Zinzino investigado por el Consejo de Autorregulación de venta directa
Zinzino, LLC , compañía de venta directa fundada en 2005 que ofrece suplementos nutricionales a los consumidores, ha sido recientemente objeto de investigación del Consejo de Autorregulación de venta directa.
Contenido
Investigación de la DSRRC
La investigación se inicia por la DSRRC en el marco de su supervisión independiente de la publicidad y las declaraciones de marketing en la industria de la venta directa.
Al organismo supervisor le preocupaban ciertas afirmaciones efectuadas por los distribuidores de la compañía y publicadas en las redes sociales sobre los productos de Zinzino y su eficacia para tratar afecciones graves relacionadas con la salud.
Medidas tomadas por la compañía
La marca de venta directa, al tener conocimiento de los hechos, no intentó corroborar las afirmaciones de rendimiento del producto identificadas por DSSRC y, en cambio, tomó medidas para ponerse en contacto con los miembros de la fuerza de ventas responsables de las publicaciones en las redes sociales y solicitar que se eliminaran las publicaciones. El La empresa logró eliminar cuatro de las once publicaciones en las redes sociales y modificar una publicación para eliminar la afirmación en cuestión.
Zinzino informó a DSSRC que todas las publicaciones restantes se difundieron en 2020. Además, la empresa informó a DSSRC de que el equipo de cumplimiento de Zinzino en Suecia intentó ponerse en contacto con los miembros del equipo de ventas responsables del resto de las redes sociales. Publicaciones en medios de comunicación sin éxito.
Agradecimiento a Zinzino y cierre de la investigación
La DSSRC expresó su agradecimiento a Zinzino por sus esfuerzos de buena fe para eliminar o modificar significativamente cinco de las once publicaciones en las redes sociales en cuestión y determinó que las acciones de la Compañía eran necesarias y apropiadas.
En este caso, como demostración de sus esfuerzos de buena fe, DSSRC solicitó que la Compañía proporcionara copias de su comunicación a los miembros de la fuerza de ventas solicitando a los miembros de la fuerza de ventas que eliminaran las publicaciones. La Compañía informó que había intentado ponerse en contacto con los miembros de la fuerza de ventas responsables de los puestos restantes y proporcionar a DSSRC copias de la correspondencia a los miembros de Salesforce.
Posteriormente, Zinzino también informó a DSSRC que las personas responsables de los puestos restantes ya no eran miembros activos de la fuerza de ventas de la Compañía.
Como Zinzino ha indicado que las publicaciones restantes en las redes sociales fueron difundidas por miembros de la fuerza de ventas que ya no están activos con la Compañía, DSSRC agradeció los esfuerzos de buena fe de la Compañía para contactar a esas personas y solicitar que se eliminen las publicaciones.
Finalmente y tras la buena fe y colaboración de la compañía la DSSRC ha cerrado administrativamente su investigación.
Declaración de la empresa
«Zinzino está inmensamente orgulloso de estar a la vanguardia de la industria de la venta directa. Nos dedicamos a proporcionar productos de primer nivel y a permitir que las personas desarrollen su máximo potencial. Nuestro compromiso inquebrantable se extiende a la crianza Un entorno empresarial no solo transparente, sino también profundamente arraigado en la ética.
Entendemos la importancia de cumplir con los estándares de la industria y defender los principios de integridad y responsabilidad. En ese sentido, Zinzino respalda de todo corazón las recomendaciones establecidas por el Consejo de Autorregulación de Venta Directa (DSSRC). Reconocemos que las pautas de la DSSRC están diseñadas por expertos para garantizar prácticas comerciales equitativas, salvaguardar los intereses de los consumidores y promover la confianza dentro de la comunidad de venta directa. Adoptar estas recomendaciones es un paso fundamental para mostrar nuestra firme dedicación al cumplimiento y la responsabilidad.
Zinzino anticipa con entusiasmo la integración de estos estándares de la industria en nuestras operaciones, mejorando y refinando continuamente nuestros esfuerzos en nuestra incesante búsqueda de la excelencia. Creemos firmemente que al poner el cumplimiento y la conducta ética en el centro de nuestras prácticas, podemos fortalecer la confianza que nuestros apreciados Clientes y estimados Socios de Marca tienen en nosotros.
Nuestra empresa se compromete a liderar con transparencia, integridad y un compromiso inquebrantable con la prosperidad de nuestros clientes y socios de marca. Juntos, de la mano con la orientación de DSSRC, esperamos co-crear un futuro sostenible para tanto Zinzino como la dinámica industria de la venta directa».