Más del 80% de la venta directa en Europa realizada por las mujeres
SELDIA, en colaboración con Direct Selling Europe (DSE), ha contratado a la compañía Ipsos para llevar a cabo una encuesta en línea de vendedores directos europeos.
Las muestras se obtuvieron con datos de 12 países de la UE (República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Paises Bajos, Letonia, Letonia, Polonia, Eslovaquia, España y Suecia) y se reunieron 25.896 encuestas completas.
Contenido
Datos relevantes de la encuesta
La venta directa en porcentajes
Los resultados logrados revelan que actualmente el 85% de los vendedores directos en Europa son mujeres y tres de cada cinco encuestados están dentro de la categoría de edad de +45. Los resultados de la encuesta indican un fuerte sentido de afiliación personal entre los vendedores directos: el 85% se siente conectado con los productos o servicios que ofrecen y el 82% se alinea con los valores de la marca y el propósito de la empresa. El 68% de los vendedores directos europeos no tienen la venta directa como única ocupación.
Contacto directo
El contacto directo en persona entre vendedores y clientes sigue siendo la piedra angular de este sistema de negocio. Las reuniones cara a cara y las fiestas en persona en casa o las demostraciones de productos siguen siendo los principales canales a través de los cuales se reciben los pedidos.
Satisfacción en la venta directa
Uno de los datos más positivos es que el 78% de los vendedores directos han expresado satisfacción con su experiencia, y solo el 5% informó insatisfacción. Además, el 72% afirmó que su experiencia cumplió o superó sus expectativas iniciales.
Educación de los vendedores
Teniendo en cuenta el nivel de educación de las personas que se dedican a este sistema comercial en Europa, el 44% tiene formación secundaria, un 12% está por debajo de los niveles primario o secundario, un 19% con una licenciatura o equivalente, y un 20% posee una maestría o equivalente.
Logros de la venta directa
La mayoría de los encuestados afirmó que la venta directa les ha ayudado a mejorar sus habilidades interpersonales (77%), autoestima y confianza (74%) y habilidades comerciales, de gestión y ventas (72%).
Fuente.: Seldia