinentes.

 

Hechos

Estos aspectos descritos en antecedentes fueron el móvil para intervenir la página WEB la que en breve pasadas las 72 horas traspasaré VOLUNTARIAMENTE a manos de José Manuel R. quien a sola denuncia por primera vez deberá rendir cuentas a la Justica por sus actos –repito- que seguramente dilucidará si el presente documento es fundado o no!.

 

Conclusiones

Sin el ánimo de decepcionarlo, toca concluir dando a conocer algunos aspectos: El primero, si bien pese a mis sospechas no podría afirmar la existencia de delitos, empero si puedo asegurar malos manejos y direccionamiento de UNETENET, y afirmo que al menos yo tengo la claridad suficiente para exigir los pagos que me adeuda UNETENET y que los mismos se hagan conforme corresponde en ley en DOLARES AMERICANOS u otra moneda legal, en los plazos que “yo” exija, ¡no por moneda virtual UNETCOIN, UNETES o como ellos lo llamen y no en los tiempos que ellos condicionan…

El segundo aspecto está vinculado a denunciar los actos que considero pueden ser ilegales, -ya que por sentido común- no puedo concebir que la ley permita que José Manuel Ramírez se niegue a dar explicaciones y transparentar la empresa UNETENET, más grave aún se niegue pagar oportunamente a la gente y peor todavía quiera obligar aceptar pagos con monedas virtuales cuando en inicio jamás fue así legalmente.

Como tercer punto el cual me interesa mucho sea atendido, es que yo desarrollé prestaciones de servicios y fui parte de esta empresa y puedo afirmar que en origen y sus principios, la misma se constituyó en un negocio transparente y tenía objetivos y líneas claras; sin embargo, de un tiempo a otro, con la monopolización del poder tomado por José Manuel R. y Pilar Otero, considero se generó absoluto hermetismo de su manejo y con ello nacieron abusos (quien sabe quizá ilegalidades de las que NO VOY A PERMITIR NI SER CÓMPLICE al aceptar).

Y como último aspecto, quiero sugerir y referirme a todas aquellas personas a las que de antemano les agradezco (siempre y sobre todo ahora) confiaron y confían en mí y todos aquellos que sientan haber sido incumplidos en pagos u otras expectativas por José Manuel Ramírez y Pilar Otero y/o que pretendan de alguna forma ser resarcidos por un presunto daño, se comuniquen conmigo a la dirección que señalo abajo del presente documento a fines de seguir acciones legales, ya que un grupo bajo mi liderazgo hemos decidido ejercer justicia divina y legal.

Sin otro en particular y esperando su participación, me despido atentamente y dejo mi dirección para fines consiguientes.

ijwt.a.trigo@gmail.com

Adrian Trigo R.

 

Fuente.: bolsamania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar