MONAT gana el primer pulso ante las denuncias de consumidores
El juez federal de distrito D.P. G. ha denegado una orden de protección, una orden de restricción temporal y un mandamiento judicial preliminar que habría impedido a MONAT protegerse de la difamación y de los reclamos engañosos y maliciosos de los demandantes que han entablado una demanda contra la compañía.
Ataques en las redes sociales
Las demandantes, T.W y E.Y.F, se encuentran entre un grupo de individuos que han estado atacando a MONAT en las redes sociales y que han presentado una demanda contra la compañía por la calidad de sus productos. MONAT es un diseñador, fabricante y distribuidor de productos para el cuidado del cabello de primera clase que ha presentado sus propios juicios contra los atacantes en línea por difamar a la empresa sin pruebas.
En su moción fallada, los demandantes alegaron que la marca MLM había intentado silenciarlos con los juicios, cuando de hecho, la compañía entabló demandas por difamación contra sus detractores más atroces antes de que se presentara la demanda colectiva.
Fallo inicial a favor de MONAT
Al negar la moción y fallar a favor de MONAT, el Juez Gayles descubrió que los demandantes no lograron establecer una «probabilidad de éxito en cuanto al fondo» y confirmó el derecho de MONAT a entablar un litigio legítimo contra estilistas y dueños de salones que vendan marcas competidoras y que falsedades maliciosas y difamatorias, principalmente a través de Facebook, para dañar las ventas de MONAT.
Además, el juez observó que los demandantes no demostraron suficientemente la causa de ninguna de las «medidas cautelares extraordinarias» que solicitaron contra MONAT.
«Los demandantes no logran demostrar ninguno de los factores necesarios para garantizar la medida cautelar extraordinaria que buscan», escribió el juez Gayles en su fallo para desestimar los pedidos de los demandantes. «El tribunal considera que tal orden sería una interferencia injustificada con los derechos del Demandado».
Calidad demostrada de productos
MONAT afirma que no existe ninguna base científica o de hecho para ninguna de las afirmaciones que sus detractores en línea han hecho sobre la calidad de los productos de la marca. MONAT ha creado formulaciones únicas de productos, que contienen ingredientes que han sido probados y utilizados en la industria cosmética y que se han encontrado seguros para el uso del consumidor, en las concentraciones que la empresa los utiliza, por Cosmetic Ingredient Review (CIR).
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., Así como la industria cosmética y de belleza en todo el mundo, confían en los hallazgos de seguridad del CIR, y las compañías líderes usan ingredientes, en concentraciones, que CIR determina que son seguros. Los expertos en la industria saben que otros ingredientes utilizados por MONAT son seguros para su uso en cosméticos.
Fuente.: homebasedbuzz