Nu Skin da un paso más en su sostenibilidad ambiental
Nu Skin se ha convertido en miembro del Consorcio EcoBeauty, un grupo que trabaja para desarrollar una evaluación de impacto ambiental en toda la industria y un sistema de puntuación para productos cosméticos.
«Un número cada vez mayor de compradores está basando sus decisiones de compra en el impacto ambiental de los productos«, dijo Ruth Todd, vicepresidenta sénior y directora de reputación de Nu Skin.
«Es hora de proporcionar a los clientes aún más claridad y transparencia sobre el impacto ambiental de sus productos de belleza. Esperamos asociarnos con otros líderes de la industria y desarrollar un sistema reconocido a nivel mundial que permita a los consumidores tomar decisiones informadas«.
Nu Skin se une a más de 40 marcas de cosméticos, incluidas Colgate-Palmolive, Coty y Unilever, con el objetivo de medir uniformemente el impacto ambiental de los productos.
El Consorcio también está trabajando con los consultores de sostenibilidad Quantis para crear un enfoque sólido y científico para diseñar esta metodología de evaluación.
Este nuevo sistema de puntuación de sostenibilidad se guiará por:
- Los principios de la «Huella Ambiental del Producto«, el método científico de la Unión Europea basado en la evaluación del ciclo de vida para cuantificar la huella ambiental de los productos
- Una base de datos de impacto ambiental de ingredientes estándar y materias primas
- Una herramienta de evaluación de impacto ambiental de productos individuales
- Un sistema de puntuación verificado por terceros que permite a las empresas informar voluntariamente a los consumidores sobre la huella ambiental de sus productos cosméticos