¿Cómo recuperar el dinero invertido en TelexFREE?

El pasado 6 de julio, las autoridades judiciales de Acre, estado de Brasil, dieron a conocer la sentencia por la que TelexFREE, una de los mayores negocios piramidales de la historia en cuanto a personas afectadas, era condenada a la devolución del dinero que las víctimas habían invertido en este supuesto negocio de telefonía móvil.

 

Sentencia esperada por los afectados

La sentencia que era esperada por miles de personas, ha abierto la esperanza de los afectados para poder recuperar las cantidades invertidas, y que en algunas ocasiones son muy importantes.

Tras este primer paso fundamental por el que la Justicia reconoce a TelexFREE como una pirámide financiera, todo hacía prever que el camino para recuperar las inversiones había concluido y que éstas se llevarían a cabo próximamente. Pero esto no ha sido más que un primer paso para la conclusión, que para muchos resultará eterna.

 

Documentación necesaria para justificar la devolución

Basándose en la resolución del Tribunal, toda persona que considere que ha sido afectada por TelexFREE, deberá dar comienzo a una nueva batalla judicial para demostrar la pérdida de sus inversiones.

Algunos abogados han comenzado a publicitar sus servicios en las redes, dado que todo promotor de TelexFREE tiene que demostrar su vínculo con la compañía y para ello tiene que aportar cierta documentación requerida por la justicia, tales como los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago de cuentas
  • Pantallazo del back office
  • Inicio de sesiones en cuentas
  • Correos  electrónicos  enviados  a la empresa

Lógicamente una gran parte de los afectados no poseerán esta información. ¿Eso quiere decir que han perdido su derecho de reclamación? NO. Esta es la causa principal por la que hay que recurrir a los medios judiciales para lograr los extractos que justifiquen los movimientos económicos.

 

Contratación de un abogado

Para todos estos movimientos se requiere el asesoramiento y trabajo de un abogado, ya que él es el único con capacidad jurídica para iniciar los trámites legales. El promotor o divulgador a través de su representante legal, podrá solicitar la revisión de documentos, pidiendo a través del juez que la empresa suministre los datos.

 

Exclusión para las devoluciones

Hay que recordar que toda persona que a lo largo de su historia con TelexFREE no pueda demostrar pérdidas económicas o que haya tenido beneficios con sus operaciones no podrá solicitar la devolución de sus inversiones. Se tendrá en cuenta la diferencia entre lo pagado con lo recibido mientras permaneció en el negocio.

Ahora se plantea un largo y tedioso camino para demostrar la vinculación y los montos monetarios perdidos con TelexFREE. Aunque ha sido un importante paso, considero que no resolverá la totalidad de la causa y que muchas personas, no recuperaran sus inversiones.

 

Situaciones difíciles de demostrar

Esto no da una solución real para algunos de los afectados, simplemente por no poder contratar los servicios de un abogado, o porque no merezca la pena esa contratación por los gastos que esto ocasiona; otras muchas por no poder demostrar ningún ingreso  ya que los realizaron a través de otros divulgadores y no mediante TelexFREE, perderán sus ingresos definitivamente.

31 comentarios sobre “¿Cómo recuperar el dinero invertido en TelexFREE?

  • el 2 octubre, 2017 a las 20:17
    Permalink

    buenas tardes por favor informen como van hacer para devolver el dinero yo necesito ese dinero con urgencia deverian colocar informacion a todos lo que confiamos en esta empresa por favor ayudenos a recuperar nuestro dinero gracias

    Respuesta
    • el 3 octubre, 2017 a las 14:09
      Permalink

      Hola Milagros.
      Actualmente hay dos procesos judiciales abiertos sobre el caso TelexFREE, uno en Brasil y otro en EE.UU. En este último finalizó el plazo para aportar toda la documentación requerida y solicitar la devolución de las pérdidas ocasionadas por la estafa de TelexFREE, el pasado día 31 de diciembre de 2016.
      Enlace con todo lo referente a todo el proceso de devolución: http://www.kccllc.net/telexfree/document/1440987160926000000000023.

      En el caso de Brasil, solamente se trata a los brasileños. También el proceso está en curso.

      Todavía no se han realizado las devoluciones y personalmente creo que no se devolverá el dinero a una gran parte de los perjudicados. La falta de documentación requerida y que justifique esas inversiones, la dilatación en el tiempo, la cantidad de personas afectadas y los costos judiciales son algunos de los factores que perjudican el proceso.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 11:16
    Permalink

    soy de peru y aun no me han devuelto mi dinero salio una lista pero no me encontre ahy, quisiera saber si el de massachuset ya termino cuando me devolderan mi dinero dijeron 2017 ya llegamos a fines y nada ayudenme.

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 16:50
      Permalink

      Hola Rolando

      La verdad es que el tema de TelexFREE esta resultando muy complejo. Como bien dices el plazo para presentar la documentación requerida por las Autoridades finalizó el 31-12-16, tras varias ampliaciones del mismo. Todavía no se ha producido ninguna devolución y personalmente creo que tardarán bastante tiempo en realizarse.

      Si no aparecías en la lista publicada de personas afectadas y no remitiste algún documento que acredite tu inversión y perdida en TelexFREE, durante el tiempo que estuvo abierto el proceso, tienes muy difícil por no decir imposible, la recuperación de ese dinero.

      Tendremos que esperar todavía un largo tiempo para ver como se desarrolla la devolución y a que personas afecta la misma. Tal y como advirtió el fiduciario nombrado al efecto, no todo el mundo recuperará su dinero perdido, ni la totalidad del mismo.

      Desgraciadamente todos los sistemas fraudulentos finalizan del mismo modo: Con una gran cantidad de personas perjudicadas y con la dificultad de demostrar la perdida de tus inversiones.

      Siento mucho no poder ayudarte en nada más. El tema está en manos de la justicia estadounidense y lo único que queda es esperar.

      Un saludo y mucha suerte

      Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 15:21
    Permalink

    Buenos Dias Jose L Garcias muchas gracias por contestarme yo vivo en Venezuela y todo me lo hicieron en Portugal no tengo nada de esos documentos lo unico que tengo es un comprobante que me aceptaron cuando la reclamacion eso no vale de nada? disculpame que insista pero quiero recuperar ese dinero pienso que ellos tienen todos esos datos muchas gracias feliz dia muy amable chaito

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 17:13
      Permalink

      Hola Milagros

      Comprendo y comparto tu malestar con la estafa piramidal de TelexFREE. Hay que tener en cuenta que esta estafa ha sido una de las más grandes a nivel mundial en cuanto a personas afectadas. Esto hace muy complejo el procedimiento judicial y la investigación de los datos.

      Dada la gran cantidad de datos las Autoridades judicial determinaron la solicitud de distintos documentos como justificante de las pérdidas que había tenido todo afiliado. El proceso para remitir los documentos que solicitaban las Autoridades concluyó el 31-12-16. Si tú no has remitido ningún documento acreditativo de los solicitados la devolución es prácticamente imposible, salvo que modificasen los criterios establecidos en un principio.

      Documentos solicitados:

      Comprobante de pago de cuentas
      Pantallazo del back office
      Inicio de sesiones en cuentas
      Correos  electrónicos  enviados  a la empresa

      Esto no cerraba las puertas definitivamente, pero para ello debes de recurrir a los medios judiciales para lograr que otros extractos o documentos justifiquen los movimientos económicos y tus pérdidas.

      Siento mucho no poder ayudarte en nada más

      Un saludo y mucha suerte

      Respuesta
  • el 12 noviembre, 2017 a las 20:39
    Permalink

    Hola buenas tardes soy de PERU la verdad las perjudicadas en este temas son muchos de mi familia y la verdad no sabia sobre esto pero quisiera saber si podria recuperar ya q no pudimos presentar nada, ya que la persona q nos metio en este tema fue una vecina por favor ayudame ya q por culpa de esto estamos adeudados….. gracias

    Respuesta
    • el 26 noviembre, 2017 a las 21:46
      Permalink

      Hola José Ángel

      Si estabas incluido en la lista de afectados, supongo que mandarías la documentación requerida para verificar tus pérdidas con TelexFREE. Si por el contrario no has aportado esa documentación, seguramente y tras diversas declaraciones del fideicomisario nombrado al efecto, no tendrás ninguna devolución.

      Uno de los requisitos que se debía aportar era el justificante de las operaciones y pérdidas ocasionadas por TelexFREE, además aunque estuvieses incluido en la lista de perjudicados, era obligatorio realizar la pertinente reclamación.

      En este enlace tienes un artículo con lo último sobre la devolución de las inversiones a los afectados de TelexFREE:
      https://multinivelzgz.com/telexfree-ridicula-cantidad-afectados-podran-recuperar-dinero/

      Un saludo y mucha suerte

      Respuesta
  • el 16 noviembre, 2017 a las 15:52
    Permalink

    hola! como están todos, tuve mirando la lista de los afectados, y encontré mi nombre, pero cuánto durará el proceso de devolución, soy de República Dominicana, y yo no tuve la oportunidad de cobrar ni una vez, por favor necesito ese dinero, tuve que pagar intereses para ser estafado, muchas gracias

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2017 a las 18:06
    Permalink

    Buenos dias :

    Soy Luis Arturo fue perjudicado por Telexfree yo hice la reclamacion antes del 31 de diciembre de 2016 pero creo que no envie los documentos solicitados mas sin embargo tengo copias de las transaciones realizadas a TELEXFREE sera que con esto es suficiente aunque en el reporte de mi reclamacion esta todo el resumen de mis movimientos en Telexfree.

    Sera que puedo tener alguna esperanza de recuperar mi dinero

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2017 a las 18:33
    Permalink

    Buenas tardes soy nuevamente Luis Arturo yo tengo copia de las transferencias y algunos pantallazos de las consignaciones que realice tambien poseo correos enviados pero desafortunamente no los envie junto al documento que me salio cuando hice la reclamacion que fue todas mis usuarios y los valores consignados y pagados por telexfree . Sera que si sera posible adjuntar esta documentacion nuevamente y a que correo se envia a ver si es tenida en cuenta ahora para el pago de mi dinero, a donde me puedo dirigir para revisar este tema.

    Gracias

    Respuesta
    • el 7 diciembre, 2017 a las 20:46
      Permalink

      Hola Luis Arturo
      El plazo para remitir la información y documentos acreditativos de estar atrapado en la estafa de TelexFREE finalizó el pasado mes de marzo de 2017. Hace escasas fechas se hizo pública la noticia de que el Fideicomiso nombrado al efecto esperaba concluir el proceso y comenzar la devolución del dinero a los afectados. El número de personas que había presentado correctamente las pruebas era muy escaso.
      https://multinivelzgz.com/telexfree-ridicula-cantidad-afectados-podran-recuperar-dinero/

      Desde entonces desconozco si están admitiendo más documentaciones o por el contrario han dado por concluido el proceso. Te dejo el enlace donde tienes toda la información sobe el caso TelexFREE. http://www.kccllc.net/telexfree

      La página donde se presentaban las denuncias en estos momentos ha dejado de funcionar:
      https://telexfreeclaims.com/

      Mucha suerte y ahora no queda más que esperar que la Justicia sea justa y realice las devoluciones a los afectados. Pero tal y como se dijo en un principio, no todos los inversores perjudicados serán recompensados.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 11 diciembre, 2017 a las 19:34
    Permalink

    Hola soy Carmen Rodriguez de Uruguay, quisiera saber si existe alguna lista de las personas que presentaron toda la documentacion exigida correctamente y dentro del plazo estipulado,por lo tanto pueden llegar a recuperar algo?? Cuando? Gracias.

    Respuesta
  • el 3 enero, 2018 a las 00:37
    Permalink

    Hola, soy de España, ya reclame en su día, pero a día de hoy no tengo más información sobre telexfree, la cuestión es, que debo hacer ahora? Donde tengo que llamar? Hay algún colectivo que nos ayude? Contratar abogado? Un saludo y muchas gracias

    Respuesta
    • el 3 enero, 2018 a las 22:13
      Permalink

      Hola Javier

      Supongo que tu reclamación sería a través de la página habilitada al efecto por la Justicia estadounidense. Recientemente se publicó un artículo donde se especificaba la espera de finalización, por parte del Fideicomiso nombrado para el caso, del caso TelexFREE. goo.gl/b3woL9.

      En este artículo se hace mención a 132.000 reclamaciones admitidas y pendientes de ser resarcidas de sus pérdidas. El proceso está, supuestamente, en el proceso final y ya no se puede realizar ninguna reclamación. La lista de esas 132.000 personas las tiene en su poder el Fideicomiso y no han sido dadas a conocer.

      La página de todo el proceso de bancarrota de TelexFREE es: http://www.kccllc.net/telexfree. Ahí podrías encontrar la dirección para ponerte en contacto con el Fideicomiso y su gabinete jurídico. Quizás ellos tengan a bien darte a conocer el estado real del proceso y si tu nombre está incluido en esa relación de los 132.000 beneficiados.

      Un saludo y mucha suerte

      Respuesta
  • el 4 enero, 2018 a las 16:03
    Permalink

    Hola, muchas gracias por responder, así es, a través de la página que habilitaron realice la reclamación, he estado buscando una dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con fideicomiso pero no la encuentro, ¿ me podéis dar una dirección de correo electrónico de fideicomiso valida? Muchas gracias

    Respuesta
  • el 11 enero, 2018 a las 15:26
    Permalink

    Hola soy de Ecuador mi nombre es Eduardo quisiera saber que paso con esas reclamaciones mi nombre sale en los dos listados presentados ya que salia noticias del caso en la pagina de http://universomlm.com/blog/telexfree pero hasta marzo salia noticias en español del caso desde esa fecha no he tenido conocimiento de nada porfavor me podrias ayudar con alguna informacion actual gracias.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2018 a las 17:39
    Permalink

    Hola, Soy Elizabeth de Perú, yo envíe mis reclamaciones en un link donde se llenaban los datos y tambien si estaba en la lista de afectados, quisiera saber si hay una posibilidad de devolución…

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2018 a las 19:03
      Permalink

      Hola Elizabeth
      En principio y si has cumplido con todos los requisitos éxigidos por el Fideicomiso, deberías de recuperar tu inversión o parte de ella. Pero desde MultinivelZgZ no podemos garantizar una cosa que sólo sabe el responsable de esta devolución y que es el Fideicomiso. Deberás de esperar hasta la resolución final.

      Un saludo y mucha suerte

      Respuesta
  • el 14 marzo, 2018 a las 22:55
    Permalink

    ya estamos 2018 a alguien se les devolvio en dineero¿?

    Respuesta
  • el 3 abril, 2018 a las 20:25
    Permalink

    Hola soy María ecuatoriana se sabe algo si van a devolver el dinero que en mala hora se invirtio con esta empresa no me ha llegado nada a mi email. seria bueno saber algo.

    Respuesta
    • el 4 abril, 2018 a las 17:27
      Permalink

      Hola María

      Difícil respuesta, pero se supone que el Fideicomiso nombrado al efecto para el caso de TelexFREE, tiene una relación, que no se ha dado a conocer, de las personas que recuperaran sus inversiones o parte de ellas. Hasta el momento se desconoce cuando se llevará a cabo tal devolución.

      Respuesta
  • el 15 abril, 2018 a las 05:34
    Permalink

    buenas noches a alguna persona de Peru se le devolvio el dinero y cuando nos devolveran ,yo depocite y no recibi ni la primera cuota por favor solucione este caso

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2018 a las 05:09
    Permalink

    buenas noches sr jose soy Maria, una de las afectadas de la empresa telexfree y quisiera saber si ya esta serca la debilucion de mi inversion ya que por creer en la persona que me invito tube que acudir a una entidad bancaria y solicitar un pretamo en la cual hace unos meses termine de pagarlos cosa que ni un centavo de dolar he sido beneficiada , hasta que llegue al punto de vender todo para poder pagar ya que pusieron en la central de riesgo le agradeseria si me conteste una respuesta positiva gracias y bendiciones para todos.

    Respuesta
    • el 13 mayo, 2018 a las 17:07
      Permalink

      Hola María
      Me encantaría poder decirte que pronto se te restablecerá el dinero invertido en TelexFREE, pero actualmente todo está en manos de la justicia estadounidense y por ahora nada se sabe al respecto. Tendrás que esperar, siempre y cuando remitieses la documentación requerida en el tiempo que se estableció para ello.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 6 agosto, 2018 a las 04:32
    Permalink

    Hola, donde puedo encontrar alguna informacion sobre el tema devolucion de dinero de telexfree para los peruanos. La informacion es para algunos amigos y familiares que fueron engañados en Peru.

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2018 a las 05:35
    Permalink

    buenas noches soy William de peru quisiera saber en que quedo el caso telexfree recien me acabo de enterar que telexfree devolver el dinero invertido como deberia hacer por favor informenme gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar