Mary Kay Ash Foundation℠ subvenciona a cuatro refugios de violencia doméstica en EE.UU
Mary Kay Ash Foundation℠ ha subvencionado recientemente a cuatro refugios de violencia doméstica del norte de Texas, (EE.UU.), con un total de $100,00. Los refugios son: Genesis Women’s Shelter & Support, The Family Place, Denton County Friends of the Family y Hope’s Door New Beginning Center.
Cada uno recibirá $25,000 para destinar a proporcionar apoyo continuo para los costos operativos generales, vivienda transitoria, instalaciones de asesoramiento de extensión, así como servicios terapéuticos, representación legal y otros servicios, a las afectadas.
«En Texas, una de cada tres mujeres experimentará violencia doméstica y el condado de Dallas tiene el mayor número de muertes por violencia doméstica femenina en el estado de Texas«. dijo Jessica Bair, miembro de la Junta de la Fundación Mary Kay Ash y bisnieta de Mary Kay Ash. «Cuando mi bisabuela comenzó su Fundación hace más de 20 años, imaginó un mundo donde ninguna mujer se sentiría insegura. Nuestra misión de lograr esa visión comienza en casa, en el norte de Texas«.
Además de las subvenciones, el 11 de mayo, los empleados de Mary Kay Inc. reunieron 600 kits de cuidado Mary Kay «Pink Changing Lives» para donarlos a los cuatro refugios del norte de Texas. Los kits de cuidado fueron empacados para celebrar el espíritu Go-Give de Mary Kay Ash en su cumpleaños.
«A lo largo de los años, la Fundación Mary Kay Ash ha sido un firme aliado en nuestra lucha para romper el ciclo de violencia doméstica que aterroriza a tantos de nuestros vecinos. El generoso apoyo y dedicación de la Fundación a nuestra misión ha salvado las vidas de miles de mujeres y niños al permitirnos brindar nuestra atención integral sin costo alguno para nuestros clientes«. Jan Langbein, directora ejecutiva de Genesis Women’s Shelter & Support
«Estamos muy agradecidos por el apoyo de larga data de la Fundación Mary Kay Ash, que nos ha ayudado a atender a casi 20.000 sobrevivientes solo en 2022. Como el mayor proveedor de servicios de violencia familiar en Texas, las subvenciones generosas como esta son fundamentales para nuestro trabajo de ayudar a los sobrevivientes a progresar del miedo a la seguridad a través de refugios de emergencia, viviendas de transición, asesoramiento y desarrollo de habilidades«. Mimi Sterling, Directora Ejecutiva de The Family Place
«El condado de Denton es uno de los condados de más rápido crecimiento en Texas y en todo el país y Denton County Friends of the Family sirve como el único proveedor de servicios gratuitos e integrales para víctimas de violencia doméstica y agresión sexual en el área. 2022 marcó un aumento récord del 10% en llamadas y mensajes de texto de línea de crisis; y un aumento del 20% en los clientes protegidos y en el número de días de refugio. La subvención de la Fundación Mary Kay Ash es una inversión en la seguridad, la esperanza, la curación y la justicia del número cada vez mayor de personas cuyas vidas cambiarán para siempre por la violencia doméstica y/o la agresión sexual. Esta inversión crea un camino para la curación de nuestros clientes«. Toni Johnson-Simpson, MSW, Directora Ejecutiva Amigos de la Familia del Condado de Denton
«La violencia doméstica continúa representando una cuarta parte de todos los delitos reportados en los condados de Collin y Dallas. Los fondos de la Fundación Mary Kay Ash cubrirán las necesidades más críticas de las víctimas de violencia familiar. Nuestra asociación con la Fundación Mary Kay Ash cambiará vidas al ayudar a equipar a las personas y familias con las herramientas necesarias para recuperarse del trauma y establecer vidas libres de abuso. Esto se traduce en familias más seguras y comunidades más saludables«. Christina Coultas, directora ejecutiva de Hope’s Door New Beginning Center
Fuente.: businesswire