Mary Kay se une a la Ellen MacArthur Foundation en apoyo a la economía circular
Mary Kay Inc., ha anunciado la unión a la Ellen MacArthur Foundation como miembro de su red.
Con esta unión, la marca de belleza se muestra nuevamente como defensora de la conciencia ambiental y la responsabilidad corporativa a escala mundial, manteniendo su compromiso por convertirse en una compañía más sostenible y con un modelo circular.
A partir de ahora, Mary Kay es el nuevo nombre en una lista de organizaciones influyentes entre las que se incluyen a Ford Motor Company, International Paper, Mattel y Fashion Institute of Technology.
«Durante casi 60 años, Mary Kay se ha esforzado por enriquecer la vida de las mujeres, hacer avanzar el campo de la salud de la piel y crear un impacto comunitario positivo en todo el mundo”, dijo Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay Inc.
«La industria del cuidado está en transición a medida que las empresas evolucionan para satisfacer las crecientes demandas de operaciones transparentes y conscientes del medio ambiente y productos más limpios y de origen ético. Estamos aquí para eso «, añadió.
Se espera que Mary Kay anuncie una nueva estrategia de sostenibilidad a finales de este año y ya ha hecho esfuerzos para reducir su impacto ambiental, incluido el logro del estado de cero residuos en vertederos para sus instalaciones de fabricación en China en 2014 y sus instalaciones de Texas en 2011.
La Ellen MacArthur Foundation es una organización benéfica con sede en Reino Unido que desarrolla y promueve la idea de la economía circular, con base en los principios de eliminar los desechos y la polución, prolongar el uso de los productos y los materiales y regenerar los sistemas naturales.