TelexFREE: Ridícula cantidad de afectados podrán recuperar su dinero

TelexFREE, la mayor estafa piramidal que se ha realizado en los últimos años en cuanto a personas afectadas. Con 3.000 millones de dólares inyectados en el esquema y más de 1 millón de personas atrapadas. Se encuentra, supuestamente, en la recta final para llevar a cabo la recuperación de las inversiones efectuadas por los afiliados.

 

Investigación dificultosa

El proceso de investigación y desmantelación del sistema Ponzi de TelexFREE, llevado a cabo por la SEC, comenzó en 2014. El entramado con el que se encontró para desarrollar la investigación se ha visto dificultado por la enorme cantidad de personas perjudicadas e incrementado por el hecho de que el 80% de los inversores de TelexFREE tenían su residencia fuera de los EE.UU.

Tampoco ha ayudado la cantidad de “chanchullos dentro de una estafa” dirigido por los líderes inversores, en el que solicitaban directamente nuevas inversiones en nombre de la empresa a cambio de créditos que habían acumulado.

 

Reclamaciones recibidas

A pesar de estos importantes desafíos, desde el 28 de septiembre, el equipo del Fideicomisario de TelexFREE ha procesado 132.001 reclamos de afiliados. Con la fecha límite para las reclamaciones de las víctimas que ya pasaron, el Fideicomisario ahora busca resolver los reclamos rechazados y cerrar el portal de reclamos de víctimas.

De los 132.001 reclamos procesados, 112.471 se presentaron a tiempo y se sincronizaron con los datos forenses del Fiduciario. Las reclamaciones afirmaban montos muy divergentes, a menudo afirmando reclamos por créditos acumulados, daños punitivos y otras reclamaciones no permitidas.

 

Reclamaciones defectuosas

Las reclamaciones fueron en gran parte escritas a mano, y con frecuencia no identificaban claramente las cuentas de usuario reclamadas por el participante o proporcionaban información suficiente para identificar las cuentas de usuario del participante.

De las 19.530 reclamaciones restantes, 18.835 no coincidieron con los datos del Fiduciario y 695 se presentaron después del 15 de marzo, fecha límite de reclamación.

En una moción que busca la aprobación de procedimientos que en última instancia se ocuparán de estos reclamos, el Fiduciario solicitó permiso al tribunal para enviar a los afiliados un subsidio de reclamación propuesto.

 

Desestimación y tiempo para rectificar

Estos subsidios de reclamación propuestos desautorizarán algunas o todas las reclamaciones individuales, explican por qué y brindan a los reclamantes la oportunidad de responder. Estas respuestas idealmente serán en inglés o, si no, acompañadas con una traducción certificada en inglés.

Muchos de los miles de reclamos rechazados tienen problemas similares. El Fideicomisario también está solicitando permiso para presentar una objeción general, que se puede utilizar para abordar las razones comunes para el rechazo de reclamos.

Los afiliados de TelexFREE que incorrectamente presentaron reclamos utilizando el “formulario estándar” en lugar del “formulario de participante“, tendrán un tiempo limitado para rectificar su error.

 

Cierre del portal para reclamaciones

Si se aprueba todo esto, el Fideicomisario solicitó permiso para cerrar formalmente el portal de reclamos de víctimas de TelexFREE dentro de los 45 días posteriores a la moción.

El Fideicomisario estima que tiene disponibles más de $ 100 millones de activos y $ 20,7 millones en fondos recuperados. Los juicios y las acciones de clase contra los ganadores netos de TelexFREE se agregarán a estos montos.

La moción del Administrador Judicial se presentó el 16 de octubre y está pendiente de aprobación judicial. Si se aprueba, el Fiduciario tratará de comunicarse con los reclamantes con reclamaciones no autorizadas por correo electrónico.

 

Conclusiones

Parece ser que tras un largo periodo de litigio jurídico y varias ampliaciones de tiempo para presentar las reclamaciones de los inversores. Solamente a 132.000 personas les serán devueltas sus pérdidas, siempre y cuando se puedan solucionar las 19.530 reclamaciones presentados con deficiencias. Una cantidad insignificante respecto a los más de 1 millón de afectados.

Nuevamente y tras tres años, hasta el momento, la gran mayoría de los inversores perderán su dinero y las esperanzas puestas en la justicia para su reintegro.

El final de una de las mayores estafas será como el de todas las acontecidas hasta la fecha. Un innumerable número de perjudicados y un sistema legal  incapaz de aplicar la protección necesaria para que esto no ocurra.

Hechos como el estar en el BackOffice de TelexFREE, donde se pueden comprobar la gran mayoría de las operaciones que se producían entre los afiliados. Junto con los datos bancarios, documentos de identidad, direcciones, correos electrónicos, etc, etc., ha sido insuficiente para demostrar las pérdidas ocasionadas por esta estafa piramidal. Sin embargo puede ser utilizado para comprobar las ganancias y ser juzgado por ello como partícipe de la estafa. Una incongruencia total, de la cual solamente se perjudica a la inmensa cantidad de personas que por desconocimiento, asesoramiento y falta de medios no han llevado a cabo la correspondiente denuncia.

 

Si estás interesado en toda la historia de TelexFREE pincha aquí.

 

Fuente.: Behindmlm

36 comentarios sobre “TelexFREE: Ridícula cantidad de afectados podrán recuperar su dinero

  • el 27 diciembre, 2017 a las 00:54
    Permalink

    Hola soy de Republica Dominicana, quiero saber si estoy en la lista de devolucion. Fue una mala experiencia confiar en lo propuesto, ya que muchos utilizamos dinero que era necesario para cubrir necesidades. Ya es tiempo que le den a Cada uno lo que entrego. Gracias……

    Respuesta
      • el 14 junio, 2018 a las 23:32
        Permalink

        Hola me puedes atudar quiero saber si hay una lista como esta pero la de europa. Inlaterra Uk Muchas gracias

        Respuesta
  • el 9 enero, 2018 a las 23:56
    Permalink

    Quiero saber si van a devolver mi dinero soy una mujer pobre y ese dinero sólo lo tomé prestado

    Respuesta
  • el 10 enero, 2018 a las 00:01
    Permalink

    Por favor ayúdenme a recuperar ese dinero..soy una pobre guatemalteca

    Respuesta
    • el 12 enero, 2018 a las 18:24
      Permalink

      Hola Josefa

      Desde MultinivelZgZ de desde cualquier otro medio de communicación dudo que podamos ayudarte a recuperar tu dinero. El proceso está en manos de la Justicia estadounidense y será ella la que dictamine quién recuperara el dinero invertido en TelexFREE.El proceso de reclamación hace meses que finalizó y ahora no hay mucho m´sa que hacer sino esperar a la sentencia final y al proceso de reaprtición que desarrolle el Fideicomiso nombrado al efecto.

      Auí te dejo unos enlaces donde podrás encontrar inforamción sobre el proceso judicial y las direcciones de los Fideicomisos, donde quizás te puedan informar más correctamente.

      Te dejo estos enlaces:

      https://www.justice.gov/ust/us-trustee-regions-and-offices
      https://www.justice.gov/ust/us-trustee-regions-and-offices#MASSACHUSETTS
      https://www.justice.gov/ust/consumer-information

      En el primero podrás obtener todas las oficinas de Fideicomisarios de EE.UU. El segundo te indica los Fideicomisarios jefes del Estado de Massachusetts, y en el tercero la página web de justicia de los EE.UU.

      Página para ponerte en contacto por teléfono: http://www.uscourts.gov/court-locator
      Página para contactar con el tribunal por correo electrónico: http://www.uscourts.gov/contact-us (No es exactamente esta, pero supongo que dirigiéndote a ellos te podrán asesorar e informar)

      Un saludo

      Respuesta
  • el 9 febrero, 2018 a las 17:51
    Permalink

    hola buenas tardes si apareces en el listado hay esperanza que devuelvan el dinero? y por la reclamacion que se hizo ? que aparece el monto de la ique invercion? sera gracias!!!

    Respuesta
    • el 9 febrero, 2018 a las 18:52
      Permalink

      Hola Milagros
      En principio y tal y como se fundamento el proceso de devolución, si apareces en el listado tienes posibilidades de que se lleve a cabo la devolución, siempre y cuando hayas remitido la documentación requerida en su momento. En cuanto a la cantidad que te devuelvan nadie sabe a cuanto ascenderá, si cubrirá tus pérdidas o solamente parte de ellas.

      Un saludo y mucha suerte

      Respuesta
  • el 16 febrero, 2018 a las 05:42
    Permalink

    Soy de Ecuador ya me tienen con tramites judiciales cuando van a volver los dineros de los perjudicados de Ecuador van a volver oh no hasta cuando se aferrran al dinero de tanta victima en el mundo que esperan el Gobierno de los Estados Unidos ya tengan Piedad de nosotros digan algo tengu un tramite Juducial me acuzan de estafa

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2018 a las 01:21
    Permalink

    Jo soi.un trabajador.i nesecito ese dinero.por fabor

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2018 a las 18:01
      Permalink

      Hola Carlos

      Hasta el momento las Autoridades estadounidenses no han dado a conocer esa lista.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 25 marzo, 2018 a las 16:01
    Permalink

    Hola, pueden enviar el link para verificar si estoy en la lista de los 132000, soy de Perú, ví el link que enviaron mas arriba y solo estan los paises hasta la letra D.
    Saludos

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2018 a las 17:59
      Permalink

      Hola Lourdes
      Sintiéndolo mucho, no ha sido dada a conocer la lista de las 132.000 personas que supuestamente recuperan sus inversiones en TelexFREE o parte de ellas.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 3 abril, 2018 a las 06:18
    Permalink

    Buenas, hace tiempos, no recuerdo la fecha, enviaron unos listados de las víctimas estafadas de colombia, entre esas estaba yo, la pregunta es: si sería posible en el nombre de Jesucristo y Jehová de los ejércitos, devoción de esos dineros perdidos? Buen día
    Javier leal

    Respuesta
    • el 4 abril, 2018 a las 17:31
      Permalink

      Hola Javier

      Comprendo tu situación. Como bien dices se publicaron unas listas con las personas afectadas y que tenían que iniciar los trámites para poder recuperar sus inversiones. El Fideicomiso nombrado para el caso TelexFREE es el único conocedor de las personas que han tramitado tales reclamaciones y podrán recuperar sus inversiones o parte de ellas. Hasta el momento se desconoce cuando se llevará a cabo tal devolución y los nombres de las personas.

      Respuesta
  • el 3 abril, 2018 a las 20:04
    Permalink

    Hola mi nombre es MARIA, soy ecuatoriana y quisiera saber si existe una lista de personas que van a recibir el dinero invertido en la estafa mas grande de TELEXFREE, tal vez me la pueden proporcionar he seguido paso a paso los registros sin embargo de un tiempo a la fecha no he recibido notificación alguna y me preocupa porque es un dinero que me podría ayudar ahora que lo necesito, gracias por la información.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2018 a las 02:05
    Permalink

    Hola mi nombre es Indira,soy de CHILE si pudiera enviar información si hay alguna lista de chilenos que recibirán alguna devolución porque se hicieron reclamaciones pero todo sigue siendo confuso gracias

    Respuesta
    • el 9 abril, 2018 a las 16:33
      Permalink

      Hola Indira

      Hasta el momento no se conoce ninguna lista de personas que vayan a recuperar las inversiones o parte de ellas, realizadas en TelexFREE. Lastimosamente el proceso sigue oculto y no se han realizado las devoluciones.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 10 abril, 2018 a las 21:52
    Permalink

    A mi me quitaron 1 afiliación pero nonse como hacer para que me regresen el dinero si alguien sabe gracias por la informacion

    Respuesta
  • el 11 abril, 2018 a las 05:28
    Permalink

    por favor me pueden ayudar cuales eran los tramites q se tenian q hacer para la reclamacion por que yo ice una reclamacion cuando nos avisaron pero en la pagina q nos dieron pero nada mas . ni un papel nada sera q hice bien

    Respuesta
  • el 15 abril, 2018 a las 05:21
    Permalink

    soy peruana y quiero saber cuando me van a devolver el dinero que he depositado y quiero saber si estoy en la lista de peruanos .gracias

    Respuesta
  • el 19 abril, 2018 a las 18:39
    Permalink

    Sres.

    Como todos estamos afectados por la estafa propongo, hacer un grupo asi pasarnos la voz cuando salga el dinero esto beneficia que todos hasta el mas minimo reciba su dinero.

    Espero su opiniones.

    Gracias

    Atte.
    Ernesto

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2018 a las 02:05
    Permalink

    POR FAVOR AYUDEN A RECUPERAR SOY DE ECUADOR

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 00:04
    Permalink

    Buenas a tod@s

    Soy de Rep. Dom. y mi inquietud es saber cuales han sido las dos últimas medidas tomadas en el proceso de Bancarrota y devolución de los valores que todos depositamos en Telexfree, en lo que va del 2018 muy poca información se ha dicho sobre la devolución

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 22:59
    Permalink

    por favor queremos que ague justicia por gran daño que nos hizo a muchas persona …queremos recuperar nuestro capital desde Peru..

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 23:04
    Permalink

    Hola saben algo sobre las personas que recuperaron susninverciones en Europa. Inlaterra alguien me puede ayudar.

    Respuesta
  • el 25 junio, 2018 a las 18:34
    Permalink

    Hola soy de peru quiero saber cuando lo van dictar la sentencia al dueño o al estafado de TELEXFREE .,,,muchas personas fuimos estafados y queremos justicia: queremos nuestro dinero urgente…

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 20:22
    Permalink

    Hola buenas tardes! Escribo desde Honduras, y quisiera saber si hay noticias actualizadas sobre el caso de Telexfree en este año 2018.
    Ya que casi no se encuentra información nueva en internet.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2018 a las 13:17
    Permalink

    Hola, soy de Perú y quisiera saber la página donde está la lista de afectados a los que se le va a devolver el dinero que hace más de cuatro años estamos esperando.
    Por favor no nos rindamos, sigamos reclamando … por que yo se que con tanta espera uno se cansa y pareciera que eso esperan que pase… Pero se que tarde o temprano se hará justicia.

    Ernesto te leí y si has contactado con algunos escríbeme que yo también quiero participar, así haremos fuerza, sobre todo si hay que escribirles o seguir poniendo reclamos.
    Me puedes escribir a uni-art@outlook.es
    Y a los que sepan algo también escribanme a este mismo correo.

    Un saludo
    VerónikhaQ.

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2018 a las 22:42
    Permalink

    Hola, soy de Ecuador, es triste ver que los ahorros de toda una vida se termina por la injusticia, quién podrá ayudarnos a recuperar nuestro dinero que NOS ESTAFARON …..queremos justicia por favor devuelvan. No hay noticias actualizadas y al parecer eso es lo que están buscando para que nos olvidemos y con el pasar el tiempo no haya más que hacer…… justicia dónde esta la justicia han pasado cuatro años y a las autoridades nada les ha importado de que miles de personas hayan perdido el AHORRO DE TODA UNA VIDA. Por favor ayuden a recuperar nuestro dinero. GRACIAS si alguien escucha y hace algo por los que confiamos en TELEXFREE y terminamos siendo estafados.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 19:19
    Permalink

    Hola soy Raul Flores Zuñiga de Mexico , ojala pudieran mandar informacion a mi correo para saber la actualizacion de todo este problema , ya llevamos mucho esperando y no veo claro nada

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 01:33
    Permalink

    Sr. fidiciario,soy de Peru,con todo respeto me dirijo a ud. cuanto tiempo mas tenemos que esperar,que poca sensibilidad tambien de uds,nos pidieron que nos emadronaramos para nada de eso ya un año,que tomadura de pelo es esto,gracias

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 13:46
    Permalink

    Donde conseguir el listado de afectados de España.
    Gracias

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2018 a las 20:07
      Permalink

      Hola Mario,

      Aquí tienes el listado oficial publicado con la relación de afectados a nivel mundial de TelexFREE. Asimismo, te indico que si tu nombre no apareciese, la justicia estadounidense remitió un e-mail a todos los afectados para que iniciasen la reclamación correspondiente.

      http://www.kccllc.net/telexfree/info/6573

      Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar