Youngevity emite carta abierta a sus accionistas explicando la situación actual de la compañía

Youngevity International, Inc.  («YGYI» o la «Compañía»), empresa de estilo de vida multicanal que opera en tres segmentos comerciales distintos, incluido un empresa cafetera, empresa de marketing directo y empresa comercial de cáñamo, ha emitido hoy una carta abierta a los accionistas explicando ciertas dudas y controversias ocasionadas tras su exclusión del Nasdaq a finales de año.

 

La Carta

 

Estimados accionistas,

En primer lugar, el equipo directivo de YGYI desea extender los mejores deseos para un 2021 feliz, saludable y próspero.

Entramos en 2020 con mucho optimismo y estábamos seguros de que teníamos a la Compañía bien posicionada durante un año sólido. Aunque COVID-19 ha impactado negativamente a muchos de nosotros, incluida nuestra Compañía, cumplir con nuestros requisitos de informes financieros se convirtió en un desafío que no pudimos superar en 2020.

 

Exclusión del Nasdaq

El 19 de noviembre de 2020, como saben, emitimos un comunicado de prensa anunciando la exclusión de los valores de YGYI de The Nasdaq Stock Market LLC («Nasdaq»)

La exclusión de la lista se basó en nuestro incumplimiento de los requisitos de presentación establecidos en la Regla de cotización Nasdaq 5250 (c) (1) por no presentar nuestro Formulario 10-K para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2019 y los Formularios 10-Q para los períodos terminados el 31 de marzo de 2020, 30 de junio de 2020 y 30 de septiembre de 2020.

Entendemos y compartimos la decepción que este anuncio causó a nuestro equipo y accionistas. Nuestra intención, como se indica en el comunicado de prensa, sigue siendo nuestro impulso para ponernos al día en nuestros informes financieros y volver a cotizar en Nasdaq u otra bolsa de valores nacional.

Como prometimos, estamos emitiendo esta carta de comunicación a los accionistas para proporcionar una actualización sobre nuestro progreso.

Agradecemos enormemente su paciencia y comprensión mientras trabajamos en este importante proceso.

 

Actualización de reexpresión y listado

Como se anunció anteriormente, YGYI ha contratado a MaloneBailey, LLP como nuestros auditores y hemos estado trabajando diligentemente para completar nuestras presentaciones de estados financieros trimestrales y anuales de 2019 y 2020.

El desafío que enfrentamos al entregar nuestros estados financieros a tiempo se debió a un problema de reconocimiento de ingresos relacionado con nuestro negocio de distribución de café verde con una parte relacionada. Este desafío de reconocimiento de ingresos se aisló en nuestras operaciones en Nicaragua.

Estamos procediendo de la manera más rápida y completa posible con nuestros nuevos auditores para completar cualquier reformulación que pueda ser necesaria y permanecer enfocados en estar al día con nuestros informes financieros.

Nuestro objetivo es completar este proceso lo más rápido posible, presentando nuestros informes financieros de 2019 a más tardar el 15 de marzo de 2021.

Anticipamos completar nuestros informes trimestrales y anuales de 2020 para el 15 de mayo de 2021 . La Compañía y sus auditores se han fijado una meta y anticipan estar en una cadencia de informes actual para el 15 de julio de 2021.

Se espera que las acciones ordinarias de la Compañía coticen en el Mercado Rosa OTC hasta el momento en que la Compañía pueda solicitar volver a cotizar en una bolsa de valores nacional. Con ese fin, tenemos la intención de intensificar sus esfuerzos para fortalecer sus controles internos y los informes financieros para acelerar el proceso de cambio de lista.

 

 

Actualización de negocios

YGYI continúa operando en tres segmentos comerciales distintos: venta directa («DSS»), café comercial («CC») y segmento comercial de cáñamo («CHS»).

El 12 de marzo de 2020 , anunciamos planes para considerar la desinversión de su segmento de venta directa; sin embargo, en este momento, seguimos comprometidos con aprovechar todas las capacidades de los tres segmentos comerciales para maximizar el crecimiento de los ingresos y las ganancias.

Podemos explorar las discusiones de desinversión después de estar al día con nuestros informes financieros, haber abordado cualquier debilidad material en sus informes financieros y haber evaluado completamente nuestras oportunidades para regresar a un intercambio nacional.

Todos nuestros segmentos han estado empleando medidas de reducción de costos, que incluyen reducciones de personal, límites en viajes, reducción de gastos generales fijos y eliminación de gastos innecesarios.

Aunque el personal se ha reducido en toda la empresa, los miembros restantes del equipo están tomando el relevo haciendo lo que sea necesario para que el negocio funcione de la manera más eficiente posible y que estemos completamente operativos.

 

Venta directa

Debido a las restricciones de COVID-19, se vio obligado a eliminar muchas iniciativas de marketing, incluidas las convenciones anuales, los viajes de incentivo y los road shows trimestrales.

Sin embargo, la empresa ha implementado eventos virtuales siempre que ha sido posible para mantener el campo comprometido y activo. DSS agregó nuevos y emocionantes productos en 2020, incluida una serie de productos que se han centrado profundamente en los intereses y demandas actuales de los consumidores, como Beyond Tangy Tangerine 2.5 (BTT 2.5), Beyond Immune FX, Collagen Peptides Joint Support y Ultimate Zinc y Ultimate Iodine Tinctures.

Además, la Compañía ha mejorado drásticamente la funcionalidad de sus sitios web Youngevity.com y hempfx.com, lo que está facilitando el proceso de compra para nuestros distribuidores y clientes.

DSS continuará mejorando y optimizando su oferta de productos siempre que sea posible.

 

Café comercial

El segmento de café comercial («CC») se ha enfrentado a un año desafiante en 2020 principalmente debido a COVID -19 y su impacto en la industria de las líneas de cruceros, así como a los retrasos que causó en la puesta en marcha de sus nuevas operaciones de molino para el 2021. temporada.

La reducción significativa en los ingresos de nuestros clientes de líneas de cruceros, que representaron aproximadamente el 16% de los ingresos brutos de CC en 2019, ha impactado negativamente a la Compañía. Afortunadamente, CC ha visto un repunte en su marca privada y su negocio de marca con más consumidores tomando café en casa debido a la pandemia.

Esto ayudó a compensar parcialmente parte del impacto negativo de la industria de las líneas de cruceros.

El Segmento CC, como se documenta en sus presentaciones públicas, enfrentó desafíos de reconocimiento de ingresos para su negocio de distribución de café verde en 2019 debido a transacciones con partes relacionadas y la materialidad de las mismas. Esto afectó las presentaciones financieras oportunas de los estados financieros de la Compañía. Este desafío tuvo un efecto indirecto negativo en 2020.

Pasando al 2021, el segmento CC tiene contratos por $ 35 millones de ingresos brutos para la distribución de café verde para enviar durante todo el año y somos optimistas de que el negocio de las líneas de cruceros comenzará a navegar nuevamente el verano de 2021.

 

Sector del cáñamo

El Segmento Comercial de cáñamo se ha enfrentado a una serie de retos y comenzando en el 3 er trimestre de 2020 se inició un proceso para cambiar sobre su equipo de gestión.

Este cambio se completó a fines de 2020 y la Compañía cree que tiene un fuerte liderazgo en las posiciones adecuadas para impulsar el crecimiento futuro.

CHS agregó un nuevo presidente de división que tiene más de 30 años de experiencia dirigiendo una de las principales empresas de fabricación de suplementos y productos a base de cáñamo y cuenta con altos ejecutivos centrados en las ventas, así como en I + D y formulación.

El segmento CHS obtuvo su certificación cGMP a fines de 2020. El segmento se ha orientado hacia la fabricación de productos terminados y ahora fabrica una serie de productos terminados para marca blanca y marca privada, incluidos geles blandos, tinturas, gomitas, cremas y ungüentos con derivados de cáñamo. Ingredientes

CHS, con la experiencia de su nuevo presidente de división, está examinando si su instalación certificada por cGMP puede aprovecharse para producir productos que actualmente son fabricados por terceros para nuestro segmento de DSS.

 

 

Mejora de la junta y el liderazgo senior

Hemos fortalecido sustancialmente el equipo de administración y la Junta de YGYI, mejorado los controles y la coordinación dentro de la Compañía y mejorado nuestro gobierno.

Desde mediados de 2020, hemos realizado las siguientes actualizaciones en nuestro equipo de liderazgo:

  • Bill Thompson fue nombrado director financiero de la empresa con un enfoque del 100% en esta área
  • Dave Briskie retuvo el cargo de presidente y miembro de la junta y agregó el rol de director de inversiones, renunciando a su función de tiempo parcial de director financiero a Bill Thompson
  • La Junta ha agregado a Dan Dorsey, quien también está en el comité de auditoría.  Dan Dorsey reemplazó el puesto en la junta que quedó vacante cuando Bill Thompson se convirtió en el director financiero de la empresa
  • La compañía ha agregado un nuevo presidente de división al segmento de fabricación comercial de cáñamo / suplementos, así como un director de I + D.

 

Avanzando

En resumen, a pesar de los decepcionantes desafíos que enfrentamos a fines de 2020, hemos continuado haciendo avanzar nuestro negocio, expandiendo las capacidades de nuestro equipo de administración y construyendo una empresa más eficiente mientras implementamos mejores prácticas de gobierno, supervisión y medidas de control adicionales.

Continuaremos trabajando para completar la reformulación e implementar medidas para mejorar las operaciones diarias, y trabajaremos incansablemente para transformar nuestra Compañía de una manera que aproveche mejor nuestros activos y capacidades principales y trabaje para brindar valor a largo plazo para los accionistas.

Nos gustaría agradecerle por su continuo apoyo a YGYI. Además, nos gustaría agradecer a nuestros empleados, sus familias y nuestros clientes por su fidelidad, increíble lealtad y apoyo durante lo que ha sido un tiempo desafiante para la Compañía y en consideración a la pandemia. Nos comprometemos a hacer todo lo que podamos dentro de nuestro control para que la Compañía vuelva a encarrilarse con transparencia y registros actualizados y oportunos de su información financiera.

 

Mantente sano y salvo.

 

Steve Wallach                                                   Dave Briskie                                                                   Bill Thompson

CEO y Presidente de la Junta                      Presidente y CIO, miembro de la Junta                    Director Financiero

 

 

Fuente.: Youngevity International, Inc.

Translate »

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar