Venta Directa y Big Data una fusión de futuro

Si hay dos palabras que copan la actualidad son Venta Directa y Big Data. La primera está viviendo un momento muy dulce provocado por la dura situación global por la que atravesamos debido a la pandemia del coronavirus- COVID19-.

La crisis de salud ha derivado en una grave crisis económica que se agudiza por momentos. Sin embargo, la industria de Venta Directa está viviendo uno de las épocas doradas, mostrando un constante crecimiento en todos sus mercados y en casi todos sus sectores.

Big Data, por su lado es un conccepto novedoso muy demandado por la industria en general. Todos desean conocer de primera mano y de forma exhaustiva el comportamiento de sus clientes, sus gustos, preferencias, en definitiva su comportamiento en el mercado. Big Data recopila una gran cantidad de información y la desmenuza para darnos a conocer todas esas incertidumbres.

Ahora sólo nos hace falta fusionar estos dos conceptos para que trabajen juntos y fortalecer nuestro mercado, para ello hemos seleccionado un reciente artículo publicado en la web ‘hostreview’, que nos deja muy claro cuales son las peculiaridades de esta unión y su aportación.

 

Artículo

Realizado por Dhanesh Haridas en Hostreview

 

La industria de la venta directa contribuye en gran medida a la economía mundial y los distribuidores a menudo la eligen como fuente de ingresos a tiempo parcial o completo. Si su popularidad es demasiado alta en el mercado mundial, surgen muchas complejidades.

Los expertos piensan que Big Data es la mejor solución para eliminar todas las posibilidades de limitaciones en la industria de venta directa.

¿Hasta qué punto es confiable esta opinión? ¿Qué es exactamente Big Data? ¿Cómo se procesan los datos para predecir el futuro de su negocio de ventas directas?

 

¿Qué es el Big Data? ¿Cómo se aporrea con la venta directa?

Big Data no es un chico nuevo en el bloque y ha sido una idea asesina desde su creación en 2005.

Sí, los datos son importantes y es la mejor manera de analizar un negocio.

Es este análisis el que hace que los emprendedores tomen decisiones que puedan traer buena fortuna en su viaje y convertirse en una marca popular.

Digamos que está en el negocio y comenzó su propia empresa de venta directa con productos cosméticos. Incluso después de un año o más, no ha obtenido la rotación esperada, ¿cuáles podrían ser sus primeros instintos?

¿Me estoy desmoronando? ¿Mi decisión fue poco convincente para comenzar mi propio negocio? ¿Qué me estoy perdiendo en mi negocio? ¿Están los clientes lo suficientemente contentos como para comprar mis productos?

Para responder a cada una de esas preguntas, ¿qué necesitas exactamente?

Sí, debe observar el proceso de trabajo del año para comprender el motivo de la caída. En resumen, necesita los datos del año anterior para analizar el viaje comercial completo.

No puede simplemente buscar datos completos de la noche a la mañana, y debe trabajar en ellos durante un buen período de tiempo o designar un equipo para encontrar una solución.

Llega la importancia de Big Data y así es como las cosas se vuelven más fáciles e inteligentes. Big Data utiliza todos los datos extraídos de varios sectores dentro de esta organización de venta directa y los analiza perfectamente.

Los cosméticos encuentran infinitas posibilidades tanto en el mundo fuera de línea como en línea. Obviamente, el marketing digital es parte de dicha técnica de marketing y, junto con otros tipos de datos, se almacenan en hojas de Excel, etc.

Estos dos se dividen en dos categorías llamadas datos estructurados y no estructurados . Los datos disponibles en una hoja de cálculo o un escenario similar se consideran estructurados y el correo electrónico, la imagen y el tipo de datos de video se incluyen en datos no estructurados.

Los sistemas de bases de datos tradicionales solo pueden analizar datos estructurados, mientras que Big Data puede analizar ambos tipos de datos para encontrar patrones comerciales que ayuden a analizar lo que sucedió en el pasado.

En resumen, después de un año cuando mira hacia atrás y ve lo que sucedió en el pasado, Big Data puede ayudar y analizar datos. Después de analizar, se proporcionará un informe perfecto y se podrá abordar el lado faltante y se pueden tomar las acciones necesarias para ser etiquetado como una «marca exitosa o popular«.

Después de todo, todos sueñan con convertirse en una marca tan popular.

Una explicación simple, ¿no es así?

Ahora que tiene una mejor comprensión de los conceptos básicos, iremos por el lado avanzado y su necesidad en la plataforma de ventas directas.

 

¿Cómo funciona Big Data en una plataforma de venta directa? – Una versión avanzada!

Como mencioné en la sección anterior, Big Data es el mejor para el análisis de datos y recopila toda la información (datos) de cada sector para proporcionar información comercial útil.

Normalmente, en el mundo actual de los negocios en el hogar, se designa un grupo separado del equipo para analizar el flujo de negocios. Después de recopilar los datos, es el equipo de análisis del almacén de datos el que necesita analizar los datos y encontrar un patrón.

Los datos históricos son la mejor manera de analizar los datos y se generan después del análisis de big data. Esto incluye todas las formas de datos de varias fuentes disponibles de organizaciones de venta directa, como comunicados de prensa, archivos de registro, informes financieros, etc.

No todos los empresarios están seguros de cómo funcionan las cosas con los datos, y es más como una situación de 50-50. Cómo usar los datos de manera efectiva sigue siendo un punto de dilema constante y solo necesita conectar una opción tan viable para mejorar una mejor solución de negocios.

En el negocio de venta directa, el objetivo principal será aumentar la productividad mediante el análisis de los datos.

Veamos cómo Big Data va a hacer una revolución.

Información del cliente: clientes, la prioridad inicial de una empresa parece tener opiniones y características diferentes. ¿Cómo entender sus elecciones e intereses?

¡Los conocimientos adecuados pueden hacer la tarea y Big Data está preparado para ello!

 

Beneficios de la información útil

Con información útil para el cliente, el trabajo estará hecho y esto incluye los siguientes beneficios.

  • Hacer baja la tasa de abandono
  • Hacer que el factor de insatisfacción del negocio sea lo menos posible
  • Aumentar la base de clientes o la tasa de crecimiento
  • Se pueden introducir nuevos y atractivos planes de negocios u ofertas para marcar a cada cliente y convertirlos en ventas.
  • Refleje estos cambios en el lado de los ingresos, es decir, cuanto más sepa sobre el cliente, más ventas y, por lo tanto, se pueden lograr más ingresos.

Rendimiento de ventas y mano de obra en un vistazo: otra parte más explorada utilizando el análisis de datos. Tal como mencioné anteriormente, el aumento de la productividad a menudo va acompañado de un aumento vertiginoso del volumen de ventas.

 

Análisis del rendimiento de los distribuidores

El rendimiento de los distribuidores se puede analizar utilizando estos datos y verificar si la fuerza laboral está activa o no. Aspectos importantes tomados de las ventas y el lado del distribuidor serán,

  • A partir del seguimiento de la actividad comercial y los informes, se pueden compilar información que mide la actividad de los distribuidores en la red.
  • La actividad se calcula al verificar el volumen de ventas de los distribuidores desde el momento de unirse
  • En el caso de negocios de mercadeo en red, las actividades de los miembros de la línea descendente y ascendente también se pueden usar para el análisis
  • En última instancia, Big Data mide el rendimiento de todos y cada uno de los distribuidores en la red comercial y crea un patrón comercial
  • Con el análisis predictivo o prescriptivo (la fase final del análisis de Big Data), el rendimiento degradante de los distribuidores se puede impulsar utilizando nuevos métodos
  • Los métodos así pronosticados se desarrollarán utilizando la última tecnología y devolverán el negocio a un mejor estado de ventas.

 

Elección del plan de compensación

Planes y mejoras de marketing: si está leyendo este artículo, entonces, por razones obvias, conoce los planes de compensación o simplemente los planes de marketing. Sin solo elegir ciegamente un plan de marketing, puede personalizar las reglas y otras partes de una manera flexible beneficiosa tanto para las organizaciones como para los distribuidores.

No solo eso, ya sea en ventas directas o MLM, un plan de compensación es lo básico y necesita una observación aguda para elegir uno.

Para principiantes, puede usar los datos disponibles que posee para el análisis. Los datos de fuentes externas solo se pueden usar sin violar los términos de privacidad.

  • Como dije, con suficientes datos, uno puede elegir fácilmente el plan de marketing que se adapte al estilo y requisitos comerciales
  • Se pueden implementar mejoras si el modelo de marketing existente no es tan prometedor
  • Se puede implementar una versión mejor y confiable como una nueva estrategia

En esta pasión, las ventas directas y los negocios de MLM pueden usar Big Data para formar un estilo de marketing que pueda cumplir con las expectativas del cliente.

En resumen, con Big Data los datos de cualquier tipo se usan para análisis y en lugar de análisis de un solo sistema, se usa una estructura de nodo distribuido ya que los datos no se pueden almacenar en un único procesador o sistema.

Cada pieza de datos utilizada en el negocio de venta directa puede ser instrumentada para mejorar la estrategia comercial.

 

¿Cómo implementar Big Data en su negocio de ventas directas?

Hasta ahora, tiene suficiente idea sobre Big Data y es hora de saber cómo se implementa en su negocio de ventas directas.

La automatización es una necesidad y el software de venta directa es la mejor opción disponible para controlar, organizar y gestionar negocios de marketing.

Big Data está disponible en software de venta directa desarrollado a partir de algunas grandes cabezas como Epixel para analizar el flujo de trabajo de los distribuidores, los métodos de ventas y marketing, y mucho más como se explicó anteriormente.

¡Con un análisis tan inteligente, los dueños de negocios pueden hacer los ajustes necesarios e implementar nuevas técnicas para encontrar el camino!

¡Se acercan días mejores y no más despidos en su viaje de negocios!

 

Fuente.:

Translate »

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar