El fabricante de cosméticos Natura & Co. ha archivado su plan para cambiar su cotización principal de acciones a Estados Unidos desde Brasil.
Este cambio se debe a la guerra en Ucrania y a la perspectiva de un aumento de las tasas que traen cambios salvajes en los mercados bursátiles mundiales.
Natura & Co. ha decidido no buscar una cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York -NYSE- por ahora en medio de una mayor volatilidad y mientras se enfoca en avanzar con el cambio de rumbo de Avon Products Inc., dijo el presidente ejecutivo Roberto Marques en una entrevista.
«Pasamos los últimos meses hablando con nuestros accionistas e inversores potenciales, y la conclusión es bastante clara: la cotización en Estados Unidos tiene sentido estratégicamente, pero tal vez el momento no sea el adecuado«, dijo Marques. Evaluaremos el momento adecuado para reanudarlo».
La compañía, que también posee las marcas Natura, Body Shop y Aesop, había planeado cotizar en la Bolsa de Nueva York, mientras que los recibos de depósito brasileños (BDR) cotizan en la bolsa de valores de Sao Paulo, lo contrario de la estructura actual.
Fuente.: bnnbloomberg