Omnilife marca como objetivo la consolidación en el mercado norteamericano
El Grupo Omnilife, dedicado entre otras cosas a la fabricación y distribución de suplementos alimenticios, tiene como objetivo inmediato la consolidación en los importantes mercados de venta directa de Estados Unidos y Canadá. Esta consolidación espera la marca que se consiga en un periodo de cinco años y tiene como meta lograr una facturación de mil millones de dólares y la construcción de una planta en Texas.
Planes ambiciosos
“Tenemos planes muy ambiciosos para el mercado norteamericano. Actualmente Estados Unidos es nuestro segundo mercado más importante, sólo por detrás de México. Para abastecer la demanda de nuestros productos, este año anunciamos el inicio de la construcción de nuestra nueva planta, que estará ubicada en Texas”, comentó su director general Amaury Vergara en una entrevista para El Financiero.
Nuevas plantas de producción
“Para 2025 estaremos operando nuestra nueva planta en Estados Unidos; este nuevo proyecto nos permitirá tener más derrama en Canadá, donde si bien ya tenemos presencia, aún no tenemos un centro de distribución. Yo esperaría que, en los próximos tres años, entremos de lleno al mercado canadiense con más volumen de ventas”, comentó el ejecutivo.
Presencia en 21 mercados
Actualmente, Omnilife tiene presencia en 21 mercados, siendo México el más importante de todos, seguido por Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador. Además, está catalogada entre las 20 empresas más importantes de suplementos alimenticios a nivel global.
Una vez que entre en operaciones, la planta de Estados Unidos atenderá el 20 por ciento de la demanda global de productos Omnilife, 60 por ciento estará atendida por la planta que tienen en Guadalajara y 20 por ciento más por la planta ubicada en Cali, Colombia.
Fuente.: elfinanciero.com.mx