Se lanza la campaña #YoDonoConAvon contra la violencia de género

Avon, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha presentado una campaña de donaciones muy especial.

 

Meninas Madrid Gallery

La marca de belleza de venta directa, que participa en la nueva edición de la iniciativa, Meninas Madrid Gallery, la famosa exhibición de arte urbano impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, lanza un reto: hasta el 15 de diciembre, por cada foto con la Menina AVON contra la violencia de género que madrileños y visitantes compartan en sus redes sociales, la compañía donará 1 euro a la Asociación MUM en España.

 

Campaña

Es muy fácil: solo hay que visitar la Menina AVON contra la violencia de género que se encuentra en la madrileña Plaza del Callao, tomarse una foto o vídeo junto a la escultura y subirla a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon.

La compañía donará 1 euro a la asociación MUM, – Mujeres Unidas contra el Maltrato por cada post publicado. Además, la Menina se subastará y los fondos recaudados se destinarán a la organización.

Una donación dirigida a impulsar los diferentes proyectos desarrollados por esta organización sin ánimo de lucro para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyarlas para que puedan retomar sus vidas.

 

Epidemia silenciosa

«La violencia de género es una epidemia silenciosa. Y en Avon creemos que el primer paso para acabar con ella es lograr una independencia económica para las mujeres que la sufren. Así que no solo ofrecemos formación y un entorno labor­­al flexible para que estas mujeres emprendan y puedan llevar una vida autónoma y saludable, si no que colaboramos activamente a nivel mundial con numerosas asociaciones y refugios.”, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia, y añade, “la campaña #YoDonoConAvon nos ayudará a concienciar a la población, aprovechando el impulso de un proyecto artístico tan especial como el de Meninas Madrid Gallery”.

 

Otras aportaciones

Además del reto Meninas de AVON, para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, la compañía destina a esta causa los fondos obtenidos con el pintalabios Speak Out, que significa «alza la voz».

Entre otros proyectos globales, destaca la colaboración con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

 

Fuente.:dircomfidencial